Los mejores receptores de IPTV

Última actualización:

Aunque se puede hacer por software, como puedes ver en nuestra guía sobre IPTV, también puede que busques algunas características adicionales que puede aportar un receptor de IPTV para disfrutar con total plenitud de este protocolo de televisión por Internet. Si es así, aquí tendrás todo lo que necesitas saber para elegir el mejor aparato y cómo disfrutar de los miles de canales gratis que tienes a tu disposición.

Algunos de los aparatos que existen en el mercado son todo en uno, es decir, que no solo son receptores con soporte para IPTV, también suelen incluir hardware para la recepción y decodificación de canales por satélite. Así, en un solo aparato tendrás todo el contenido que buscas para tu hogar.

Introducción al IPTV

diagrama IPTV

Como pudiste comprobar en nuestra guía de IPTV, es un protocolo que permite recibir señal de canales de televisión a través de un protocolo de Internet. Es decir, en vez de captar la señal de los canales vía satélite o por cable, lo consigue simplemente en un dispositivo que esté conectado a la red mundial.

Esto difiere de otros servicios que hacen algo parecido, pero que no son lo mismo. Se trata de los servicios de vídeo en streaming que también usan Internet como medio, como Amazon Prime, Netflix, HBO, etc. Pero en estos casos no usan IPTV, sino por OTT (Over The Top).

Llegados a este punto, tengo también que decir que hay servicios IPTV ilegales y legales. Por ejemplo, cuando pagas por un proveedor como puede ser Movistar TV/Orange TV/Vodafone TV/Sky…, te estará ofreciendo canales de pago vía IPTV en tu hogar que podrás ver gracias a un decodificador que te instalan en casa.

Todo lo que hagas tras leer esta guía queda bajo tu responsabilidad. En ningún caso estamos incitando a usar servicios ilegales o alegales de IPTV, ya que es algo que va contra las leyes y no es ético.

Otros servicios también son de dudosa legalidad aunque sean de pago, esos son los que yo llamo alegales. Son servicios en los que pagas una cuota y te permiten acceder a un servidor con listas de canales en abierto y gratuitos de todo el mundo y también algunos de pago.

Ocurre igual que con los receptores/decodificadores por satélite. En función de para qué los uses, puede que sea una práctica legal o ilegal. Si usas IPTV para captar canales que transmiten en abierto no será un problema, pero si lo usas para captar canales de pago sin pagar, sí que resulta delictivo.

¿Qué es mejor IPTV o TV por satélite?

IPTV receptor

Bueno, lo primero que debo dejar claro es que ¿por qué vas a tener que elegir cuando hay aparatos que te permiten tener lo mejor de ambos? Dicho eso, puede que te preguntes por las diferencias entre IPTV y TV por satélite.

Si tienes este dilema, puede que una de las cosas que podría hacerte decantarte por uno u otro sistema es la instalación necesaria. Mientras que en la TV por satélite vas a necesitar una antena parabólica, y la instalación para llevar el cableado desde ella a tu receptor, en el IPTV no hará falta nada de eso, puesto que va por tu conexión a Internet. Así que si tienes Internet en casa, podrás tener todo lo necesario para tener IPTV.

Recuerda que si no quieres instalar una parabólica en tu casa porque tendrías que ponerla en el tejado o pared, tender cableado o abrir agujeros para pasar el cable, etc., también dije en la guía sobre TV por satélite que existen parabólicas portátiles y para instalar en el interior de la vivienda.

Pero no te voy a engañar, no todo son ventajas en el IPTV. Es probable que la estabilidad de tu conexión a Internet no sea muy estable, o que vivas en una zona rural sin que llegue la ADSL o fibra óptica y estés dependiendo de una conexión por satélite que tiene un límite de datos mensual, etc. En ese caso, el satélite es la mejor opción.

Aunque, como he dicho al inicio de este apartado, ¿por qué elegir? Si tienes un aparato compatible con satélite e IPTV podrás tener ambos. Y si uno falla por cualquier motivo, puedes disfrutar del otro y así tener lo mejor de ambos mundos.

Contenido

 

smart TV

El contenido de uno y otro puede que te haga también elegir entre uno u otro. La calidad también podría ser un factor determinando para optar por uno u otro. Por eso vamos a dejar claro lo que puedes conseguir con uno y otro sistema:

  • Los límites geográficos: en satélite podría haber este tipo de limitaciones según en la zona donde te encuentres, ya que puede que no captes la señal de ciertos satélites. En cambio, por IPTV no tienes esas barreras, ya que Internet es una red global.
  • Legal/ilegal: ambos sistemas pueden ser ambas cosas. Por ejemplo, si usas una antena parabólica para captar canales de satélite que solo emiten en abierto y gratuitamente en Alemania, no es un problema legal. Igual si lo haces mediante IPTV. Pero si usas ambos sistemas para captar canales que no emiten en abierto y son de pago para piratearlos, entonces te estás saltando las restricciones de forma ilegal.
  • Calidad y estabilidad: a no ser que las condiciones climáticas sean muy adversas o que ocurra algún fallo técnico, la señal del satélite va a ser muchísimo más estable en algunos casos. IPTV, si no es a través de un proveedor de pago que garantice la estabilidad, va a depender de listas de canales o servidores que podrían no estar al cien por cien siempre (especialmente las piratas). No obstante, si la señal es buena la calidad puede ser tan buena o más que la de satélite.
  • Contenido: esto dependerá del servicio o canales que captes tanto en un caso como en el otro. Es algo personal que debes evaluar en función de lo que quieras ver en cada momento.

