i9000 TWS: review de los auriculares inalámbricos

Cuando Apple lanza algún dispositivo, muchos son los que están atentos para seguir la estela de la marca de Cupertino. Y es que, la empresa de la manzana mordida, parece crear tendencia. Pocos querían un reproductor MP3 hasta que Apple lanzó su iPod. Muchos fabricantes aprovecharon esa tendencia para vender sus versiones aprovechando la necesidad que había creado la empresa americana.

Con los Air Pods ha ocurrido algo similar. Los auriculares i9000 TWS han conseguido ser unos auriculares que no solo pretenden aprovechar la marea de compras de auriculares inalámbricos, sino que han logrado ser un “fake” de los originales bastante bien conseguido. Una gran réplica de los Airpods Gen 2 que deberías conocer.

Especificaciones técnicas del i9000 TWS

Los auriculares inalámbricos i9000 TWS son una réplica china de los Airpods de Apple que tienen las siguientes características técnicas:

  • Tecnología inalámbrica: Bluetooth 5.0
  • Alcance: 10 metros (se pueden usar por separado)
  • Chipset: 1536, con una experiencia casi idéntica a los originales.
  • Autonomía: 4 – 4,5 horas, o 130 horas en modo espera
  • Carga: inalámbrica o por cable USB-C, en 1 hora estarán cargados
  • Sensor táctil: incluye uno para cambiar la canción, pausar, reproducir, y activar el asistente virtual.
  • Extras: detectan cuando el auricular está pegado al oído o no para dejar de reproducir la música y ahorrar batería cuando te los quitas.
  • Compatibilidad: Android e iOS
  • Pack: incluye caja para cargar
  • Diseño: blanco brillante, incluye almohadillas para un ajuste perfecto a la oreja y que sean cómodos.
  • Peso: 4 gramos
I9000 TWS - Auriculares Bluetooth con bisagra de metal para deportes
Last update was on: 21 de junio de 2021 6:30 pm
disponible
19,95 21,95
I9000 TWS Auriculares Bluetooth 1:1 Última Versión Deporte Auriculares Auriculares estéreo HIFI Bass
Last update was on: 21 de junio de 2021 6:30 pm
disponible

Variantes

Existen algunas variantes de los i9000 TWS, por ejemplo:

  • i9000 TWS: es el modelo básico, con carga inalámbrica, micrófono integrado, y sensor para el oído.
  • i9000 TWS Max: añade también rastreo por GPS, y micrófono integrado mejorado.
  • i9000 TWS Pro: agrega también capacidad de renombrar.

Review i9000 TWS

A primera vista, si no sabes qué marca de auriculares son, puede que pienses que se traten de los Airpods 2º Gen originales de Apple. Solo que los de la marca de Cupertino cuestan una ingente cantidad de dinero, mientras que estos puedes tenerlo por poco más de 10€.

Tanto la caja como los propios auriculares inalámbricos se ve bastante bien conseguida. Incluso también tiene la bisagra esmerilada metálica y el botón de conexión en la parte trasera. Por supuesto, también es del mismo tamaño y textura que la de los originales.

En cuanto a las características técnicas, lo cierto es que tampoco pintan nada mal, como se ha visto en los anteriores apartados. Admiten carga inalámbrica, tienen un gran alcance, la autonomía no está del todo mal, se recargan también mediante USB-C, tienen sensor para detectar que están puestos en el oído, micrófono integrado, compatibilidad con Siri y Google Assistant, etc.

El chipset que incluye ofrece una experiencia muy similar a los originales y posee controles táctiles muy sencillos de utilizar. Todo eso por un precio casi ridículo.

El control táctil permite pasar de canción en tu playlist favorita con tres toques, sin tener que sacar el móvil del bolsillo o donde lo tengas. También podrás pausar con unos toques y reproducir con 2 toques, o tocar y mantener presionado para Siri o Google Assistant, dependiendo del tipo de dispositivo móvil que tengas.

En cuanto al emparejamiento BT, solo tomará 4 segundos manteniendo pulsado el botón de la zona posterior para hacerlo.

Además, los controles táctiles son suficientemente sensibles como para que no necesites ejercer demasiada presión o los desplaces como ocurre con otros. Los sensores de apagado o encendido automáticos cuando se caen o se despegan del oído para ahorrar batería también son muy sensibles y actúan de forma inmediata.

En cuanto a la calidad del sonido del micrófono, en los primeros modelos era mejorable, pero los nuevos está muy bien. Y el sonido de los auriculares, es muy clara y suficientemente potente como para escuchar tus canciones preferidas o mantener una conversación telefónica. Un sonido rico y completo, con una experiencia envolvente.

Han llegado hasta tal punto de imitación que también son magnéticos, para pegarse a la caja de carga. Y el tamaño es exactamente el mismo.

En definitiva, los i9000 TWS son una gran opción si quieres unos auriculares similares a los Airpods originales pero no quieres gastarte una pasta. Para ser una copia, son realmente sorprendentes. Tanto, que si puedes elegir entre ambos, te quedarás con la copia debido a la enorme diferencia de precio y a las pocas diferencias en cuanto a calidad y prestaciones.

¡Aprovecha todas las ofertas de los PC Days de Pccomponentes!Ver más
+