Actualizado a: 16 de abril de 2024
Si estás pensando en convertir tu televisor en una Smart TV, debes saber que hay varios dispositivos multimedia en el mercado con el que conseguirlo fácilmente. Entre los más vendidos, además del Amazon Fire TV Stick se encuentran Chromecast con Google TV y Apple TV. Estos dos últimos tienen sus propias características y funcionalidades especiales. Así que, si planeas comprar alguno de estos dispositivos, compara en nuestra guía entre Apple TV vs Chromecast con Google TV.
Amazon Fire TV Stick 4K vs Chromecast con Google TV: Análisis y comparativa
Tabla comparativa Apple TV vs Chromecast con Google TV
Diferencias entre Apple TV y Chromecast con Google TV
Ahora que hemos visto las especificaciones técnicas de cada dispositivo, veamos a comparar parte por parte todas las diferencias entre el Apple TV y Chromecast con Google TV. No sin antes recordar que hablamos de Chromecast con sistema operativo Android y todo lo que conlleva, dejando atrás los modelos básicos que sirven únicamente para compartir pantalla de tu móvil o tablet al televisor.
Diseño
A simple vista, Apple TV parece una pequeña caja negra elegante con bordes redondeados y unas dimensiones de 9,8 x 9,8 x 3,5 cm. En su lateral encontramos un puerto de alimentación, un puerto HDMI y un puerto Ethernet. Como es pequeño, no ocupa mucho espacio y se puede poner discretamente junto al televisor sin que resalte demasiado. El Apple TV 4K está equipado con un procesador A12 Bionic y viene con un cable Lightning a USB, un cable HDMI y un mando a distancia con Siri. Puedes conectar el Apple TV 4K a cualquier televisor mediante el cable HDMI.
El último Chromecast de Google viene con un nuevo diseño de forma ovalada con un acabado mate. Igualmente, puedes conectarlo al televisor mediante un cable HDMI. Además, viene con un puerto USB-C, un adaptador USB y un mando a distancia con control por voz. Chromecast con Google TV está disponible en tres colores: Snow, Sky y Sunrise. El procesador Amlogic de cuatro núcleos de Google TV te permite transmitir vídeos sin almacenamiento en búfer. Como guinda del pastel, el Chromecast con Google TV es un dispositivo ecológico que ha sido fabricado con un 49 % de plástico reciclado.
GANADOR: Apple TV es un poco más pesado que Chromecast con Google TV. En cuanto a diseño y estructura, ambos son muy bonitos y elegantes, aunque el Chromecast es más discreto.
Calidad de transmisión
Con Apple TV podremos ver contenido en 4K hasta 60 fps. Además, es compatible con HDR10, Dolby Vision y la tecnología HDR de alta velocidad. También tiene soporte para audio Dolby Atmos 3D y puedes configurar la imagen desde tu iPhone. Por supuesto, podrás compartir pantalla a través de Airplay 2. En cuanto a formatos de audio admitidos, el Apple TV soporta HE-AAC, MP3, MP3 VBR, Apple Lossless, FLAC, AIFF, WAV, Dolby y más.
Por otro lado, Chromecast con Google TV también es compatible con 4K HDR y admite Dolby Vision, HDR10 y HDR10+. Incluso es compatible con Dolby Atmos. Al igual que Apple TV, también puedes compartir pantalla desde tu móvil. Ambos dispositivos de transmisión admiten la nueva tecnología HDMI 2.1.
GANADOR: Ambos dispositivos emiten en la misma resolución y admiten contenido de alta calidad.
Mando a distancia
Una de las mayores ventajas de Apple TV es que viene con Siri en el mando a distancia. Este mando es más pequeño que en versiones anteriores y se carga por batería. Además, tiene un panel táctil en la parte superior para navegar y seleccionar opciones en el menú.
El mando del Chromecast con Google TV es similar al Apple TV, aunque esta vez está alimentado por 2 baterías AAA y viene con un D-pad circular en la parte superior. También tiene otros ocho botones que incluyen Atrás, Entrada, Inicio, Silencio, Encendido y botones dedicados para Netflix, YouTube y el Asistente de Google. Además, es compatible con Bluetooth e IR.
GANADOR: El D-pad de Chromecast es más sencillo de utilizar si no tienes costumbre. Además, cuenta con botones dedicados a plataformas como Netflix o YouTube.
Aplicaciones
Apple TV tiene muchas aplicaciones que puedes descargar desde la App Store como Disney+ y más. Puedes instalarlas buscando manualmente o usando a Siri. Si no puedes encontrar ninguna, siempre puedes duplicar la pantalla desde tu iPhone/iPad usando Airplay e incluso jugar algunos juegos.
Chromecast con Google TV también es compatible con muchas aplicaciones de transmisión como Prime Video, Hulu, etc. que puedes descargar desde Play Store en. Si una aplicación no está disponible para Google TV, puedes descargarla usando Downloader. Por otro lado, cuenta con una interfaz fácil de usar que te permite navegar fácilmente.
GANADOR: Aunque ambos dispositivos cuenten con muchas aplicaciones, en Apple TV solo podrás instalarlas desde App Store. En Chromecast con Google TV admite descargas externas a Play Store.
Precio
Apple TV está disponible en dos versiones: el modelo de HD que cuesta 159 euros y el modelo 4K que cuesta 199 euros. Mientras tanto, Chromecast con Google TV 4K solo cuesta 59 euros.
GANADOR: Aunque ambos dispositivos cuenten con características similares, Chromecast con Google TV es mucho más asequible que Apple TV.
Veredicto
Después de haber comparado los aspectos más importantes entre Apple TV vs Chromecast con Google TV, está claro que el ganador es claramente Chromecast. Sobre todo porque hablamos de especificaciones técnicas similares pero a un precio mucho más bajo que Apple TV. El único inconveniente de Google TV es su espacio de almacenamiento. Aparte de eso, es el mejor dispositivo para comprar si quieres convertir tu televisor en una auténtica Smart TV.