Analizamos el HP 800 G1 Elite de Infocomputer

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de analizar uno de los ordenadores de Infocomputer, empresa especializada en la venta de equipos y portátiles reacondicionados y de segunda mano. Ya analizamos en su momento la conveniencia o no de si comprar ordenadores de segunda mano / reacondicionados aquí:

En su catálogo, tanto en su web como en Amazon, ofrecen diferentes productos que varían en función del stock, aunque la mayoría suele rondar los 200-300 euros.  Son productos que como veremos vienen revisados, testeados y listos para volver a usar. Vamos al lío.

Revisión del producto

El modelo que hemos probado es el HP 800 G1 Elite, un modelo que cuenta con:

  • Procesador Intel Core i5 4570
  • 8GB de Ram DDR3
  • Disco duro SSD de 240 GB Nuevo
  • Windows 10 Professional instalado + Office

 

Como vemos el producto viene correctamente empaquetado utilizando dos cajas, una exterior y otra que contiene el equipo. Una vez abierto el equipo, encontramos el mismo embalado junto con el cable de corriente que viene incluido. Hay que decir que pese a ser de segunda mano, viene en perfectas condiciones y sin ningún signo aparente de uso.

 

Funcionamiento

En nuestras pruebas el PC ha funcionado perfectamente, además de venir limpio tanto por dentro como por fuera. En este caso el equipo permite realizar todo tipo de tareas de ofimática, gracias al disco duro SSD y al procesador i5 de 4ª generación no tendremos problemas a la hora de hacer tareas habituales con Office y navegación.

procesador

propiedades

Como vemos en las pruebas realizadas el disco duro que monta es nuevo y se trata de un modelo Kingston A400 de 240 GB

disco duro

Conclusiones

Como ya comentamos en las guías específicas de este tipo de productos, nos parecen muy interesantes sobre todo de cara a cliente profesional de oficina pero también de uso doméstico. Son ordenadores que cuentan con un funcionamiento revisado y correcto, y que bajo nuestras pruebas no deberías tener ningún problema. Además, el modelo probado cuenta con disco duro nuevo, ya que este componente es más sensible con el uso.

Garantías

Un punto que nos han llegado varias dudas es sobre la garantía. Infocomputer ofrece 3 años de garantía para productos reacondicionados y 2 año en el caso de que sean de segunda mano. También ofrecen otro tipo de productos renovados con 3 años de garantía.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta