Mejores torres de sonido bluetooth y cómo elegir

Las torres de sonido Bluetooth han avanzado muchísimo en los últimos años en cuanto a calidad de audio, conectividad y diseño, pero aún no pueden compararse con los mejores altavoces de suelo. Sin embargo, cada tipo de altavoz cumple con un objetivo concreto y no pueden compararse en todos los aspectos.

Cuando buscamos las mejores torres de sonido bluetooth queremos un altavoz que se conecte a nuestro móvil, PC o Smart TV de forma inalámbrica y podamos aumentar la potencia del audio considerablemente. También puede que simplemente quieras escuchar música en casa y tener un diseño elegante de altavoz bluetooth para cuando vayas a montar una cena o una fiesta con amigos.

En esta guía te vamos a mostrar algunas torres de sonido por bluetooth con muy buenas especificaciones y un precio que no supera en ningún caso los 200€. Si quieres, también puedes comparar con los mejores equipos de música para casa.

Las 6 mejores torres de sonido bluetooth

Como hay una gran variedad de modelos en el mercado, nos hemos quedado con las torres de sonido que cuentan con mejor equilibrio en calidad-precio.

Energy Sistem Energy Tower 8 G2 – Mejor torre de sonido bluetooth

Sin duda, una de las mejores torres es esta Energy Sistem que ha sido mejorada en cuanto a diseño y construcción. Un modelo en madera con una altura de 105 centímetros, una anchura de 17 cm y una longitud de 22 cm.

Para hacer más fácil su uso, los botones se encuentran en la parte superior, mientras que en la parte frontal vemos una pantalla LCD donde veremos la información de lo que está sonando. Algo que nos gusta es que este LCD se apaga cuando no interactuamos con él.

Energy Sistem apuesta por un sistema de sonido Hi-Fi con una potencia de 120W gracias a la combinación de sus altavoces. Tenemos así uno de 4cm de 10W, dos altavoces más de 10 cm de 30W y en el lateral, el más destacado, de 16cm y 50W para ofrecernos los 120W de potencia total. También han tenido en cuenta la mejora de los graves con los paneles de seda en los altavoces frontales y el hueco trasero que aumenta los graves.

La conectividad es uno de los puntos fuertes de los altavoces Energy Sistem. En este modelo encontramos bluetooth 4.1, S/PDIF, RCA, jack de 3,5mm, radio FM, USB y microSD.

PROS
  • Potencia hasta 120W
  • Buena conectividad
  • Precio
CONTRAS
  • Algunos usuarios se quejan de problemas al encenderla

Metronic 477092 – Mejor torre de sonido bluetooth en calidad-precio

Sin duda, este altavoz Metronic es la mejor torre de sonido bluetooth en calidad-precio. Y si lo que buscas es más potencia que en el Energy Sistem a un precio muy similar, esta torre te garantiza hasta 240W con una calidad de sonido nítida.

En esta torre de sonido bluetooth vemos 2 medios y 2 boomers y la posibilidad de controlar los bajos con un botón de ajuste específico. Su diseño es bastante bonito, con los botones en la parte superior donde también se encuentra la entrada de tarjeta SD, audio 3,5mm y USB.

También cuenta con bastante conectividad, incluyendo sintonizador FM y un mando por si quieres controlarlo a distancia. La única pega es que algunos usuarios se quejan del ruido de la fuente de alimentación.

PROS
  • Potencia hasta 240W
  • Calidad-Precio
  • Ajuste de bajos
CONTRAS
  • Problemas de ruido con la fuente de alimentación

Energy Sistem Tower 7

Esta otra torre de sonido es más modesta, pero es buena en cuanto a precio de la mano de Energy Sistem. Por eso, si buscas algo barato, puede ser buena elección. Este producto es inalámbrico, permitiendo reproducir desde cuentes por USB o por tarjetas SD de hasta 128GB.

Tiene una potencia RMS de 60W, con un rango de erspuesta de 20hz a 20khz, es decir, como el rango audible. Además, tiene 1 tweeter para agudos, así como woofer doble de 101 mm para medios-bajos, y un subwoofer de 127 mm para los sonidos más bajos o graves.

Está confeccionado en materia imitación madera, con un diseño atractivo y simple. Es sólido y resistente, con botones que permiten un cómodo control, y con tecnologías de conectividad Bluetooth 5.0 (hasta 10m), así como radio FM incorporada y un mando para control remoto incluido.

Se puede disfrutar de un sonido de calidad, con muy buenos graves, aunque en cuanto a los detalles sonoros, está por detrás que las otras torres de esta lista.

PROS
  • True Wireless
  • Luz ambiental
CONTRAS
  • Hay modelos más potentes por este precio

Muse M-1350 BTC – Torre de sonido bluetooth con reproductor de CD

¿Eres de los que todavía guarda en casa su colección de CD’s y te gustaría escuchar algunas canciones que no encuentras en plataformas como Spotify o YouTube? Esta torre de sonido bluetooth Muse también admite un lector de CD deslizante, algo que ya no incorporan muchos modelos.

Con una alta potencia de 120 W, te ofrece una buena calidad de sonido además de la suficiente conectividad para el día a día: bluetooth 4.1, NFC y USB. Además, incorpora FM PLL RADIO con 30 presintonías, funciones de reloj, alarma y reposo, pudiendo también ajustar los agudos y graves. Un modelo elegante y con un estilo más clásico ideal para tenerlo en el salón.