Si compras una parabólica exterior, interior o portátil y un receptor mixto, no tienes que preocuparte de elegir, puesto que tendrás ambos.

Elegir el mejor receptor IPTV

receptor satélite + iptv

La elección de un receptor IPTV no es demasiado complicada. Es similar a lo que harías para elegir una buena Android TV. Por tanto, una de las primeras características técnicas en las que te debes fijar es en el hardware del receptor, especialmente en el SoC. De él va a depender el rendimiento, ya que es el chip que integra la CPU, GPU, memoria, controladores, etc.

Otra característica del hardware que es importante es la conectividad del receptor. No solo la interfaz con la que lo vas a conectar a tu TV, como puede ser el cable HDMI, sino también otros extras que incluya, como puertos USB, ranuras para tarjetas de memoria SD, conexión Ethernet, WiFi, etc. Busca siempre el que mejor se adapte a tus preferencias.

Lista de los mejores receptores de IPTV

Si te ha convencido y quieres comprar un buen receptor de IPTV, aquí te muestro alguna de las mejores opciones del mercado con la que puedes tener tanto IPTV (y satélite en algunos modelos).

GigaBlue UHD Trio 4K (IPTV y Satélite)

GigaBlue UHD Trio 4K 1x DVB-S2X 1XxDVB-T2/C Linux Sat IP Multiroom - Receptor híbrido Envío gratuito
La última actualización fue en:28 enero, 2020 4:11 am
118,46

No es de los más baratos, pero es uno de los receptores más configurables y potentes que vas a encontrar. Tiene un SoC BCM7356 de Broadcom, con unas buenas prestaciones y soporte para Linux. Con el podrás tener IPTV y también satélite.

Además, incluye una de las mejores conectividades: IR, USB, Slot C/I y S/C para tarjetas, DVB, HDMI, vídeo compuesto para TVs más antiguas, S/PDIF óptico, serie como RS-232, conexión a Internet por RJ-45 y jack de audio.

Xiaomi Mi TV Box S

Xiaomi MI TV BOX S - Reproductor streaming en 4K Ultra HD, Asistente de Google con Chromecast 1 usado de 61,43€
La última actualización fue en:28 enero, 2020 4:11 am
66,95

Una de las sep-top-box más conocidas es la Mi TV Box S de Xiaomi. Con capacidad para reproducir en 4K Ultra, este modelo es nuestra mejor recomendación a la hora de buscar un receptor para IPTV.

Amazon Fire TV Stick

La nueva versión de amazon actualizada, disponible tanto en Full HD como 4K, es una de las mejores opciones calidad – precio junto con la Mi TV Box de Xiaomi. A diferencia de esta última, lleva Fire OS, el sistema operativo de Amazon basado en Android. Esto hace que algunas aplicaciones sean algo más costosas de instalar (aunque puede utilizarse sin ningún problema con la mayoría de aplicaciones como Smart IPTV) por eso la hemos dejado en tercera posición.

Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa | Reproductor de contenido multimedia en streaming Envío gratuito
La última actualización fue en:28 enero, 2020 4:11 am
39,99

NVIDIA Shield Pro

Si lo que quieres es una Android Box de alto rendimiento y con máximas capacidades (4K, reproducción de todos los juegos a la máxima fluidez…) la NVIDIA Shield es tu opción. Actualizada en 2019, es un modelo perfecto tanto para streaming como en este caso para reproducir canales de IPTV.

NVIDIA® Shield® TV Envío gratuito
La última actualización fue en:28 enero, 2020 4:11 am
159,99

Leelbox Q4 Plus RK3328

Android 9.0 TV Box, Android Box 4GB RAM 64GB ROM , Leelbox Q4 Plus Box TV Android RK3328 Quad Core... Envío gratuito
La última actualización fue en:28 enero, 2020 4:11 am

Es una Android TV Box de Leelbox. Por tanto, muy interesante para los que no tengan una SmarTV y quieran conectar esta caja donde tener lo mejor de las apps de Android y también funciones para decodificar IPTV. Lo malo es que no es compatible con Netflix, ya sabes que no todos los aparatos están certificados para ello.

Un centro multimedia con conectividad a Internet por WiFi o Ethernet, para disfrutar de tus apps y juegos favoritos, con 4 GB de capacidad flash, lector de tarjetas SD, USB, Bluetooth,etc.

Mag 410

MAG 410 Android - Decodificador multimedia IPTV H.265, con Internet, TV 4K Ultra HD, 3D (idioma español no garantizado)
La última actualización fue en:28 enero, 2020 4:11 am
65,60

Este decodificador es un Set-Top Box con capacidad tanto para IPTV como OTT, es decir, con él podrás disfrutar de tus apps de servicios OTT favoritos, como Amazon Prime Video, Netflix, HBO, Rakuten TV, A3Player, etc., pero también de IPTV.

Tiene compatibilidad para 4K, HEVC, 2 GB de RAM, procesador ARM potente, HDMI, A/V, recepción HDCP 2, Ethernet, S/PDIF, USB, salida de audio óptica, etc.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta