¿Cómo crear una red VPN en Cloud Insight?

Cloud Insight es una aplicación que te permite gestionar tus equipos y dispositivos a través de la nube. Es una de las apps más populares en este sentido, porque te permite hacerlo de manera local y de forma remota con solo tener conexión a internet.

Las diferentes funciones de esta aplicación son tan intuitivas y eficientes que los dueños de empresas y pequeños negocios administran sus redes en todos sus equipos locales sin problemas. Además, pueden crear redes VPN, monitorizar la interfaz gráfica de los usuarios y lo mejor, es que incluye una versión móvil para gestionar todo desde la comodidad de tu mano.

Este servicio tiene muchísimas características ventajosas para la pequeña y mediana empresa. Aquí algunos de sus elementos principales:

  • Escaneo de red para búsqueda de dispositivos.
  • Descubrimiento de dispositivo a través de código QR.
  • Único usuario Single Sign-ON (SSO), para acceder y administrar de forma remota todos los equipos sin necesidad de usar otras credenciales.
  • Notificaciones sobre eventos en la red.
  • Alertas por email de los diferentes eventos en la red.
  • Actualización de forma remota.
  • Programación de la actualización del firmware.
  • Soporte para diferentes localizaciones desde el panel de control.
  • Soporte para diferentes tipos de equipos como routers, switches, AP y servidores. Las distintas opciones de configuración cambian de un equipo a otro.
  • Configuraciones avanzadas del PoE para dispositivos switches compatibles.
  • Autenticación en dos factores.
  • Histórico de datos a partir de 24 horas o 7 días, esto cambiará según la suscripción que se compre.

Entre otras cosas, al comprar la suscripción Premium no solo se puede gestionar la red y los equipos configurados a través de la app móvil y de la web, sino que se puede personalizar el menú principal para tener un acceso más rápido, cómodo e intuitivo de todas las funciones y equipos conectados.

Ya conoces la aplicación, ahora vemos como crear una red VPN y porque es necesario mantener todos tus quipos funcionado a través de este tipo de red.

¿Cómo creo un grupo de VPN utilizando Cloud Insight Portal?

Antes de poder configurar una red o grupo VPN en Cloud Insight, primero debes conseguir una licencia VPN. Estas las puedes comprar o descargar gratuitamente desde internet.

Ten en cuenta que las pagas cuentan con configuraciones más avanzadas que permiten una conexión mucho más segura y privada. Sin embargo, las VPN gratuitas funcionan bien para tu red a pesar de estar más limitadas.

Dicho esto, repasemos que es una VPN y para qué funciona. Lo primero que debes saber de una VPN o red privada virtual, son programas diseñados para mejorar la navegación privada. Estas usan tecnología de encriptado para proteger los datos que se comparten entre internet y un dispositivo, de esta forma estos datos no pueden ser seguidos, copiados o robados.

A su vez, la VPN nos da la posibilidad de ocultar nuestra dirección IP para evitar seguimientos de terceros mientras navegamos. Otra de sus ventajas, al menos de la mayoría, es que no permite que se guarde nuestro historial de navegación.

Como ves las VPN son ideales si lo que buscas es privacidad y seguridad. Crear una red VPN en Cloud Insight permite que todos los dispositivos que se conecten a esta, puedan disfrutar de esos beneficios de seguridad y privacidad. Para lograrlo debes seguir estos pasos:

  1. Consigue una licencia VPN.
  2. Ingresa a Cloud Insight.
  3. Selecciona tu ubicación.
  4. Selecciona “Enrutadores”.
  5. Haz clic en “Crear grupo VPN”.
  6. Crea un nombre para tu nuevo grupo de VPN y haz clic en “Guardar”.

En caso de que el enrutador ya esté conectado a un grupo VPN, busca en la parte superior de la ventana el símbolo “+” y dale clic para guardarlo. Ten en cuenta que los grupos están limitados a 3 enrutadores, y cada enrutador solo puede admitir 10 usuarios.

Cloud Insight te da la posibilidad de crear desde un dispositivo remoto un grupo de VPN, pero esta opción solo está disponible para usuarios de Windows. Para hacerlo siguen los pasos del 1 al 4 que dimos anteriormente y después los siguientes:

  • Debajo del nombre del grupo VPN creado, haces clic en “+” y luego en “Agregar”.
  • Selecciona el dispositivo que vas a agregar. Recuerda que, si es más de uno, hay límites.
  • Ten presente que no puedes agregar dispositivos que tengan la misma IP que tu enrutador, de lo contrario la LAN entra en conflicto y se cambiará automáticamente, esto generaría interrupción del acceso a internet.
  • Finalmente dale clic a “Guardar” para agregar el dispositivo en el grupo VPN.

Como ves mantener seguros los diferentes equipos que tienes es muy sencillo, solo debes crear tu red VPN y disfrutar del túnel de encriptado que esta creará en todos ellos.

Los dueños de pequeños negocios y empresa que manejan más de 3 equipos para trabajar deben pensar en usar una VPN para proteger los datos de sus compañías. Los ataques y robo de información a pequeñas empresas han ido en aumento en los últimos años y son cada vez más personas las que buscan protegerse de estas amenazas.

No solo a nivel empresarial sino a nivel personal, es ideal contar con protección anti ataques cibernéticos que cada vez se dan con más frecuencia.

Guiahardware
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo