Guía Hardware

Xiaomi Pad 6 Pro vs Pad 5 Pro: más potencia y calidad de imagen en la nueva tablet Xiaomi

Actualizado a: 16 de abril de 2024

Xiaomi acaba de presentar sus últimas novedades tecnológicas meses después de sacar a la luz sus últimos teléfonos móviles. Concretamente, hemos podido ver la llegada del Xiaomi 13 Ultra, la Xiaomi Smart Band 8 y la Xiaomi Pad 6. Pero todavía queda una de las apuestas de alta gama con la que la compañía china pretende hacerle frente a los iPad pero a un precio mucho más asequible.

Hoy vamos a analizar la nueva Xiaomi Pad 6 Pro y a compararla con su predecesora, la Xiaomi Pad 5 Pro (que solo podemos comprar directamente a China por su web oficial o AliExpress). ¿Realmente hay mucha novedad en la última tablet Xiaomi? ¿Llegará a occidente?

Comparativa de especificaciones

Table could not be displayed.

Diferencias entre Xiaomi Pad 6 Pro y Xiaomi Pad 5 Pro

xiaomi pad 6 pro

Diseño

Las primeras diferencias entre ambas tablets las encontramos en su diseño de la parte trasera, sobre todo gracias a sus módulos de cámara.

Por un lado, en la Xiaomi Pad 5 Pro encontramos tres sensores con una estética circular que nos recuerda más a los móviles Xiaomi de generaciones pasadas. En cambio, en la nueva Xiaomi Pad 6 Pro los encontramos en forma cuadrada, con línea rectas, que se asemeja a los últimos Xiaomi 13.

Otro cambio lo encontramos en el respaldo de aluminio de la nueva Xiaomi Pad 6 Pro, dejando atrás el plástico de la Xiaomi Pad 5 Pro. Como ves, un salto a nivel de calidad con el que Xiaomi pretende dar sensaciones nuevas más sofisticadas.

La webcam de la Xiaomi Pad 5 Pro pasó a estar situada en el centro del lateral más alargado para poder utilizarla a modo de convertible 2 en 1. Este estilo se sigue manteniendo en la nueva 6 Pro. Además, la nueva Xiaomi Pad 6 Pro es compatible con el Xiaomi Pen y con teclado.

Pantalla

Si comparamos las pantallas de la Xiaomi Pad 5 Pro y la Xiaomi Pad 6 Pro, podemos encontrar algunas diferencias interesantes.

La Xiaomi Pad 5 Pro cuenta con una pantalla AMOLED de 12,4 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, lo que la hace ideal para disfrutar de contenidos HDR gracias a la tecnología Dolby Vision. Además, tiene una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 500 nits.

Por otro lado, la Xiaomi Pad 6 Pro tiene una pantalla LCD de 11 pulgadas con resolución 2.8K en formato 16:10, una tasa de refresco de 144 Hz y es compatible con contenidos Dolby Vision y HDR10.

En cuanto a la calidad de imagen, ambas pantallas tienen un alto nivel de detalle y colores vibrantes, pero la Xiaomi Pad 6 Pro destaca por su mayor tasa de refresco y resolución.

Rendimiento

Al igual que vimos al comparar la Xiaomi Pad 6 con la Pad 5, en las versiones Pro también encontramos un avance significativo en cuanto a rendimiento. De un procesador Snapdragon 870 en la Pad 5 Pro hemos pasado a un Snapdragon 8+ Gen 1 en la Pad 6 Pro.

Según benchmarks como Geekbench 6 en multinúcleo, estaríamos hablando de hasta un 11% más de rendimiento, llegando a un 37% más si nos quedamos con los datos de la GPU Adreno 730 vs Adreno 650.

La Xiaomi Pad 5 Pro se puede elegir desde 6 GB hasta 12 GB de RAM, y entre 128 GB y 512 GB de almacenamiento interno. Por otra parte, la Xiaomi Pad 6 Pro tan solo se puede escoger entre 6 y 8 GB de RAM, con las mismas opciones de almacenamiento.

Una salto en potencia esperado que puede convertir a la Xiaomi Pad 6 Pro en una de las mejores tablets en calidad precio si realmente podemos disfrutarla en España.

Cámaras

En cuanto a las cámaras, la Xiaomi Pad 5 Pro cuenta con una cámara principal de 50MP y un sensor de profundidad de 5MP, así como una cámara selfie de 20 MP en la parte frontal. Esta tableta no solo es ideal para ver videos, sino que también es adecuada para clases online y reuniones gracias a su excelente cámara.

Por otro lado, la Xiaomi Pad 6 Pro cuenta con un sensor trasero de 50 megapíxeles y otra webcam de 20 MP. No vemos grandes saltos en este apartado, pero tampoco creo que sea decisivo una cámara en una tablet más allá de quererla para hacer videollamadas.

xiaomi pad 6 pro

Batería

La batería de la Xiaomi Pad 5 Pro es de 10.000 mAh y cuenta con soporte para carga rápida de 67 W, lo que permite cargarla al 100% en solo 68 minutos. Xiaomi asegura que la batería de esta tableta puede durar unos dos días con un uso convencional.

Por su parte, la Xiaomi Pad 6 Pro tiene una batería de 8.600 mAh y también cuenta con soporte para carga rápida de 67 W. Puede parecer un retroceso, pero realmente encontraremos poca diferencia a la hora de rendir durante horas, ya que el chip de la Pad 6 Pro es más eficiente que el de la Pad 5 Pro.

Opinión GuíaHardware

Puedo decir que la Xiaomi Pad 6 Pro tiene algunas mejoras en cuanto a rendimiento y calidad de construcción en comparación con su predecesora, la Xiaomi Pad 5 Pro. Sin embargo, en términos generales, la Xiaomi Pad 6 Pro no parece ser un modelo revolucionario.

Es cierto que cuenta con una pantalla de alta tasa de refresco, una batería de larga duración y una cámara de alta calidad, pero Xiaomi podría haberse esforzado un poco más para lanzar un modelo verdaderamente impresionante.

Aún así, es una tableta sólida y competente que sin duda satisfará las necesidades de muchos usuarios.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Experto en tecnología y periodista digital, me especializo en desentrañar los secretos del hardware y las últimas tendencias tecnológicas. Desde mi primer PC a los 11 años, mi vida ha girado en torno a la innovación y el ecosistema digital. En Guiahardware.es, comparto mi pasión y conocimientos, ayudando a otros a navegar por este mundo fascinante.

>
Guía Hardware
Logo