Actualizado a: 20 de julio de 2023
Actualmente, los móviles de gama media (o más bien tirando a gama alta) son capaces de ofrecernos características dignas de dispositivos más premium. Realme, Xiaomi, Apple, Samsung… son muchas las marcas que compiten por el primer puesto entre los mejores móviles por 500 euros o menos.
Aunque también hay buenísimas opciones entre los móviles por menos de 400 euros, si subimos un poco nuestro presupuesto nos encontraremos pantallas de alta resolución, baterías más grandes y procesadores gaming con los que jugar a pleno rendimiento.
Para ayudarte a encontrar los mejores móviles por debajo de los 500 euros, hemos hecho una selección en la que compararemos sus características principales, potencia y, por supuesto, el precio.
Mejores móviles por menos de 120 euros
Mejores móviles por menos de 150 euros
Mejores móviles por menos de 200 euros
Mejores móviles por menos de 250 euros
Mejores móviles por menos de 300 euros
Mejores móviles por menos de 600 euros
Mejores móviles por menos de 800 euros
Tabla comparativa de mejores móviles por menos de 500 euros
Los 9 mejores móviles por 500 euros o menos de 2023
Aunque sabemos que esta lista podría extenderse mucho, nos vamos a quedar con los principales dispositivos que puedes conseguir actualmente por debajo de este precio y que cuentan con las mejores prestaciones del mercado.
Google Pixel 7a
El nuevo Pixel más asequible de la compañía viene con el mismo procesador Tensor G2 que el Pixel 7, pero por 100 euros menos. Es este nuevo modelo nos encontramos con una pantalla no muy llamativa en cuanto a su alta frecuencia de actualización, solo una OLED estándar de 60 Hz.
En cuanto a rendimiento, viene con el mismo conjunto de chips que los Google Pixel de alta gama, con un chip Titan M2 igual que el Pixel 6 Pro. Es suficientemente rápido para casi cualquier carga de trabajo, llegando a conseguir resultados similares al Snapdragon 888.
Por otro lado, cuenta con una batería algo escasa de 43850 mAh y un sistema de carga de 18 W. Aunque todo apunta que la optimización entre chip y batería podría darle una autonomía de hasta 24 horas.
Xiaomi 13 Lite 8/128 GB
Es cierto que dependiendo del color o la versión, el Xiami 13 Lite puede llegar a costar bastante más de 500 euros. Sin embargo, todavía se puede encontrar muy justo dentro de nuestro presupuesto.
Sin duda, es una de las opciones más nuevas para quienes buscan disfrutar de las últimas tecnologías de la marca china. Por un lado, el apartado de cámaras no está nada mal para ser la versión Lite: una cámara principal 50MP IMX766 con un tamaño de sensor de 1/1,56″, otras dos en la parte frontal con una resolución de 32MP y 8MP en la ultra gran angular.
Aunque su chip Snapdragon 7 Gen 1 no sea de los más avanzados, sigue manteniendo buenos resultados de rendimiento para un uso común. Además, se complementa con una gran pantalla AMOLED a 120 Hz adaptativa y una gran batería de 4500 mAh con carga rápida a 67W.
Xiaomi 12
Este es otro de los mejores móviles por 500 euros o menos que cuenta con velocidades rápidas, una pantalla impresionante y un fantástico sistema de cámara.
Alimentado por Snapdragon 8 Gen 1, muy similar en rendimiento si lo comparamos con el 888 a nivel de procesador aunque bastante más superior en iGPU, combina con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
La pantalla FHD+ AMOLED de 6,55 pulgadas tiene una resolución de 2400 x 1080p y una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz. Nada mal por este precio. También hay compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision, lo que significa que obtendrás la mejor experiencia en Netflix, con mejores detalles y colores precisos.
Las fotografías que nos ofrece son de mucha calidad. Incluye una cámara principal de grado profesional de 50MP, una ultra gran angular de 13MP y una macro de 5MP. Por delante, hay una selfie de 32MP. La cámara trasera puede grabar en resoluciones de hasta 8K 7680 x 4320 a 24 fps. En general, el conjunto de cámaras es bastante bueno, especialmente teniendo en cuenta que el Xiaomi 12 es un teléfono de gama media.
