Samsung Galaxy S22+ vs Google Pixel 7 Pro: Comparativa

Samsung Galaxy S22+ vs. Google Pixel 7 Pro, ¿cuál es de los dos teléfonos es mejor? Anteriormente, ya hemos comparado otras versiones del Samsung Galaxy S22 Ultra con dispositivos como el iPhone 14 Pro Max y el propio Google Pixel 7 con modelos como el iPhone 14. De una manera u otra, es inevitable que acabemos comparando muy diversos teléfonos móviles hasta encontrar la opción que mejor se adapte a nuestras circunstancias.

Resulta, pues, bastante lógico que hagamos lo propio con el S22+ y el Pixel 7, ya que ambos dicen ser dos de los dispositivos más interesados del mercado en la actualidad. El primero, por un lado, cuenta con la trayectoria de la que dice ser una de las marcas más longevas y con más experiencia de la industria. El segundo llama mucho la atención por ser un teléfono de la marca Google, una de las más grandes del mundo.

¿Cuál de los dos es mejor? ¿Ha logrado Samsung recuperar esa hegemonía que parece haber perdido —parcialmente— con el paso de los años o en esta ocasión se ha llevado el gato al agua la competencia? Esta última cuestión posiblemente no se pueda responder en este único artículo, ya que habría que examinar otros smartphones de gama alta, pero tiene cierto carácter ilustrativo.

Es más, os recomendamos que le echéis un vistazo al enlace anterior para completar todavía más vuestras pesquisas, puesto que os ofrecerá una perspectiva con más trasfondo y otras opciones igualmente interesantes. Dicho esto, y ahora sí que sí, empezamos con nuestro análisis comparativo entre el Samsung Galaxy S22+ y el Google Pixel Pro.

Samsung Galaxy S22+ vs. Google Pixel 7 Pro: características

Samsung Galaxy S22+Google Pixel 7 Pro
ChipsetExynos 2200 (4 nm)Google Tensor G2 (5 nm)
CPUOcta-core (1×2.8 GHz Cortex-X2 & 3×2.50 GHz Cortex-A710 & 4×1.8 GHz Cortex-A510)Octa-core (2×2.85 GHz Cortex-X1 & 2×2.35 GHz Cortex-A78 & 4×1.80 GHz Cortex-A55)
GPUXclipse 920Mali-G710 MP7
SOAndroid 12 + One UI 5, actualizable a Android 13Android 13
Batería4500 mAh5000 mAh
Almacenamiento128 GB, 256 GB128 GB, 256 GB, 512 GB
Memoria RAM8 GB8 GB, 12 GB
Cámara traseraAngular – 50 megapíxeles
Gran angular – 12 megapíxeles
Telefoto – 12 megapíxeles
Angular – 50 megapíxeles
Telefoto- 48 megapíxeles
Gran angular – 12 megapíxeles
Cámara frontal10 MPGran angular – 10,8 MP
PantallaDynamic AMOLED 2X de 6,6 pulgadas y
1080 x 2340 px
LTPO AMOLED de 6,7 pulgadas y
1440 x 3120 px
Conectividad5G
Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.2
5G
WiFi 6E
Bluetooth 5.2
EntradaUSB-CUSB-C
Lector de huellas ultrasónico, altavoces estéreo, Samsung DeXLector de huellas, Dual SIM, reconocimiento facial
Información obtenida y recopilada de GSMarena.com tanto para el Samsun Galaxy S22+ como para el Google Pixel Pro 7.

La comparativa directa entre un teléfono y otro nos habla, ciertamente, de dos móviles de alta gama, pero con un ganador teórico: el Google Pixel 7 Pro. Si bien es cierto que no podemos decir que la diferencia entre ambos sea abismal, el teléfono de Google dispone de mejores prestaciones y características. Sobre todo sí nos centramos en la batería, el almacenamiento y la memoria RAM.

Son estos tres puntos los que ofrecen un mayor diferencial, aunque tampoco podemos olvidarnos de la CPU ni la GPU. De hecho, en este apartado los resultados hablan más favorablemente del Exynos 2200 de Samsung; es un SoC con unas prestaciones superiores en áreas tan importantes como la memoria máxima y el rendimiento.

Ambos destacan —en el mal sentido— por carecer de una ranura microSD, una cualidad que es cada vez más frecuente y que no nos convence para nada. Por lo demás, las características de ambos teléfonos no arrojan conclusiones definitivas en lo que respecta a la superioridad de uno u otro. Por esto mismo lo analizaremos todo a continuación, punto por punto, hasta determinar cuál es mejor teléfono.

Samsung Galaxy S22+ vs. Google Pixel 7 Pro: cuál es mejor en qué

Antes de comenzar, un apunte: hemos tomado como referencia las versiones europeas de ambos teléfonos. Del mismo modo, este análisis ha sido construido en torno a las versiones más potentes de ambos, siempre y cuando haya más de una opción. Es decir, que hemos escogido el Google Pixel 7 Pro de 12 GB por encima del de 8 a la hora de valorar las prestaciones de uno y otro. Lo mismo con el almacenamiento, por poner otro ejemplo.

¿Por qué? Pues porque el chipset del Samsung Galaxy S22+, por ejemplo, cambia si miramos su versión europea o su versión americana. Del mismo modo, porque consideramos ‘injusto’ delimitar el rendimiento de los teléfonos que ofrecen opciones inferiores y superiores respecto a los que tienen un solo modelo. A fin de cuentas, siempre es mejor tener donde elegir. Dicho esto, ahora sí, empezamos.

Rendimiento: SoC, SO, RAM…

De buenas a primeras, debemos decir que el rendimiento de ambos teléfonos es realmente similar. Ambos cuentan con un chipset de altas capacidades, aunque en este caso sale ganando el Samsung Galaxy S22+. Esto es gracias a que, aunque tiene una menor memoria RAM, el Exynos aprovecha mucho mejor las capacidades del teléfono en líneas generales.

El Google Pixel 7 Pro lo compensa parcialmente gracias a esos 4 GB de memoria RAM adicionales, pero no logra estar a su altura en la mayoría de test y comparativas. Además de nuestras pruebas personales, hemos podido ratificar estas mismas impresiones a través otras fuentes externas como pueden ser versus.com y Kimovil, además de GSMarena (Samsung y Google Pixel).

De una manera u otra, casi todos hemos coincidido en lo mismo: el Samsung Galaxy S22+ muestra una ligera superioridad técnica respecto a su rival. Empero, tampoco de manera esencialmente notable. Si hablamos desde la perspectiva de un usuario casual es muy posible que, de hecho, apenas se note esa diferencia.

Batería

iSamsung Galaxy S22+ vs. Google Pixel 7 Pro: comparativa visual de versus.com
iSamsung Galaxy S22+ vs. Google Pixel 7 Pro: comparativa visual de versus.com

En este apartado Samsung sale claramente perdiendo, ya que su batería es notablemente inferior a la de su rival. Pese a que el Exynos dice aprovecharla mejor, la diferencia de potencia entre una y otra es lo suficientemente alta como para que el SoC sea capaz de acercar distancias. No es necesario, pues, realizar un análisis demasiado exhaustivo para comprobar que el Google Pixel 7 Pro ofrecerá siempre una mayor durabilidad en el tiempo.

Almacenamiento

Una vez más, el Google Pixel 7 Pro sale ganando debido a que dispone de una versión de mayor capacidad de almacenamiento. Si tenemos en cuenta que ninguno de los dos teléfonos tiene ranura para microSD, esto se vuelve especialmente importante. Sea como fuere, este detalle nos parece un grave error tanto en estos como en otros teléfonos móviles.

Poco a poco, por alguna razón desconocida, la ausencia de ranuras para microSD es cada vez más común, siendo una dinámica que no favorece en nada al usuario. Volviendo al tema que nos acontece, este tercer asalto se lo damos al teléfono de Google.

Conectividad y entradas

iSamsung Galaxy S22+ vs. Google Pixel 7 Pro: comparativa visual de versus.com
iSamsung Galaxy S22+ vs. Google Pixel 7 Pro: comparativa visual de versus.com

En este apartado el empate técnico es casi total, aunque el Google Pixel 7 Pro tiende a ofrecer una mejor conectividad wifi gracias a que dispone de una versión más moderna. Por lo demás, ambos teléfonos ofrecen un resultado muy similar, por lo que no ofrecen diferencias lo suficientemente importantes como para decantar la balanza hacia un lado u otro.

Cámara

En otros apartados encontramos diferencias interesantes, pero que no son tan grandes como cabría esperar. Eso cambia cuando hablamos de la calidad fotográfica de uno y otro. Aquí, el Google Pixel 7 Pro gana muy claramente al Samsung Galaxy S22+. En general, ofrece resultados muy superiores en casi cualquier circunstancia. Siendo parcos, las fotos se ven mejor en casi todo momento. Una victoria muy clara para Google.

Pantalla

La calidad de las pantallas es, una vez más, bastante similar, aunque aquí nos decantamos ligeramente en favor del Samsung Galaxy S22+. Ambas son más que notables, pero Samsung ha hecho un trabajo ligeramente superior a la competencia si nos limitamos simplemente a la resolución, la calidad y la resistencia de la pantalla.

Samsung Galaxy S22+ vs. Google Pixel 7 Pro: conclusiones

Es complicado decir cuál de los dos teléfonos es mejor, la verdad. Para empezar, el Samsung Galaxy S22+ tiene un mejor rendimiento y una pantalla superior. Ahora bien, en muchos casos depende del precio. Es más, detrás de los Pixel parece haber una campaña con precios reducidos para aumentar su popularidad, por lo que es recomendable hacer un buen scouting.

Por su parte, el Google Galaxy 7 Pro se acerca mucho al rendimiento del Samsung, pero es que además ofrece una cámara mucho mejor, mayores opciones de almacenamiento, más memoria RAM y una durabilidad superior. Si tenemos todo esto en cuenta y dejamos el precio a un lado, Google gana este asalto.

Así pues, en la diatriba de Samsung Galaxy S22+ vs. Google Pixel 7 Pro, para nosotros gana el segundo. Casi siempre sería nuestra elección, sobre todo al momento de escribir estas líneas, pues sus precios parecen mejores. Como usuarios debemos valorar, ante todo, el coste de ambos teléfonos y los aspectos que preferimos priorizar, puesto que esta misma valoración da un giro de 180.º si decidimos el rendimiento tiene más peso que todo lo demás.

Teléfono Google Pixel 7 pro
9.2
Veredicto GuíaHardware
Google Pixel 7 Pro
Ventajas
  • En general, mejores precios
  • Mayor calidad fotográfica
  • Batería superior
Desventajas
  • Rendimiento ligeramente inferior

Marcos Wagih
>
Guía Hardware
Logo