Guía Hardware

Cómo descargar e instalar Office 2021 gratis de manera legal en 2024

Actualizado a: 18 de julio de 2023

Microsoft Office ha sido durante mucho tiempo una de las suites más populares y utilizadas en todo el mundo, ofreciendo una amplia gama de aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y más.

Sin embargo, algunas personas prefieren explorar alternativas al actual Microsoft 365 y obtener directamente el paquete completo como hemos hecho siempre, evitando así la suscripción. En este artículo te cuento cómo puedes descargar e instalar Office 2021 de forma totalmente legal y segura.

¿Por qué elegir Office 2021 en lugar de Microsoft 365?

Si bien Microsoft 365 ofrece un buen conjunto de herramientas y servicios, hay ciertas circunstancias en las que optar por Office 2021 Profesional puede ser la elección más adecuada. Una de las razones principales es que Office 2021 se puede adquirir de forma tradicional como un paquete completo, en lugar de estar vinculado a una suscripción mensual o anual. Esto significa que tras adquirir la licencia, se tiene acceso ilimitado a las aplicaciones seleccionadas sin necesidad de pagar una cuota continua.

Además, algunas personas pueden sentirse más cómodas con la versión clásica y estable de Office que ofrece Office 2021, sin las actualizaciones constantes que a veces pueden generar cambios en la interfaz o las características. Si prefieres un entorno de trabajo estable y predecible, esta versión puede ser la elección perfecta.

Cómo descargar e instalar Office 2021 paso a paso en 2024

Los pasos que verás a continuación sirven para Windows 11. Lo primero que deberás hacer es comprobar que no tengas instalada ninguna otra versión de Microsoft Office en tu ordenador. Para eso, dirígete al Panel de control > Desinstalar programas y verifica que no haya ningún Office instalado.

Una vez hecho esto, el primer paso es crear una nueva carpeta en tu Escritorio a la que puedes llamar «Office». La utilizaremos para descomprimir el archivo que vamos a descargar a continuación desde la web de Microsoft:

Cuando estés dentro, tienes que hacer clic en el botón de Download que se encuentra en el apartado de Office Deployment Tool como ves en la imagen.

descargar e instalar Office 2021

Ahora tienes que ejecutar el archivo que acabas de descargar y, tras aceptar los términos legales, deberás escoger la carpeta Office que hemos creado antes para descomprimir los archivos en dicha carpeta.

descargar e instalar Office 2021

Accede a la carpeta y verás que se encuentran cinco archivos diferentes. Tienes que mantener el que termina en Office2021Enterprise (cámbiale el nombre y déjalo solo como Configuration) y el de Setup, el resto los puedes eliminar.

descargar e instalar Office 2021

Ahora haz clic derecho sobre el archivo al que hemos llamado Configuration, luego en «Abrir con» y seleccionamos Bloc de notas. En caso de que no aparezca por defecto, le damos a «Elegir otra aplicación» y lo seleccionamos.

descargar e instalar Office 2021

Lo que vamos a hacer con esto es cambiarle el idioma para ponerlo en español. Recuerda que el archivo que hemos descargado anteriormente estaba en inglés. Para ello, simplemente cambia donde pone «en-us» por «es-es» como ves en la imagen.

Una vez hecho esto, haz clic en Archivo > Guardar.

En caso de tener una versión de 32 bits, simplemente cambia el número 64 que aparece en la primera línea por «32».

Para continuar con la descarga e instalación de Office 2021, volvemos a la carpeta donde hemos extraído los archivos y seleccionamos la barra como ves en la imagen. Ahora escribe «CMD» y pulsa Enter.

Se te abrirá una ventana como esta:

descargar e instalar Office 2021

Ahora lo que debes hacer es copiar el siguiente código justo en esa nueva ventana de CMD y hacer clic en Enter:

setup /configure configuration.xml

Es posible que haya usuarios a los que no le funcione con la extensión .xml, en ese caso prueba a dejarlo sin extensión, aunque normalmente suele funcionar tal cual está.

descargar e instalar Office 2021

Y de esta manera comenzará la descarga de forma totalmente legal de Microsoft Office 2021 sin tener que pasar por Microsoft 365. No cierres ninguna ventana en lo que termina el proceso.

descargar e instalar Office 2021
descargar e instalar Office 2021

Espero haberte ayudado con este tutorial para descargar e instalar Microsoft Office 2021 de forma totalmente legal y segura, sin depender de enlaces extraños o maliciosos. El siguiente paso que yo te recomiendo es seguir nuestra guía sobre cómo activar Office gratis, para que no tengas problemas con las múltiples funcionalidades que ofrece este paquete de Microsoft.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Experto en tecnología y periodista digital, me especializo en desentrañar los secretos del hardware y las últimas tendencias tecnológicas. Desde mi primer PC a los 11 años, mi vida ha girado en torno a la innovación y el ecosistema digital. En Guiahardware.es, comparto mi pasión y conocimientos, ayudando a otros a navegar por este mundo fascinante.

  • Avatar SUSANA dice:

    Hola!
    Aunque le quite la extención no me dejo hacer la descarga de los archivos… 🙁

  • >
    Guía Hardware
    Logo