Análisis del micrófono Razer Seiren X Quartz

Análisis del micrófono Razer Seiren X Quartz
5 (100%) 1 vote[s]

El segmento de los micrófonos dedicados a streaming y vídeos es un apartado que sigue creciendo gracias a la mayor calidad de sonido que proporcionan y también como no a la estética de este tipo de productos. El micrófono Seiren X de Razer está destinado precisamente a estos usuarios, con un precio ajustado pero con una calidad de sonido que no tiene nada que envidiar a modelos superiores.

Primeras impresiones

razer seiren x

El micrófono viene en una caja del mismo color que el producto, un packaging sobrio pero elegante que incluye también el soporte, el cable y la guía de instalación.  Al igual que la mayoría de los micrófonos para juegos del mercado, este modelo cuenta con un condensador de electreto con un diafragma ancho que incluye protección contra golpes además de soporte. También incluye botones de control de volumen y muteo en el propio micrófono, e incluye un conector jack de 3,5 mm para poder conectar unos auriculares directamente. El cable de tela es desmontable y bastante cómodo, aunque quizás algo corto.

razer seiren x

Especificaciones

  • Energía requerida/consumo: 5 V 100 mA
  • Frecuencia de muestreo: mín. 44,1 kHz/máx. 48 kHz
  • Velocidad de bits: 16 bits
  • Cápsulas: cápsulas de condensador de 25 mm de diámetro
  • Patrones polares: supercardioide
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz-20 kHz
  • Sensibilidad: 17,8 mV/Pa (a 1 kHz)
  • Nivel de presión sonora máx.: 110 dB (THD < 1 % a 1 kHz)

seiren pink

Calidad de sonido

El microfono es supercardioide, lo que proporciona una superficie de captación mucho más pequeña que en un modelo cardioide tradicional. Esto significa que está pensado para minimizar los sonidos de fondo como el ruido del PC, el teclado o el ratón, o el ruido de ambiente. Esto, además de ser un modelo frontal, lo limita para tareas de streaming pero simplifica las tareas de grabación al estar limitado en opciones.

razer serien x

Conclusiones

Es un micrófono fácil de configurar y de utilizar sin infinitas opciones, que ofrece una buena calidad de grabación, mucho mejor que la de cualquier micrófono de diadema,  sin tener que tener una gran cantidad de opciones y que te ayudará a mejorar la calidad de tus grabaciones, sin tener que pagar todo lo que conlleva tener un micrófono de estudio. Además, el tamaño y la facilidad para desmontarlo permite también que sea transportable.

Por tanto si lo que buscas es tener un micrófono para grabar tus directos sin tener que complicarte demasiado, este modelo es una gran opción que te ayudará a obtener un sonido limpio y natural.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta