Cómo descargar vídeos de YouTube en USB

Es la plataforma número uno para compartir y ver videos online, por eso hoy te contamos cómo descargar vídeos de YouTube en USB de forma sencilla y gratuita. Debido a su popularidad, YouTube obtuvo un promedio de 2 mil millones de usuarios mensuales en 2020. Una de las razones por las que a los usuarios les encanta ver videos aquí es por su contenido diverso.

Ya sabes que podemos ver vlogs, tutoriales, directos de nuestros YouTubers favoritos, juegos, videos musicales y otros. Pero, ¿qué pasa si mi conexión a Internet se vuelve lenta o se corta por completo? Un remedio rápido es descargar videos de YouTube y transferirlos a un USB para que puedas reproducirlos en cualquier lugar. Veamos 3 métodos gratuitos que te ayudarán en esta tarea.

Descargar vídeos de YouTube en USB con AceThinker

descargar vídeos de YouTube en USB

Si estás buscando un programa que te permita descargar vídeos de YouTube en USB, entonces debes conocer AceThinker Video Keeper. Además de permitirte guardar vídeos largos en una memoria USB, te garantiza la máxima calidad disponible, incluyendo 4K.

Incluye un navegador para buscar directamente los vídeos de YouTube y poder descargarlos fácilmente. Es muy sencillo e intuitivo de utilizar.

A tener en cuenta

Versión web para descargar vídeos de YouTube en USB

AcerThinker

Si no quieres instalar un archivo adicional en tu ordenador pero aún necesitas descargar videos de YouTube en USB, lo mejor es que uses este mismo programa pero en su versión web. Con esta herramienta podrás incluso descargar videos HD de YouTube de hasta 720p.

También te permite guardar videos de YouTube de forma gratuita y sin limitaciones. Además del video, Free Online Video Downloader puede convertirlo a MP3 si solo necesitas el audio.

  • Ve a YouTube, busca el video que quieras descargar y copia la URL.
  • Pega el enlace del video copiado en el cuadro provisto y haz clic el botón «Descargar».
  • Una vez analizado el enlace, aparecerá la lista de descargas. Haga clic derecho en el botón «Descargar» al lado de tu calidad preferida. Elige «Guardar enlace como» para descargarlo.
  • Ahora solo tienes que escoger como ubicación de descarga tu unidad USB.

Extensión para descargar vídeos de YouTube en USB

Video DownloadHelper

Otro método infalible y gratuito, además de sencillo, para descargar vídeos de YouTube en USB es utilizar extensiones de navegador como Video DownloadHelper. Esta te permite descargar videos de YouTube incluso sin salir de la página principal del sitio.

Lo bueno es que también puedes guardar otros archivos como audio e imágenes. Video DownloadHelper tiene una versión premium. Te permite capturar y convertir el video de YouTube a otros formatos, incluido MP4.

Sigue los pasos a continuación para aprender cómo guardar videos de YouTube usando una extensión de navegador.

  • Abre una nueva pestaña para iniciar YouTube y reproducir cualquier video. Ahora, haga clic en el icono de la extensión que se encuentra en la esquina superior derecha del navegador. 
  • Desde aquí, escoge la calidad del video y selecciona para comenzar a descargar. 
  • Para descargarlo en USB directamente, deberás escoger por defecto dicha ubicación de descarga.

Para terminar

Con la ayuda de estas herramientas gratuitas, es bastante fácil bajarnos un video de YouTube a nuestra unidad flash. Todas estas también son aplicables para descargar videos en línea desde otros sitios de videos o de redes sociales. Si también necesitas descargar videos de sitios web como Twitter, Facebook y más, prueba a utilizar cualquiera de ellas para hacer las cosas con facilidad.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo