Mejores kit de inicio para podcast

Para comenzar en el podcast, se necesita una serie de recomendaciones y equipamiento básico. Si vas a dar el paso para ser podcaster, entonces deberías saber que existen kits de inicio para esta tarea, consiguiendo todo lo que necesitas de forma asequible y fácil para comenzar con tus grabaciones sin renunciar al a calidad.

Kit de inicio para podcast (unipersonal)

Para conseguir un kit de inicio para podcast para un solo podcaster, a veces es tan simple como adquirir un buen micrófono para podcasting, así como unos buenos auriculares. En cambio, si quieres algo más que eso, también puedes comprar packs de dispositivos que te pueden aportar un plus en tus grabaciones profesionales. Por ejemplo, puedes comprar todo este kit o solo un elemento por separado:

  • Micrófono: Rode Podcaster es uno de los mejores micrófonos USB para podcasting que puedes encontrar. Tiene una calidad de audio excelente, y su instalación es muy sencilla, ya que se trata de un micrófono Plug&Play. Un micrófono con diafragma, alimentación a través del USB, y un rango de frecuencias de 40 Hz a 14 Khz.
  • Soporte y extras: para complementar el micrófono, también es probable que necesites:
    • Soporte: brazo o soporte para micrófono, como el Heil PL2T.
    • Araña: también mejorará la calidad de sonido evitando perturbaciones por vibraciones con una montura de choque metálica como la Blue Radius II si el micrófono no la incluye.
    • Parabrisas: por supuesto, para evitar que el viento pueda causar ruido, puedes también adquirir filtros anti-pop o espumas para proteger el micrófono de la propia marca Rode o de otras que encontrarás en tiendas como Amazon.
  • Interfaz de audio: para realizar las conexiones y tener un mejor control del audio en tus grabaciones, sería más que recomendable contar con una interfaz como el Focusrite Scarlett 2i2 (2ª Generación). Puede ayudarte con las grabaciones multicanal y se conecta fácilmente por USB a tu PC. Para más información sobre estas interfaces de audio puedes ver esta otra guía.
  • Auriculares: para gaming y algunas otras tareas de podcast también se necesita unos auriculares. Si es tu caso, te recomiendo elegir unos Audio-Technica ATH-M50x, ya que cuenta con una calidad y rendimiento realmente destacables. Si prefieres otros, también tienes los recomendados para estas tareas.

Kit de inicio para podcast (multipersonal)

No todos los programas de podcast son de un único speaker, también los hay con 2 o más personas. En esos casos donde hay varios podcasters se necesita un equipo de inicio algo más potente que el anterior. Aunque se pueden seguir usando micrófonos USB, lo ideal es usar un mezclador con micrófonos XLR conectados a él para controlar qué canales se escuchan, cuales no, y moderar todo de una forma sencilla y centralizada. Por ejemplo, podrías hacerte con un kit compuesto por:

  • Micrófonos: puedes hacerte con tantos como necesites. El modelo que te recomendamos es el Shure SM7B, uno de los más veteranos y preferidos por los más profesionales por su calidad. Excelente micrófono vocal, con conexión XLR, con curva cardioide, simple de usar, profesional, y fiable.
  • Soporte y extras: al igual que ocurría con el kit de inicio para una persona, para varios micrófonos también tendrás que dotarte de los mismos elementos para los micros que hayas adquirido:
    • Soporte: brazo o soporte puede ser el mismo del kit anterior, ya que el Heil PL2T es una gran opción.
    • Araña: para reducir el impacto de las vibraciones en las grabaciones y conseguir mejor calidad, puedes usar el soporte de choque profesional Electro-Voice 309A.
    • Parabrisas: existen muchas espumas para proteger estos micrófonos, aunque si has optado por la versión Shure SMB7B ya lo incluye en el pack. No obstante, es desmontable, por lo que puedes sustituirlo si quieres.
  • Interfaz de audio y mezclador: a diferencia de cuando se tenía solo un speaker, ahora que habrá más, además de la interfaz de hardware para sonido también sería bueno contar con un mezclador para poder controlar todos los canales de sonido que estás manejando. Para más información sobre los mezcladores puedes ver esta guía. Dos recomendaciones son:
    • Para 4 entradas:
      • Interfaz USB: Focusrite 18i8 2ºGen, con un potente DSP, opciones de control profesional para 4 canales, excelente calidad, y compatibilidad con los principales sistemas operativos.
      • Mezclador: Rode Caster Pro, una mesa de estudio profesional con la que controlar los distintos canales de entrada que se están usando. Fácil de usar y con conexión USB.
    • Para 6 entradas o más:
      • Interfaz USB: MOTU 8pre, con hasta 16 entradas para 8 mic, 12 salidas, controles profesionales, y soporte para conexiones XLR/TRS, Jack Combo, etc.
      • Mezclador: Allen & Heath ZED-12FX, es otra mesa de mezclas profesional con mayor cantidad de canales para controlar. Eso permitirá un mejor control sobre los podcasts con más personas implicadas, como una tertulia de radio, etc. También incluye varias opciones para la ecualización.
  • Auriculares: también tienes los recomendados para estas tareas, aunque si quieres poner la guinda a tu gran equipo, lo mejor es que optes por los Shure SRH940, con una calidad impecable, gran precisión, comodidad y ergonomía, conector Jack o inalámbrica (opcional), sensibilidad de 100dB/mW, impedancia de 40Ω, amplio rango de frecuencias de 5 Hz a 30 Khz para mayor riqueza sonora, etc.

Isaac

Electrónico, apasionado de la tecnología y escritor. Además de impartir cursos de administración de sistemas GNU/Linux como preparación para las certificaciones LPI, e introducción a la supercomputación y la arquitectura de computadoras. Autor de la enciclopedia sobre microprocesadores "El Mundo de Bitman", así como otros manuales y colaborador de otros proyectos de código abierto... Siempre intentando aprender.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo