Cómo ver la clave de Windows en la BIOS

Si has tenido que formatear tu ordenador y no encuentras la licencia para activar el sistema operativo, en esta guía te vamos a contar cómo ver la clave de Windows en la BIOS para que puedas volver a instalarlo sin problemas. Puedes recurrir a comandos CMD o utilizar algunas herramientas para Windows 10 y Windows 11 que te dejaremos más abajo. Y si quieres, puedes aprender Cómo activar Windows 10 gratis con comandos CMD.

A través de CMD

Lo más rápido y sencillo para ver la licencia de Windows en la BIOS es a través de CMD. Funciona tanto para Windows 10 como para Windows 11. En este último, tendrás que abrir «Terminal» para ejecutar el comando que te dejamos a continuación.

  • Pulsa Windows + Q y escribe “CMD”.
  • Ejecuta el comando (sin comillas) «WMIC Path SoftwareLicensingService Get OA3xOriginalProductKey» para ver la licencia de Windows.
  • Un comando alternativo para ver la clave en la BIOS es «(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey«.
ver licencia Windows con CMD

Con Windows OEM Product Key Tool (Windows 10)

Esta herramienta portátil creada por NeoSmart es una gran alternativa por si en algún momento el comando CMD no te funciona o directamente prefieres utilizar un programa para ver la clave de Windows.

Lo que diferencia a esta herramienta de otras como ProduKey es que solo nos mostrará la licencia OEM de la BIOS pero no del registro de Windows. Y lo mejor es su sencillez y que no tendrás que instalarla.

Para ver la licencia con esta herramienta, descarga Windows OEM Product Key Tool y ejecutarla. En la ventana verás tu clave de licencia de Windows.

Windows OEM Product Key Tool

Con ShowKeyPlus (Windows 11)

Para todos los que ya tengáis Windows 11 instalado, hay un software alternativo con el que podréis recuperar la clave de Windows desde la BIOS. ShowKeyPlus es una herramienta funciona de una manera muy similar a la anterior, y es de las más rápidas que podremos encontrar para nuestro objetivo.

Descarga ShowKeyPlus y, nada más abrirla, podrás ver tanto el sistema operativo que tienes instalado como la clave OEM, clave instalada e ID de producto.

clave windows 11 ShowKeyPlus

Como has visto, recuperar la licencia de Windows en la BIOS es algo realmente sencillo que solo te llevará unos segundos. Desde luego, utilizar los comandos CMD es lo más rápido aunque siempre tienes a tu alcance algunas herramientas como las que te hemos mostrado.

Seguro que también te interesa saber Cómo ejecutar programas automáticamente al iniciar Windows o bien hacer que no se ejecuten si tu equipo arranca más lento de lo normal.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo