Guía Hardware

Los mejores móviles Google Pixel de 2024

Actualizado a: 20 de febrero de 2024

Han pasado ya ocho años desde que Google decidió entrar de lleno en la producción de hardware propio en el terreno de la telefonía móvil, y es que hasta que llegaron los Pixel de Google la estrategia de los de la gran G pasaba por aliarse con otras compañías.

Desde aquel primer Nexus 10 fabricado por HTC, hasta su última iteración en colaboración con la compañía china Huawei.

Después de estos años ya podemos disfrutar de un ecosistema de dispositivos bien asentados y que compiten de tú a tú con la gama alta de otras compañías.

Ahora bien, si no conoces muy bien su ecosistema puedes perderte con facilidad en búsqueda de la mejor opción que te acompañe en tu día a día, por eso, si quieres conocer cuál es la opción que mejor se adapte a ti no dejes de leer pues te traemos la comparativa de los mejores móviles Pixel.

¿Por qué elegir un teléfono de Google?

Para los amantes de Android en busca de una experiencia inigualable, la gama Google Pixel emerge como la elección preeminente. Estos dispositivos, concebidos directamente por el arquitecto de Android, Google, disfrutan de un acceso privilegiado a las actualizaciones del sistema operativo.

Los Pixel no solo destacan en su afinidad con las actualizaciones de software, su rendimiento es excepcionalmente suave y están garantizados para recibir soporte de software por varios años.

Más allá del software, los Google Pixel brillan en otros aspectos a menudo subestimados, como su sofisticado motor de vibración.

Este detalle, que puede pasar desapercibido, es una muestra de la habilidad de Google para perfeccionar cada componente del dispositivo, ofreciendo una experiencia táctil más rica que la de sus competidores.

En el ámbito del diseño, los Google Pixel se distinguen por su enfoque audaz e icónico. Desafiando las corrientes del diseño contemporáneo, Google opta por una estética vanguardista, ejemplificada en elementos como la Camera Bar, que ha llegado a ser uno de sus rasgos distintivos más celebrados.

La superioridad de los Google Pixel no termina en su aspecto externo. Estos teléfonos también se destacan por sus pantallas de alta calidad y su rendimiento fluido, impulsado por procesadores diseñados por Google.

Además, es imposible pasar por alto la excelencia de sus sistemas de cámaras, frecuentemente clasificados entre los mejores en el mercado de smartphones.

Mejores móviles Google Pixel de 2024

Nuestra metodología de análisis y revisión

En GuíaHardware, nos dedicamos a ofrecer análisis y revisiones detalladas y objetivas de productos, componentes y dispositivos tecnológicos. Para ello, empleamos dos enfoques principales:

  • Pruebas personales
  • Análisis basados en especificaciones técnicas y datos de rendimiento

Cuando un producto o programa es probado personalmente, evaluamos múltiples factores como rendimiento, durabilidad, eficiencia, funcionamiento y experiencia del usuario. Además, comparamos el producto con alternativas similares en el mercado para ofrecer una perspectiva completa.

Para los productos o programas que no hemos tenido la oportunidad de probar nosotros mismos, recurrimos a un análisis exhaustivo de sus especificaciones técnicas y a datos de rendimiento y calidad provenientes de fuentes y benchmarks reconocidos por su rigor y objetividad.

En ambos casos, nuestro objetivo es proporcionar una conclusión detallada que ayude a nuestros lectores a tomar decisiones informadas. Nos comprometemos a ser transparentes sobre nuestros métodos de revisión y a actualizar nuestras evaluaciones para reflejar nuevas informaciones o versiones de los productos.

Ya comenzamos con nuestra lista o selección de los mejores móviles de Google que puedes comprar a día de hoy. Hemos seleccionado algunos muy recientes y otros más antiguos que siguen siendo una excelente compra.