Por otro lado, cuenta con una batería de 4.500 mAh y un sistema de carga rápida de 67W que lo lleva de 0 a 100% en media hora aproximadamente.
Si buscas un rendimiento de alto nivel y un excelente sistema de cámara, no quieres gastar mucho dinero y además no te preocupan algunas funciones adicionales como impermeabilización y carga inalámbrica, entonces el Xiaomi 12 podría ser una buena elección.
realme 11 Pro+ 5G
Atento porque si estás buscando un móvil por menos de 500 euros para fotografía, el realme 11 Pro+ 5G podría ser el más recomendado. Su sistema de cámaras profesional llega potenciado con SuperZoom OIS de 200 MP para conseguir fotografías realistas. También encontramos diferentes modos para lograr buenos resultados sin tener conocimientos profesionales.
Por un lado, cuenta con una cámara principal Samsung de 200 MP; por otro, una Sony de 32 MP para selfies. En cuanto a los selfies, el nuevo sistema de inteligencia artificial evitará esas imágenes borrosas y con poca luz incluso de noche. Además, para cuando quieras enfocar solo tendrás que seleccionar ligeramente con el dedo o utilizar el sistema de autoenfoque automático.
Se trata de el modelo más fino de Realme, con 8,2mm de grosor y tan solo 183g de peso. Pero dentro se esconde un potente Procesador junto a la GPU Mali-G68 MC4 que ofrece un rendimiento de juegos un 9 % más rápido. La batería no está nada mal, siendo una de 5000 mAh con carga SUPERVOOC de 100 W para tenerlo al 100% en 25 minutos.
Como ves, se trata de un modelo con buenísimo equilibrio entre rendimiento y fotografía que puedes conseguir a un precio muy por debajo de los 500 euros.
Samsung Galaxy A54 5G
El Samsung Galaxy A54 5G es otro en nuestra lista de los mejores móviles por 500 euros o menos. El dispositivo viene con una pantalla On-Cell Touch Super AMOLED (120 Hz) con una resolución Full HD+. Está protegido por Gorilla Glass 5 y tiene un diseño frontal con cámara selfie de 32MP.
Hablando de la cámara trasera, nos encontramos con un sistema de cuatro cámaras. La principal tiene un sensor de 50MP con apertura f/1.8 y OIS. La segunda lente es una ultra ancha de 12MP con un campo de visión de 123 grados. Por último, hay un par de cámaras macro y de profundidad de 5MP para tomar fotos macro y retratos.
Bajo el capó, el Samsung Galaxy A54 5G lleva un chip Exynos 1380 Octa-Core construido bajo una arquitectura de 5nm. Si lo comparamos con Snapdragon 888, vemos que en rendimiento y velocidad sale ganador el procesador de Qualcomm. Aunque también sería más justo comparar los móviles Samsung vs móviles Xiaomi de la misma gama.
Además, viene con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento ampliable. Se ejecuta en Android 13 y cuenta con una batería de 5000mAh con soporte para carga rápida de 25W.
POCO F5 5G
Otro móvil por menos de 500 euros que compite para ser el mejor en rendimiento y calidad de su pantalla, aunque la batería sea algo inferior a otros. Viene equipado con un Snapdragon 7+ Gen 2 con 5G, pantalla Flow AMOLED de 6,67 pulgadas a 120 Hz y una cámara principal de 64 MP con OIS.
Se trata del Poco más fino, con un grosor de 7,9 mm, que esconde potentes funciones de lectura y escritura LPDDR5 + UFS 3.1. Y como nos estamos acostumbrando con estos móviles de alto rendimiento, viene con un sistema de refrigeración LiquidCool 2.0.
Nos hubiera gustado quizás un poco más de batería en esta de 4.500 mAh y un poco de mejora en su sistema de carga rápida de 67W. Aunque es un teléfono bastante equilibrado.
Realme GT Neo 3T 5G
Este Realme GT Neo 3T ha mejorado respecto a los anteriores modelos para ofrecernos uno de los mejores móviles por 500 euros en cuanto a velocidad. Sigue destacando frente a otros Realme sobre todo por su procesador Snapdragon 870 5G de 7nm junto a la GPU Adreno 650 y Prime Core A77 de 3,2 GHz.
