Licencias Office baratas: Tipos y dónde comprarlas

Microsoft Office es una herramienta útil y casi imprescindible para muchos usuarios tanto para estudiar como para trabajar, pero no es precisamente barata. Si estás buscando la forma más económica de tenerlo en tu equipo, hay algunos sitios donde puedes comprar licencias Office baratas por menos de 5 euros. Te dejamos algunas de las páginas más conocidas y seguras con las que tener Microsoft Office activado para siempre sin gastar mucho dinero.

Igual te interesa: Licencias Windows 11 baratas

Tipos de licencias de Office

Antes de decirte dónde conseguir las mejores licencias Office baratas, tienes que tener claro qué versión tienes instalada para comprar una que realmente te sirva. A modo de resumen, los principales tipos de licencias de Office en función de la versión que descargues son las siguientes:

  • Office 365 Personal: acceso a 1 usuario a todos los programas y algunos servicios adicionales como 1 TB de almacenamiento en OneDrive.
  • Office 365 Hogar: igual pero compartido hasta con 6 personas.
  • Office Hogar y Empresas: licencia de por vida de Word, Excel, PowerPoint y Outlook incluso si actualizamos con el tiempo a nuevas versiones.
  • Office Hogar y Estudiantes: similar a la anterior pero sin Outlook.
  • Office Profesional: el más completo de todos.

Dónde comprar Licencias de Office baratas

Por si no lo sabías, puedes conseguir una suscripción a Microsoft 365 (del que hablaremos más abajo) totalmente gratis si eres estudiante. Con ella se incluyen SharePoint, Sway, Forms, Stream, Flow, PowerApps, School Data Sync, Yammer, aunque no tendrás Outlook, Publisher y Access.

Si por tu centro educativo no se encuentra registrado o directamente no eres estudiante, puedes conseguir licencias Office baratas en las siguientes páginas.

Royalcdkeys

licencias baratas office royalcdkeys
DESCUENTO EN ROYALCDKEYS
Con el CÓDIGO «GH» tendrás un 10% de descuento adicional en tu licencia Office.

Nuestro sitio favorito tanto para conseguir licencias de Office baratas como por ejemplo licencias de Windows 10 es Royalcdkeys. Por menos de 10 euros e incluso menos de 5 euros para la versión 2016 encontrarás gran variedad de claves totalmente válidas y funcionando con las que podrás activar Office para siempre.

G2A

licencias baratas office G2A

Una muy similar que también te puede servir para conseguir claves de antivirus baratas o para tus juegos es G2A. El precio es algo superior a Royalcdkeys aunque puede serte útil si no encuentras la versión de Office en la anterior.

Wyrel

licencias baratas office wyrel

Por último, no podía faltar Wyrel, otra de las plataformas donde conseguir licencias Office baratas. Dependiendo del tipo de Office vas a encontrar ofertas de claves desde 3€. Es totalmente segura y también puedes conseguir para juegos y otros programas a precios realmente económicos.

Cómo activar una licencia de Office

Si ya tienes instalado cualquier paquete de Microsoft Office en tu PC y has comprado una licencia barata en alguna de las páginas que hemos mencionado, solo tienes que seguir estos sencillos pasos para activarlo correctamente:

  • Abre una de las aplicaciones de Office como Word, Excel, etc.
  • Haz clic en el botón Iniciar sesión para acceder a tu cuenta Office.
  • Haz clic en Archivo > Cuenta > Activar producto.
  • Ahora, clic en Usar una opción de cuenta diferente y luego en > Tengo un enlace de clave de producto.
  • Ahora puedes ingresar la clave de producto para activar Microsoft Office. Después de la activación, verás un mensaje de «Producto activado» junto con la edición de Office en la página Cuenta.

¿Cuál es la diferencia entre Microsoft 365 y Office 2021?

Office 2021 es la versión que solo requiere una compra única y viene en dos paquetes: Home & Student 2021 y Home & Business 2021. El primero, que cuesta 150 euros, incluye las versiones de escritorio de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, mientras que el segundo, a 250 euros, incluye también Outlook. La licencia Home & Business 2021 también te permite usar las aplicaciones para uso corporativo.

Por otro lado, Microsoft 365 es la suite ofimática por suscripción y también viene en dos opciones: Personal a 70 euros anuales y Familiar a 100 euros anuales.

Por regla general, y sin tener en cuenta estas licencias Office baratas, el precio es mayor al obtener Office 2021 en comparación con las suscripciones de Microsoft 365. Sin embargo, dado que la primera opción es una compra única, solo necesitas gastar en el paquete una vez.

¿Son legales las licencias de Office baratas?

Estas licencias de Office baratas que encontramos en estas páginas por menos de 5 euros son licencias OEM. Fueron creadas y distribuidas entre las marcas que venden ordenadores con Office preinstalado. Por tanto, las encontramos gracias a ciertas personas que «revenden» dichas claves.

Teniendo esto claro, las licencias de Office baratas tipo OEM son legales dependiendo de a quién se las compremos. Si son distribuidores autorizados, desde luego que sí. Lo que está claro es que son totalmente efectivas a la hora de activar Office.

Mejores alternativas gratuitas a Office

Si por algún caso no te convencen estas licencias de Office y quieres conocer algunas alternativas gratuitas al paquete de ofimática de Microsoft, puedes recurrir a LibreOffice. Es totalmente gratuito y cuenta con los mismos tipos de programas para procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujo y bases de datos. Otra opción interesante puede ser Zoho Docs, un servicio online y gratuito que funciona de forma muy similar a LibreOffice.

Esperamos que te haya sido útil nuestra guía y que hayas podido conseguir tu clave barata para activar Office para siempre por muy poco dinero.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en tecnología y contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar la información que realmente buscan.

>
Guía Hardware
Logo