Google Pixel 8 Pro

Google Pixel 8 Pro
Positive
  • Excelente calidad de la cámara con mejoras en el software de procesamiento de imágenes.
  • Rendimiento sólido gracias al procesador Google tensor de tercera generación.
  • Actualizaciones rápidas de Android directamente de Google.
  • Pantalla de alta resolución (2K) y calidad con 120 Hz de tasa de refresco
  • 7 años de actualizaciones del sistema operativo
Negatives
  • Precio elevado.
  • Tan solo tenemos 30W de carga rápida, asignatura pendiente de Google, como ocurre con los iPhone

Actualmente no existe ningún móvil mejor de Google que este Pixel 8 Pro. Está impulsado por el último procesador Google Tensor G3, garantizando una navegación y rendimiento excepcionales en cualquier contexto.

Pero el verdadero deleite visual proviene de su pantalla. Gracias a la tecnología AMOLED, una resolución Quad HD+ y un nivel de brillo que alcanza los 2.400 nits, junto a sus 120 Hz de tasa de refresco.

Adquirir el Google Pixel 8 Pro no es solo una decisión acertada por su rendimiento, es también una inversión en fotografía de alta calidad.

Su configuración de cámara trasera incluye una lente principal de 50 MP, complementada por un sensor telefoto de 48 MP y un ultra gran angular de 48 MP, mientras que su cámara frontal de 10,5 MP ofrece selfies nítidos y detallados.

Sin duda, la mejor cámara en un Píxel y probablemente en Android. Veamos esta comparativa con el iPhone 15 Pro Max, los dos máximos exponentes en fotografía.

El Pixel 8 Pro también sobresale en autonomía. Su batería de 5.050 mAh promete durar todo un día con uso regular, liberando al usuario de la preocupación constante por la carga.

Además, la longevidad del dispositivo está asegurada gracias a su sistema operativo Android 14 y el compromiso de Google de proporcionar 7 años de actualizaciones de Android y de seguridad.

Dimensiones y peso162,6 x 76,5 x 8,8 mm / 213 gramos
PantallaSuper Actua Display OLED 6,7″
2.992 x 1.344 px (489 ppp)
LPTO 120 Hz
Gorilla Glass Victus 2
ProcesadorGoogle Tensor G3
Chip de seguridad Titan M2
CámarasPrincipal: 50 Mpíxeles f/1.68
Ultra gran angular/Macro: 48 Mpíxeles f/1.95
Telefoto: 48 Mpíxeles f/2.8, zoom óptico 5x
Super Res Zoom 30x
Night Sight en foto y vídeo
Batería5.050 mAh
Carga rápida a 30W
Carga rápida inalámbrica a 23 W
Precio1.099 euros

Google Pixel 8

Google Pixel 8
Positive
  • Calidad de la cámara líder en su segmento.
  • Rendimiento muy bueno con el Google Tensor 3, aunque no compite con Qualcomm ni Apple
  • 7 años de actualizaciones de sistema operativo
  • Por fin el teléfono «normal» tiene 120 Hz
Negatives
  • Carga rápida de solo 27W

Un ligero escalón por debajo encontramos este fantástico Google Pixel 8. Digo fantástico porque yo tengo un Pixel 7 y esta es la evolución natural con detalles que merecen mucho la pena.

Este teléfono de gama alta comparte muchas de las cualidades de su hermano mayor, incluido el avanzado procesador Google Tensor G3. Esta similitud asegura un rendimiento muy fiable, aunque insistimos, no es comparable con Qualcomm o Apple, como vemos.

La pantalla OLED de 6,2 pulgadas del Pixel 8 es una ventana a imágenes nítidas y vivas, gracias a su resolución Full HD+, una tasa de refresco de 120 hercios y un brillo máximo de 1.000 nits. No llega a la de su hermano mayor, pero es muy buena.

En el ámbito de la fotografía, el Pixel 8 no decepciona. Equipado con una cámara principal de 50 MP y un ultra gran angular de 12 MP en la parte trasera, así como una cámara frontal de 10,5 MP, este teléfono está listo para capturar momentos en fotos y videos de alta calidad.