También triunfa en el aspecto de refrigeración, con un sistema de vapor de acero inoxidable Plus que consta de ocho capas de enfriamiento con gel térmico diamante para disipar el calor de manera efectiva.
Además de la pantalla AMOLED de 6,62″ en la que puedes ajustar la frecuencia de actualización según el contenido a 30 Hz, 60 Hz, 90 Hz o 120 Hz para una mejor eficiencia energética. Por otro lado, la frecuencia de muestreo táctil instantánea es de 1000 Hz.
Sin embargo, aunque su batería de 5000 mAh está optimizada al máximo, sigue estando un paso por debajo del Xiaomi 11T Pro ya que cuenta con un sistema de carga rápida SuperDart de 80W.
El sistema de triple cámara Sony de 64 MP la principal es otro punto a favor. Esta se acompaña de una gran angular de 8MP y 119° y una macro de 2 MP. Delante tendremos una selfie de 16 MP.
Sin duda, un móvil por menos de 500 euros con algunas especificaciones dignas de portátiles como el poder expandir dinámicamente 5 GB adicionales de RAM con la tecnología de expansión de RAM dinámica y el sistema de refrigeración que hemos comentado. No te lo pierdas en nuestra comparativa de móviles Xiaomi vs Realme.
Xiaomi 11T Pro 5G 8/128GB
Si tuviéramos que elegir el mejor móvil por menos de 500 euros, sin duda sería el Xiaomi 11T Pro. Es de lo más equilibrado en cuanto a rendimiento-precio que podemos encontrar.
Empezamos por su pantalla AMOLED de 6,67» a 120 Hz con TrueColor y un brillo máximo de 1000 nits. No hace falta ni decir la fluidez de los juegos a esa frecuencia y cómo verás la pantalla de clara en entornos de luz máxima.
Incluso si eres de los que usa el móvil para ver contenido como películas o series, con este Xiaomi tienes compatibilidad con SOUND BY Karman Kardon y Dolby Atmos.
Rendimiento a máxima potencia con el Qualcomm Snapdragon 888. Pero no solo encontramos potencia, sino también eficiencia. El proceso de fabricación de 5 nm nos da mayor duración de la batería sin renunciar a rendimiento.
En el apartado fotográfico es de lo más completo que podremos encontrar por este precio. En la parte trasera vemos una cámara triple con una lente gran angular de 108MP, una telemacro 2x y una ultra gran angular de 120°. Por supuesto, grabación 4K HDR10+ disponible.
Y la batería de doble celda de 5000 mAh es otro de sus puntos más fuertes, pudiendo cargarla al 100% en tan solo 17 minutos con el sistema de 120W Xiaomi HyperCharge.
Redmi Note 12 Pro+ 5G
La pantalla del Redmi Note 12 Pro+ es, sin duda, uno de los aspectos más destacados de móvil. Nos encontramos con una Flow AMOLED de 6.67″ con frecuencia de actualización de pantalla de 120Hz. Esto se traduce en que las animaciones, los menús, el desplazamiento entre páginas web, los juegos y más se verá muy fluido y suave. Por tanto, podríamos estar ante uno de los mejores móviles para jugar por debajo de los 500 euros.
En cuanto a la cámara, el Redmi Note 12 Pro+ cuenta con un sistema trasero de 200MP de ancho + 8MP angular y 2MP profundidad. Todo junto a una cámara delantera de 16MP para selfie. Si estás buscando fotos que triunfen en las redes sociales, entonces puedes confiar en este Redmi.
En cuanto al rendimiento, viene equipado con un chip MediaTek Dimensity 1080, que ha terminado siendo prácticamente similar al Dimensity 920 del Xiaomi Redmi Note 11 Pro+. Este viene equipado junto a 6/8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno (con una ranura para tarjeta microSDXC). Estas no son especificaciones de los móviles de gama alta, pero ofrece bastante rendimiento por el precio que estamos pagando.
Por último, su batería de 5000 mAh con HyperCharge 120W vuelve a sorprendernos con una carga rapidísima y el cargador compatible con ella incluido.
Los móviles por este precio más vendidos
- "Quick Specifications: Display - 6.79”, Memory - 8GB RAM +128GB ROM(expandable memory with microSD), Camera - Rear Camera: 50 MP + 8 MP + 2 MP triple camera,Front Camera: 8MP, Bluetooth 5.3, SIM or microSD. "
- 6.79” HD+ Dot Drop: Redmi 12 is equipped with a 6.79" FHD+ DotDisplay screen With a resolution of 2400 x 1080, it is large and immersive for an amazing video and gaming experience.
