Guía Hardware

Análisis del teclado Genesis Thor 303 RGB

Actualizado a: 14 de junio de 2023

Genesis es una de las marcas europeas que más periféricos está sacando, sobre todo atacando al mercado de productos de precio medio, donde han encontrado su mercado. En este caso hemos tenido la ocasión de probar el teclado Genesis Thor 303 RGB en su versión completa de 104 teclas.

Dimensiones442 x 136 x 36 mm
MaterialesAluminio y plástico
SwitchesOutemu Brown de 55g y 50 millones de clics de vida útil
Tiempo de respuesta8 ms
Tasa de refresco1000 Hz
CableCable trenzado con conector USB tipo A, longitud 1,8 m
Teclas104 ó 87 en la versión TKL
RetroiluminaciónRGB de 16 millones de colores. 25 modos de iluminación
AccesoriosExtractor de teclas, extractor de switches y dos interruptores Outemu Brown de repuesto
Precio55 €

Introducción

Genesis Thor 303 RGB es un teclado numérico clásico con 104 botones. En términos de construcción, este modelo no difiere del Genesis Thor 300 RGB, así como la primera versión disponible solo con luz de fondo verde. El teclado descrito también está disponible en la variante TKL. 

Todas las variantes usan interruptores mecánicos Outemu, que son uno de los reemplazos de Cherry MX más baratos, a diferencia de los interruptores Kailh de las versiones Genesis Thor 400/401 RGB. La mayor diferencia visible a simple vista frente a la gama anterior son los colores: Genesis Thor 303 RGB está disponible solo en la variante blanca.

Genesis 303 RGB

Dentro, además del propio teclado, hay dos interruptores de repuesto, dos pequeñas herramientas para extraer las teclas y los interruptores, una de metal y otra de plástico, un juego de pegatinas y una guía de inicio rápido.

También llegamos a cómo se «siente» el teclado. El Genesis Thor 303 monta unos interruptores Outemu Brown con un recorrido de 4 mm, mientras que el accionamiento es de 1,8 mm. Los switches Brown Outemu , universales en su aplicación, son una gran solución como teclado mecánico universal y no para usos específicos. El tacto es bastante suave y el ruido generado es menor respecto a las versiones Red y Blue (aquí analizamos todos los diferentes switches).

La fuerza de pulsación es de media a ligera, al menos así lo sentí yo. La velocidad de retorno de las teclas una vez pulsadas es alta, pero no la más rápida. Sin embargo, yo mismo no pude pulsar las teclas sucesivamente más rápido de tal forma que la tecla no volviera ya al pulsarla de nuevo.

Genesis Thor 303 RGB

Pasemos a cómo se pueden intercambiar las teclas. Sencillo, sólo tienes que utilizar uno de los dos pequeños accesorios del paquete y tirar hacia arriba de la tecla que quieras quitar de su sitio. Además, si quieres cambiar el interruptor (vienen dos de repuesto incluidos) puedes hacerlo con las mismas herramientas que incluye. Además puedes hacerlo en caliente, con el teclado conectado.

Ahora, también vale la pena mencionar que el Genesis Thor 303 también ofrece 12 teclas multimedia, con F1 a F12 desempeñando un doble papel cuando se pulsa en combinación con la tecla Fn.

El sistema de iluminación RGB es por tecla y se puede personalizar al detalle a través de la app dedicada, contando con 25 modos de iluminación de serie. La iluminación es óptima y también se puede ajustar en intensidad, tanto directamente desde el teclado (con 4 intensidades a elegir y modo apagado) como desde el software disponible en la web de Genesis.

Puedes recorrer todos los modos con las teclas Fn + Insertar. Para cambiar el color utiliza Fn + Supr, para aumentar / disminuir la intensidad de la iluminación utiliza Fn + flecha arriba / abajo, y para ajustar la velocidad de los efectos de luz utiliza Fn + flecha izquierda / derecha.

Genesis Thor 303 RGB
Genesis Thor 303 RGB

La única queja que encuentro en este capítulo se refiere a la calidad del plástico de la zona trasera, así como a algunos detalles de acabado, que dejan margen de mejora.

Genesis Thor 303 RGB

Uso del software

Al igual que con todos los productos Genesis, también el teclado Thor 303 tiene un software dedicado para configurar diferentes opciones de personalización tanto de teclas como de iluminación.

Software Genesis gaming

Se hecha en falta algunos ajustes más avanzados, ya que el software es correcto sin más pero no tiene configuraciones predefinidas y las opciones de iluminación no funcionan del todo bien.

Conclusiones

El Genesis Thor 303 es un teclado muy sólido que no decepciona en casi ningún aspecto. Viene con muchas ventajas por su precio y no hay muchas razones por las que no podamos recomendarlo.

Es bastante versátil en cualquier tipo de uso. Especialmente en juegos resulta fiable, pero tampoco está nada mal a la hora de escribir, aunque quizás no sea el uso más común de este tipo de teclados.

8
Valoración de GuíaHardware
Genesis Thor 303 RGB
PROS
  • Extremadamente resistente, con una construcción que enfatiza la robustez
  • Interruptores bastante silenciosos, cómodos y universales (con intercambio en caliente)
  • Teclas e interruptores muy fáciles de cambiar
  • Iluminación RGB personalizable por tecla
CONTRAS
  • Sin reposamanos
  • El acabado blanco puede ensuciarse con el tiempo
  • No dispone de teclas macro específicas

Guiahardware
>
Guía Hardware
Logo