SI tienes alguna duda sobre su rendimiento en fotografía, visita nuestra comparativa entre el propio Google Pixel 8 y el iPhone 15.

La batería de 4.575 mAh del Pixel 8 promete llevar al usuario a través de un día completo sin problemas, una ventaja significativa para los usuarios activos. Eso sí, solo tendremos 27 W de carga rápida.

Con Android 14 preinstalado y la promesa de 7 años de actualizaciones tanto de Android como de seguridad, el Google Pixel 8 se presenta como una inversión inteligente a largo plazo y todo un telefonazo.

Dimensiones y peso150,5 x 70,8 x 8,9 mm / 187 gramos
PantallaActua Display OLED 6,2″
2400 x 1080 px
LPTO 120 Hz
Gorilla Glass Victus 2
ProcesadorGoogle Tensor G3
Chip de seguridad Titan M2
CámarasPrincipal: 50 Mpíxeles f/1.68
Ultra gran angular: 12 Mpíxeles f/2.2
Night Sight en foto y vídeo
Batería4.575 mAh
Carga rápida a 27 W
Carga rápida inalámbrica a 18 W
PrecioDesde 600 euros

Google Pixel 7 Pro

Google Pixel 7 Pro
Positive
  • Sigue teniendo un apartado fotográfico muy top pese a la llegada del Pixel 8 Pro
  • Sigue teniendo muy buen rendimiento pese a contar con el Google Tensor de segunda generación
  • Pantalla de alta calidad con resolución QHD+ y 120 Hz de tasa de refresco
Negatives
  • Carga rápida de solo 30W, muy por debajo de otros competidores como el OnePlus 11

El Google Pixel 7 Pro es el antecesor del Pixel 8 Pro y sigue siendo una muy buena opción a día de hoy. Cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas OLED QHD+ con 512 puntos por pulgada, hasta 120 Hz de tasa de refresco, 1500 nits de brillo máximo y, por supuesto, HDR.

Su batería es de 5000 mAh con carga rápida (hasta 50% en 30 minutos con un cargador de 30W) y carga inalámbrica. A esto se le une un procesador propio de Google Tensor G2, 12 GB de RAM y memoria base de 128GB.

En el terreno fotográfico no se queda atrás, pues cuenta con un sistema de tres cámaras: un sensor principal de 50MP a f/1.9, 25mm, un teleobjetivo 48 MP, f/3.5, 120mm y un gran angular 2 MP, f/2.2.

Además de una cámara frontal de 10,8MP a f/2,2, en la cual han integrado reconocimiento facial además de un sensor de huellas debajo de la pantalla.

Todo esto sumado a una de las mejores experiencias posibles que tendrás si eres usuario de Android, pues podrás disfrutar de un sistema operativo limpio, con algunos toques de Google en su versión Android 13, tres años de actualizaciones y la nueva VPN de Google, Google One.

Dimensiones y peso6.3 x 7.66 x 0.87 cm / 210.5 gramos
Pantalla6,7 pulgadas
3120 x 1440 píxeles
1500 nits
120 Hz
pOLED
Gorilla Glass 7
ProcesadorGoogle Tensor G2
Titan M2
Cámaras50 MP OIS f/1.85, 1/1.3″, OIS
12 MP UGA, f/2.2, 1/2.9″
48 MP Tele, f/3.5, 1/2.55″, zoom óptico 4.8x, Super High Res 30x
Batería5.000mAh
Carga inalámbrica
PrecioUnos 900 euros

Google Pixel 7

Unboxing Pixel 7
Positive
  • Por ese precio, no existe mejor cámara.
  • Software de Android puro
  • Suficientemente potente para todas las tareas a pesar de contar con el Google Tensor de 2ª Generación
Negatives
  • Solo cuenta con 90 Hz de tasa de refresco.
  • La séptima generación no recibirá la promesa de las 7 actualizaciones de software

Con un diseño casi idéntico al Pixel 7 pro, Google nos presenta este Pixel 7 que se mueve en una gama intermedia entre grandes prestaciones y un precio de gama media-alta. Un teléfono muy recomendable que lleva un año en mi bolsillo.