- "5000mAh High-Performance Battery: A 5000mAh high-capacity battery powers Xiaomi Redmi 12 through days of use. And have 18W Fast Charging, our special process enhances the lifespan of the battery to provide optimum charging and recharging for years of reliable use. "
- Octa-Core CPU: Redmi 12 features the MediaTek Helio G88 Octa-core CPU Up to 3.0GHz , an octa-core gaming chipset optimized to provide uninterrupted gaming, fluid daily use, and longer battery life.
- Storage & Connectivity: Xiaomi Redmi 12 houses 128GB of internal storage. Runs on MIUI 14, base on Android 13. Connectivity-wise the device supports 5G, Bluetooth 5.3, support Wi-Fi 2.4GHz | Wi-Fi 5GHz
- Más espacio para jugar. La pantalla Infinity-V de 6,6 pulgadas del smartphone y la tecnología FHD+ hacen que tu contenido se muestre nítido y claro, sin importar la cantidad de luz del entorno.
- Haz más, hazlo ahora, hazlo mejor. El teléfono móvil Galaxy M13 combina la potencia de procesamiento Octa-Core con 4 GB de RAM, para una rapidez inmediata en aquello que te guste hacer.
- Fotografía momentos memorables con detalles claros gracias a la cámara principal de 50 MP. Amplía el ángulo de visión con la lente ultra gran angular o acércate a los detalles con la lente macro.
- El diseño exclusivo del móvil Galaxy M13 viene con bordes suaves y redondeados, y un marco central simple que alberga un estilo de cámara minimalista, disponible en una gama de colores para que puedas elegir cuál combina mejor con tu estilo diario.
- Con 64/128 GB de almacenamiento interno para tus fotos y vídeos, ampliable con una tarjeta microSD hasta 1 TB, así tendrás mucho espacio para almacenar tus momentos más preciados.
- Redmi 12 tiene un FHD + DotDisplay de 6.79 pulgadas。 Con una resolución de 2460x1080 y una frecuencia de actualización AdaptiveSync de 90Hz.
- El sistema de cámara triple de Redmi 12 se compone de una cámara principal de 50MP, una cámara ultra ancha de 8MP y una cámara macro de 2MP.
- Redmi 12 cuenta con un potente procesador octa-core MediaTek Helio G88 que admite una alta frecuencia de actualización de 90Hz.
- Batería de 5000 mAh y puerto de carga rápida tipo C de 18W.
- El teléfono viene en negro medianoche, azul cielo y plata polar.
- redmi
- redimi 10
- redmi 10 2022
- xiaomi redmi 2022
- Delgado, ligero y elegante; detalladamente elaborado con un diseño repelente al agua
- Dolby Atmos y pantalla HD+ de 6,5"; haz que las películas y la música cobren vida con una experiencia audiovisual multidimensional
- Batería de 5000 mAh de larga duración; libérate de la toma de corriente con una batería que lo mantiene trabajando y jugando por más tiempo
- Rendimiento rápido y eficiente; siente que tu smartphone responde al instante con un procesador octa-core y el Android 13 (Go edition)
- Sistema de cámara alimentado por IA; toma fotos instantáneas listas para las redes sociales con funciones inteligentes que las mejoran automáticamente
Los móviles por 500 euros obtienen muy buena nota
Siendo sinceros, ¿para qué comprar un móvil de alta gama por unos mil euros cuando los móviles por 500 euros o menos tienen este nivel de especificaciones? Todo depende de lo que estés buscando, pero la verdad es que no necesitas gastar ese dinero para tener un dispositivo que dure y que te ofrezca un alto rendimiento para jugar o trabajar.
Los teléfonos de menos de 500 euros en esta lista seguirán siendo muy buena opción en los próximos años, y algunos son tan buenos que incluso son una amenaza para sus hermanos más caros en términos de ventas. Empresas como Samsung también han comenzado a mejorar sus móviles de gama media. Así que aprovecha y renueva tu móvil con teléfonos como estos con los que conseguir buenísimos resultados en todos los aspectos.