PROS
  • 120 W
  • Soporte CD
  • Ajustes de agudos y graves
CONTRAS
  • Bluetooth 4.1

AUNA Light Up – Torre de sonido con mejor diseño

Este modelo no se puede comparar en potencia con el resto, pero muchas veces buscamos simplemente amplificar un poco el sonido de nuestro televisor dándole prioridad al estilo y diseño de nuestra sala. En este sentido, el AUNA Light Up es el claro ganador.

¡Qué bailen las luces! La luz LED de 8 colores y 3 temas diferentes crea una atmósfera de fiesta moviéndose al ritmo de la música. En cuanto a conectividad, nos encontramos bluetooth, USB y tarjeta SD junto a radio FM integrada así como
entrada AUX de 3,5mm para aprovechar todas las fuentes de sonido.

El sonido no es el mejor ni de lejos, con solo 14W de potencia. Pero si lo que buscas es diseño y creatividad, es uno de los mejores altavoces bluetooth en cuanto a conectividad.

PROS
  • Diseño
  • Conectividad
  • Soporte para tablet y móvil
CONTRAS
  • Sonido mejorable

NGS Sky Charm – Torre de sonido bluetooth más barata

Una de las mejores torres de sonido bluetooth económicas que puedes encontrar si lo que buscas es equilibrio entre potencia y conectividad es esta NGS. Sus 50 W se podrán ampliar cuando emparejes esta torre a otra mediante la salida de audio. Por ejemplo, puedes unificarla al Home Cinema y disfrutar de mayor amplitud de audio viendo películas, series o el partido del fin de semana.

Además de Bluetooth, viene con Radio FM con memoria de emisoras, puerto USB para la reproducción de MP3 o para cargar la batería de tu dispositivo, entrada óptica para conectar a la TV, y AUX IN.

La calidad del audio es bastante buena si tenemos en cuenta el precio de esta torre de sonido bluetooth. Eso sí, ten en cuenta que no es compatible con torres Hi-Fi como las primeras que hemos visto en esta selección.

Actualizado a 29 de enero de 2023 14:27
PROS
  • La más barata
  • Conectividad
  • Buen tamaño para el salón o una habitación pequeña
CONTRAS
  • Los «altavoces» pequeños no cumplen ninguna función, están de adorno

Guía de compra para elegir una torre de sonido bluetooth

Habrás visto que en esta selección de las mejores torres de sonido bluetooth le hemos dado mucha importancia a la potencia, ya que realmente es algo que buscan muchos usuarios a la hora de comprar una. Pero hay otros aspectos importantes que deberías tener en cuenta antes de elegir tu próximo altavoz bluetooth.

Tamaño

Pregúntate: ¿vas a utilizar la torre de sonido en exterior, en un salón grande o en una habitación pequeña? Lógicamente, en este punto además de la potencia entra en juego su tamaño. Por eso mide bien las dimensiones del modelo que te guste para comprobar que dejas la suficiente distancia entre paredes y objetos. Así te garantizas que el sonido se emita con claridad.

Frecuencias

Más allá de la potencia, el rango de frecuencia también es un dato importante a tener en cuenta. Lo mejor para conseguir una buena calidad de sonido es que abarquen desde los 40Hz hasta los 20KHz. Aunque siempre las puedes complementar con un subwoofer.

Conectividad

Además de bluetooth, estas torres de sonido deberían admitir reproducciones desde USB, cable o incluso CD como hemos visto en la Muse. La gran mayoría están preparadas para reproducir música de forma inalámbrica, pero si vas a conectarla al TV o al ordenador, revisa que incorporen las conexiones necesarias.

Diseño

Elegir una torre de sonido bluetooth que se vea bonita es muy importante y es una cuestión de gusto personal. Lo más probable es que uses el altavoz de pie cuando tengas visita y quieras que sea acorde con el diseño del espacio donde lo instales. 

Facilidad de uso

Considera comprar una torre de sonido bluetooth que sea fácil de configurar y usar. Por eso, las primeras de nuestra lista incorporan botones claros y pantalla LCD para que puedas configurar el audio a tu gusto.

Durabilidad

Podemos encontrar una amplia variedad de torres de sonido bluetooth baratas en Internet pero, ¿qué garantías de durabilidad te ofrecen? Los modelos de alto rendimiento como Energy Sistem o Metronic son sinónimo de años y años de música con máxima calidad. Sobre todo, tenlo en cuenta si vas a hacer un regalo, ya que no querrás que a los pocos meses el altavoz se rompa y esa persona tenga que cambiarlo por otro.

Precio

Sabemos que hay torres de sonido y altavoces de altísima gama como los altavoces Harman que no tienen nada que ver con estos modelos. Pero estos modelos de torres bluetooth cumplen con la función de amplificar el sonido de tu móvil, ordenador o televisor sin necesidad de buscar la máxima calidad o potencia del mercado. Para eso ya tienes los Home cinema 5.1 o los altavoces más potentes.

Hemos seleccionado torres bluetooth por menos de 200 euros para que puedas encontrar modelos versátiles al mejor precio

Alternativas a las torres bluetooth

Muchas veces tenemos en mente comprar una torre de sonido bluetooth sin tener en cuenta si vamos a transportarla en algún momento o queremos ir moviéndola por toda la casa. En ese caso, igual te compensa más un altavoz bluetooth que puedas ir cambiando de sitio con mayor facilidad.

También es posible que quieras una torre para mejorar la calidad de sonido de tu smart TV. Para eso, te recomendamos directamente estas barras de sonido con las que conseguirás mejor estilo, adaptabilidad y configuraciones.

Esperamos haberte ayudado a encontrar el modelo que mejor te conviene entre las mejores torres de sonido bluetooth.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en tecnología y contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar la información que realmente buscan.

>
Guía Hardware
Logo