Por unos 500€ podemos hacernos con un teléfono que difiere en pocos aspectos, aunque clave, de su hermano mayor. Mismo procesador, una batería un poco más justa de 4355mAh, una cámara doble que pierde el teleobjetivo y una pantalla un poco más pequeña y con menos resolución.

Pantalla Pixel 7

Gracias a que monta el mismo SoC, el Google Tensor G2, no vamos a tener ningún problema de rendimiento a pesar de su recorte en la RAM, quedándose en 8GB. Monta un panel un poco más pequeño, de 6,32 pulgadas FHD con 416 puntos por pulgada y una tasa de refresco de 90HZ, HDR.

El hecho de montar una pantalla un poco más pequeña y modesta en especificaciones harán que perder esos 700mAh de batería no influya en la duración disponible habitual.

Con respecto a las cámaras que monta las mismas que el que lleva el apellido pro con la única excepción del teleobjetivo, que se queda en exclusiva para la gama más alta. Es en el software donde no perdemos nada y podremos disfrutar de todas las ventajas del último sistema operativo Android 13, con actualizaciones durante 3 años.

En definitiva, este teléfono destaca por su gran relación de calidad-precio, siendo la mejor opción del catálogo actual de Google gracias a las pocas diferencias que ofrece en todos los aspectos con su versión Pro.

Pues ver más información sobre el Píxel 7 en otros artículos como el del Pixel 7a vs Pixel 7 vs Pixel 6.

Dimensiones y peso156,6 x 73,2 x 8,7 mm / 197 gramos
PantallaOLED de 6,3 pulgadas
Ratio 20:9
Resolución FHD+ (1.080 x 2.400 píxeles)
416 ppp
90 Hz de tasa de refresco
Gorilla Glass Victus
ProcesadorGoogle Tensor G2
Coprocesador de seguridad Titan M2
CámarasPrincipal: 50 megapíxeles, f/1.85, 82º, OIS, EIS
Gran angular: 12 megapíxeles, f/2.2, 14º
Batería4.355 mAh
Carga rápida de 30 W
Carga inalámbrica
Carga inalámbrica inversa
PrecioUnos 500 euros

Google Pixel 7a

google pixel 7a
Positive
  • Muy buena relación calidad precio.
  • La mejor cámara en ese precio.
  • Pantalla de muy buena calidad OLED con resolución Full HD+ y 90 Hz de tasa de refresco
Negatives
  • La autonomía puede generar problemas y solo cuenta con 18W de carga rápida.

El Google Pixel 7a es un destacado teléfono móvil que ofrece una combinación de rendimiento, calidad de imagen y características avanzadas. Su pantalla OLED de 6,1 pulgadas brinda una experiencia visual envolvente con colores vibrantes y contrastes nítidos.

Además, su frecuencia de actualización de 90 Hz garantiza una navegación fluida y una respuesta táctil rápida.

El corazón del Pixel 7a es el SoC Google Tensor G2, un potente procesador diseñado específicamente por Google para brindar un rendimiento superior. En cuanto al almacenamiento, presume de tener 128 GB, utilizando la tecnología UFS 3.1.

La cámara principal del Pixel 7a es una Sony IMX787 de 64 MP, que captura imágenes detalladas y nítidas con colores realistas, llegando incluso a compararse con un iPhone 14.

La tecnología de procesamiento de imágenes de Google asegura una calidad fotográfica excepcional y un rendimiento sobresaliente en diferentes condiciones de iluminación.

Además, el Pixel 7a cuenta con carga inalámbrica de 5W, lo que facilita la carga sin necesidad de cables, brindando comodidad y versatilidad.

