Diferentes tipos de interruptores en teclados mecánicos

Diferentes tipos de interruptores en teclados mecánicos
5 (100%) 4 votes

Para todo gamer, los controles son vitales para una experiencia completa. El teclado es una pieza fundamental, y no hablamos únicamente de la función principal que cumple, sino de todas sus posibles variantes, y términos que hacen referencia a su fuerza de acción, punto de actuación, rollover, etc.

Si estás buscando un buen teclado gamer, no puedes dejar de adquirir un teclado mecánico, que han alcanzado un gran auge en el mercado. A continuación, te contamos todas las variantes de interruptores mecánicos del teclado, incluyendo los Cherry, Razer, Topre, entre otros.

¿Por qué elegir un teclado mecánico?

Hay varias razones para por las que preferir un teclado mecánico, pero principalmente podemos resumir en:

  • Los teclados mecánicos pueden minimizar los errores a la hora de jugar o escribir. Dependiendo del tipo de interruptor que compres, notarás que la forma de teclear y la “respuesta” que recibes es muy diferente a un teclado de membrana.
  • Suelen ser más resistentes y duraderos. Dependiendo del modelo que compres, las teclas están pensadas para soportar decenas de millones de pulsaciones de teclas, lo que supera con creces las expectativas de un teclado de membrana habitual. Además, dado que los interruptores son mecánicos, las teclas se abren y se cierran fácilmente, por lo que la limpieza y el mantenimiento son sencillos.

Terminología de los teclados mecánicos

Ya entrando en materia, es importante conocer algunos términos empleados a la hora de referirse a estos teclados mecánicos tales como:

Punto de actuación

Este término es usado para referirse a la distancia que se requiere entre el momento que se pulsa y la acción en la pantalla, lo cual es importante desde el punto de vista de la reacción, que en muchos juegos requiere que sea veloz y precisa.

Fuerza de actuación

Se refiere a la fuerza requerida para accionar el interruptor, lo cual puede ser útil para una función u otra, es decir algunos de estos teclados e interruptores pueden ser muy útiles para jugar, pero no recomendados para mecanografía u otras tareas.

Recorrido total

Se refiere a la distancia máxima que puede recorrer el interruptor

Punto de reajuste

Es la distancia que se debe recorrer antes de volver a pulsar la tecla. De cierta forma es lo opuesto del punto de actuación y a la vez es complementario de éste, ya que ambas características definirán la calidad de dicho interruptor.

Tasa de refresco (Hz)

Es un término utilizado para referirse a la frecuencia con la que el ordenador comprueba los datos USB entrantes (en este caso, las entradas del teclado).

Tipos de interruptores mecánicos del teclado

Una vez que conoces la terminología básica, puedes escoger los interruptores que mejor se adapten a lo que necesitas y para conocer un poco más algunas de las marcas y características de interruptores mecánicos que ofrece el mercado.

interruptores cherry

Cherry

Cherry Corporation fue fundada en los Estados Unidos en 1953 y comenzó a producir teclados en 1967, convirtiéndolos en el fabricante de teclados más antiguo del mundo que sigue en activo. La empresa se trasladó a Alemania en 1967 y fue adquirida por ZF Friedrichshafen AG en 2008, pero los teclados e interruptores mecánicos se siguen fabricando bajo la marca Cherry.

Cherry MX Red

Cherry Red

Ideal para: juegos rápidos

No recomendado para: mecanografía

En su momento fueron considerados por muchos como los mejores interruptores mecánicos para juegos. Perfecto para juegos en donde el double tapping sea esencial. Aunque sea uno de los mejores no está realmente recomendado para escribir. Debido a que su sensibilidad hará que las teclas se activen al menor contacto, lo que entorpecería el proceso de escritura.

Cherry MX Blue

Cherry Blue

Excelente para: mecanografía y algunos juegos

No recomendado para: la gente que prefiere un manejo silencioso, los juegos de ritmo rápido

A diferencia del interruptor anterior, este es pensado para personas que se dedican a redactar, bloggers o personas que trabajan con redes sociales.

Cherry MX Black

Cherry Black

Ideal para: RTS (Real-time strategy) juegos y otros géneros que no requieren pulsaciones rápidas de teclas.

No recomendado para: Escribir

Otro interruptor lineal, los blacks Cherry MX son ideales para juegos de estrategia en tiempo real debido a su movimiento sin obstáculos al pulsar la tecla.