En cuanto al software, el Pixel 7a viene con la última versión del sistema operativo Android, Android 13. Esto significa que los usuarios disfrutarán de una interfaz intuitiva y una serie de características innovadoras, así como actualizaciones de seguridad y mejoras de rendimiento regulares.

Dimensiones y peso72,9 x 152,4 x 9 mm / 193 gramos
Pantalla6,1 pulgadas
OLED FHD+
2.400 x 1.080 px (20:9)
60/90 Hz
ProcesadorGoogle Tensor G2
CámarasPrincipal: 64 megapíxeles, apertura f/1.89, amplitud de 82º, OIS
Gran angular: 13 megapíxeles, apertura f/2.2, amplitud de 120º
Batería4.385 mAh
Carga rápida 18 W
Carga inalámbrica 7,5 W
PrecioUnos 400 euros

¿Qué teléfonos son mejores: Samsung o Google Pixel?

No hay una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta, ya que depende de tus preferencias personales y las necesidades específicas que tengas para un teléfono.

Las principales diferencias entre los teléfonos Samsung y Google Pixel son la interfaz de usuario, el diseño, la cámara, la batería y el precio.

La interfaz de usuario de los teléfonos Samsung es la interfaz de usuario propia del fabricante coreano, que incluye muchas características propias de la compañía, como la interfaz de usuario Bixby.

Por otro lado, Google Pixel ofrece una interfaz de usuario basada en Android, que es más intuitiva y fácil de usar.

En términos de diseño, los teléfonos Samsung suelen tener un diseño más moderno y atractivo, mientras que los Pixel tienen un diseño más simple y minimalista, aunque no por ello feo.

En cuanto a la cámara, los teléfonos Samsung suelen tener más funciones y un mayor número de sensores como ocurre en los modelos ULTRA, pero la magia de los Pixel está en el procesado. Un Pixel 7a, sin ser un teléfono de gama alta, saca fotografías como si lo fuera.

En cuanto a la batería, los teléfonos Samsung suelen tener baterías más grandes y duraderas, mientras que los teléfonos Pixel tienen baterías más pequeñas y de menor duración.

El precio también es un factor importante a considerar. Los teléfonos Samsung suelen ser más baratos que los teléfonos Pixel, aunque el precio exacto depende del modelo en particular.

Conclusiones de los móviles Google Pixel

Es verdad que con la gama Pixel 7 Google ha podido dar un golpe sobre la mesa al poder competir con otras compañías en especificaciones y mejorar en precio. Si eres un fan del sistema operativo del Robot Verde, te encantará hacerte con uno de estos teléfonos pues ofrece una de las mejores experiencias en Android, gracias a su gran conjunción de software y hardware. Ahora bien, ¿quién podemos decir que es el ganador de esta comparativa?

Por rendimiento, por especificaciones y por precio podemos decir que el ganador de la comparativa es el Google Pixel 7, por menos de 700€ podemos hacernos con un teléfono que no tiene nada que envidiar a otras gamas altas y a propuestas mucho mayores en precio, aunque si vamos algo justos de bolsillo siempre podemos acceder a otras opciones más económicas entre los móviles gama media de Android.

El Pixel 7 tiene todos los elementos que nos gustan de un teléfono para que destaca entre una multitud de opciones abrumadora, un soporte de actualizaciones, un sistema operativo limpio y unas características por encima de la media. ¿Y tú, qué opinas? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en tecnología con experiencia en la redacción de contenidos digitales para diversas webs y medios de comunicación nacionales en España. Mi curiosidad por la informática y la tecnología comenzó a los 11 años cuando recibí mi primer PC, y desde entonces, no he dejado de explorar y aprender en este apasionante mundo. Los smartphones y el ecosistema Apple son mi especialidad, pero mi amor por el hardware y los componentes ha sido una parte integral de mi vida desde pequeño. Mi objetivo es compartir con todos vosotros mi conocimiento y pasión por la tecnología en Guiahardware.es

>
Guía Hardware
Logo