No es un interruptor popular para juegos shooters, debido al hecho de que requiere 60 gramos de fuerza de activación para registrarse en la pantalla. Sin embargo, tiene el mismo punto de actuación que el de los Reds Cherry MX que está a 2mm.

Cherry MX Brown

Cherry Brown

Excelente para: mecanografía y juegos

No es ideal para: Gente que quiere un clic audible al escribir

Los Cherry MX Browns se consideran un buen llegado acuerdo o punto medio entre un buen juego y el interruptor de teclado de escritura. Esto se debe a que tiene un golpe táctil y sólo requiere 45 gramos de fuerza de accionamiento para que la llave se registre.

Además, Cherry MX Browns son interruptores silenciosos en el sentido de que no producen mucho ruido, al menos en comparación con otros interruptores.

Cherry MX Speed

Ideal para: Juegos de azar, especialmente juegos rápidos

No recomendado para: Mecanografía

Los interruptores de velocidad Cherry MX es un conmutador relativamente nuevo y su propósito es abastecer a los jugadores que requieren un tecleo rápido y silencioso.

Todavía requiere la misma fuerza de actuación que los Cherry MX Red, con la excepción de que su punto de activación es de sólo 1,2mm.

Esto se traduce en pulsaciones rápidas que pueden marcar la diferencias en juegos online competitivos.

Interruptores mecánicos Razer

Ha habido mucha controversia alrededor de los interruptores mecánicos Razer, ya que en un principio los mismos contaban con un interruptor Cherry MX, pero desde entonces la empresa ha pasado a manufacturar sus interruptores de forma exclusiva.

interruptores razer

En un principio montaban un fabricante chino (Kaihua Electronics), lo cual generó muchas dudas y críticas con respecto a su calidad. Actualmente no se conoce con certeza el fabricante real de sus interruptores, aunque sí que es cierto es que por lo que hemos podido probar los interruptores razer son bastante fiables y duraderos.

Razer Green

Ideal para: Juegos y mecanografía

No recomendado para: Gente que prefiere un interruptor mecánico más silencioso.

Aquí encontramos un interruptor muy similar al Cherry MX Blues, se diferencian en el punto de actuación que es de 1.9mm y sólo requiere 55 gramos de fuerza de actuación.

La empresa ha declarado que los interruptores mecánicos Razer están pensados para jugadores, sobre todo por el punto de actuación mucho más bajo, que sólo requiere toques menores para su activación. Pero lo que realmente lo vuelve impresionante es la duración de cada tecla por separado de hasta 80 millones de pulsaciones.

Razer Yellow

Ideal para: Juegos de azar

No recomendado para: Mecanografía

No fue un interruptor muy bien recibido en sus inicios, ya que el tacto es algo similar a los teclados de membrana. Hoy en día suele ser una opción buena para aquellos gamers que están en la transición de un teclado común a uno mecánico.

Razer Orange

Excelente para: Juegos de azar y escritura sin ese sonido de clic fuerte

No es ideal para: Personas que quieren escuchar el sonido mecánico de los interruptores

Si te parece molesto el ruido que generan los interruptores mecánicos, por ejemplo, el de los interruptores Razer Green, entonces estos son una buena opción. Son similares a los Cherry MX Browns, ya que tienen el mismo punto y fuerza de actuación requerida, sin embargo, la pulsación se siente diferente.

Interruptores Kailh

Kailh produce interruptores que funcionan de manera casi idéntica a los diseños originales de Cherry. Es una compañía que ha surgido y ha comenzado a competir en el mercado desde que Cherry Corporation perdió sus patentes sobre interruptores mecánicos. Si está familiarizado con los interruptores de Cherry, su funcionamiento es similar: El azul es un interruptor táctil de mayor dureza, el marrón es un interruptor táctil y el rojo es un interruptor lineal de respuesta rápida.

Kailh Brown

Excelente para: Juegos de azar y mecanografía

El Kailh Brown es casi similar a los Cherry MX Browns con la excepción de que requiere 50 gramos de fuerza de activación en comparación con los 45 gramos del Cherry MX.

Tiene el mismo punto de actuación a 2mm y la misma distancia de recorrido total de 4mm. Este es un interruptor silencioso, pero hay un golpe táctil notable al presionar la tecla.

Kailh Red

Ideal para: Juegos de azar

No recomendado para: Mecanografía

Los interruptores Kailh Red son muy parecidos a los Cherry MX Red, excepto que requieren 50 gramos de fuerza de activación para que la tecla se active en lugar de 45 gramos.

También es un interruptor lineal y tiene casi la misma salida de sonido en comparación con los Red Cherry MX. En cuanto a la mecanografía, las opiniones son variadas, algunas personas se sienten cómodos tecleando con este tipo de interruptor, mientras que otros escritores le huyen por ser propenso a teclear de forma accidental.

Kailh Blue

El interruptor Kailh Blue es idéntico al Cherry MX Blue. Requiere la misma fuerza de accionamiento a 60 mm y también tiene el mismo punto de accionamiento a 2 mm. La sensación y otros aspectos del interruptor son idénticos, pero el sonido sí que es diferente y suele ser lo más criticado en comparación con los Cherry MX.

Interruptores rápidos Kailh (Plata, Cobre, Bronce, Oro)

Como se ha explicado anteriormente, los interruptores de velocidad son esencialmente versiones más cortas de los interruptores de estilo MX existentes, lo que permite una actuación más rápida y están destinados a los juegos. Mientras que Cherry produce un interruptor lineal acortado, Speed Silver, Kailh produce cuatro interruptores acortados diferentes: Plata, Cobre, Bronce y Oro.

Interruptores Romer-G

Ideal para: Juegos de azar

No recomendado para: Mecanografía

Los interruptores mecánicos Romer-G se encuentran en los nuevos teclados para juegos de Logitech y son realmente muy agradables al tacto.

Al principio, la gente no lo recibía bien, sobre todo porque su tacto recuerda un poco a los antiguos teclados de membrana. Pero es un interruptor realmente bueno y los expertos lo recomiendan para personas que están en la transición de ambos tipos de teclados.

Tiene un punto de actuación de sólo 1,5 mm y requiere 45 gramos de fuerza de actuación. Antes de que los interruptores de velocidad Cherry MX nacieran, el interruptor Romer-G fue anunciado como el interruptor mecánico más rápido para juegos.

Interruptores QS1

Ideal para: Juegos de azar

No recomendado para: Mecanografía.

Los interruptores QS1 están para jugadores que buscan rapidez. Tiene las mismas características que el interruptor Romer-G, punto de actuación de 1.5mm, 45 gramos de fuerza, y la distancia de recorrido es la misma a sólo 3mm. Los interruptores QS1 de Steelseries están diseñados específicamente para todos los géneros de juegos, pero se utiliza principalmente para juegos rápidos. La pulsación de la tecla suena suave, no tiene el sonido típico de “clic” de otros interruptores mecánicos.

Interruptores Topre

Los conmutadores Topre no son tan populares como los interruptores antes mencionados, debido a que los teclados que los tienen son de precio superior. Lo interesante de los interruptores Topre es que tienen diferentes fuerzas de accionamiento.

Hay cuatro interruptores Topre que tienen fuerzas de actuación variables como 30g, 35g, 45g y 55g. Tienen el mismo punto de actuación de 2mm y la misma distancia de recorrido total de 4mm.

Lo bueno de estos interruptores, es que son muy versátiles, lo que significa que no sólo es adecuado para escribir, sino también para juegos. Por último, es una opción casi tan silenciosa como los teclados de membrana.

El ruido

Sí, los teclados mecánicos son más ruidosos que sus homólogos de membrana e interruptor de tijera. Sin embargo, dependiendo de los interruptores que obtengas y de la forma en que escribas, no tienen por qué ser molestos y ruidosos. Dependiendo del tipo de interruptor que compres, hará más ruido o menos. Sin embargo, en general hace más ruido un teclado mecánico que un teclado estándar.

2 Comentarios
  1. Responder
    Freyder 23 noviembre, 2018 en 7:09 pm

    Hola, el articulo es excelente pero que pasa con los usuarios que no somos tan gammers y requerimos velocidad y sencibilidad al escribir, yo soy programador de software y estoy en la busqueda de un teclado mecanico que no requera de mucha fuerza en la presión de la tecla.
    Saludos.

    • Responder
      Redacción 30 noviembre, 2018 en 6:28 pm

      Hola Freyder,
      En tu caso lo mejor es el cherry blue, que suele ser el más versátil, o el brown.

Deje una respuesta