Los mejores móviles de gama alta Android

Última actualización:

La gama alta de los smartphones ofrecen unas prestaciones por encima de todos los demás modelos, donde se encuentran las funcionalidades más avanzadas actualmente. Este segmento está situado entre los 600€ y llegan hasta superar la barrera de los 1500€ en algunos casos.

Si buscas un precio de 300-400 euros, puedes mirar nuestra guía de smartphones de gama media. Puede ser una cifra cómoda para hacer una inversión y comprar un móvil que tenga unas buenas prestaciones si buscas una mejor calidad y funcionalidades que no encuentres en los de gama baja. Otro de los movimientos que suelen hacer las personas que quieren optar por estos precios es elegir uno de gama alta pero de versiones algo más desfasadas que ya han bajado los precios por el lanzamiento de versiones actuales.

¿Cómo elegir un móvil correctamente?

hardware móvil

Si quieres elegir un buen móvil tienes que buscar una serie de parámetros muy a tener en cuenta como:

Sistemas operativos

Los dos dominantes son Android e iOS. Es una cuestión de gustos que debes elegir en función de cuál sistema te gusta más. Lo bueno de Apple es que al ser una plataforma cerrada y tener pocos modelos disponibles con los que trabajar, han optimizado su software al hardware que tienen. Pero te limita mucho la capacidad de elegir.

Lo bueno de Android es que puedes elegir entre muchos más dispositivos, no es un ecosistema tan cerrado como el de Apple en muchos aspectos, aportando mayor flexibilidad, y que muchos fabricantes optan por añadir capas o interfaces de usuario modificadas como ZUI, MIUI, One UI, etc., que pueden aportar comodidades extra frente a un Android base.

Sea cual sea tu elección debes elegir un teléfono que te garantice que se puede actualizar mediante OTA (Over The Air), es decir, que el fabricante lanza actualizaciones periódicas que puedes descargar e instalar fácilmente desde el dispositivo. Y no tengas que quedarte siempre con la misma versión del sistema y firmware del dispositivo cuando lo compraste o que tengas que arriesgar descargando e instalando tú una ROM actualizada.

Pantalla

pantalla móvil

En cuanto a la pantalla, hay varias características importantes cuando eliges un smartphone:

  • Tamaño: la media suele estar por encimad de las 6″. Eso va a influir en el peso y tamaño de forma directa, pero también en la autonomía de la batería. Recuerda que una pantalla mayor demandará más energía y hará que tu batería dure menos. Paradójicamente las pantallas más grandes implican dejar más espacio para alojar tras el panel una batería de mayor capacidad.
  • Tipo de panel: el panel de la pantalla va a determinar la calidad de la imagen, y también la eficiencia. La más popular es LED IPS, pero hay otras como OLED, SuperAMOLED, etc. Las de tipo OLED son más eficientes al tener un negro puro apagando todos los píxeles y consumiendo menos batería.
  • Resolución y densidad de píxeles: debería ser como mínimo de FullHD+, 2K, 4K. Mientras mayor sea la resolución, mucho mejor, especialmente si la pantalla es de mayor tamaño. Eso se debe a que la densidad de píxeles (PPP o PPI) depende de la relación tamaño y resolución. Dos pantallas con el mismo tamaño pero con resoluciones diferentes van a tener densidades diferentes, siendo mayor la densidad de la mayor de las resoluciones. Igual ocurre con la resolución, para una misma resolución y tamaños diferentes, con el incremento de la pantalla la densidad decrece y eso no es bueno. Hay que buscar un buen compromiso.
  • Aspect Ration: la relación de aspecto suele ser 16:9, una buena relación. Pero también las hay de 18:9 o de 19:9. Esto casi es también cuestión de gustos o de para qué lo vayas a usar, ya que mide la relación de tamaño entre el ancho y largo de la pantalla. Por tanto, afectará al formato de imagen que verás.
  • Otros: la frecuencia de refresco (Hz) es mejor mientras mayor sea, así la imagen será renovada con mayor frecuencia en un segundo. También debes cuidar que tengan tecnologías complementarias como HDR para conseguir mejor rango dinámico para las sombras de las imágenes.

Diseño y calidad externa

El diseño externo no es tan importante, aunque puede que te gusten más unos tipos de acabados frente a otros o unos colores específicos. La mayor parte de fabricantes ofrecen acabados económicos de plástico, aunque los más caros suelen incluir acabados de cristal o metal en su trasera. Eso los hace más distinguidos.

Ten en cuenta que los acabados de vidrio suelen ser más problemáticos, ya que si se te cae, no solo corres el riesgo de que la pantalla se rompa, también la trasera del móvil. Aunque vengan ambos paneles protegidos por tecnología Corning Gorilla Glass, eso no garantiza nada, aunque los hace más resistentes. Así que si no quieres eso, opta por uno de metal o polímero.

No olvides tampoco otro tipo de protecciones, como la resistencia a partículas de polvo y agua. Muchos móviles vienen ya aislados para protegerlos contra polvo y salpicaduras, algunos incluso se pueden sumergir. Esto es buena idea si trabajas en condiciones con mucho polvo, o donde le puede salpicar agua, o caerse dentro de un líquido. Por ejemplo, sería bueno si tiene protección IP67 o IP68, siendo ambas sumergibles por 30 min en 1 y 2 metros de profundidad respectivamente.

Procesamiento

smartphone: placa base

Un móvil sin un buen rendimiento es algo desesperante, que tarda en lanzar una app, que se mueve a tirones por un menú, y ya ni te cuento cuando le exiges algo más como en los videojuegos. Por eso, es bueno que elijas móviles con buenos SoCs, que aseguren una buena experiencia. Entre los más destacables se encuentran los Qualcomm Snapdragon, Samsung Exynos, Apple A-Series, y también otros como los Mediatek Helio, Huawei Kirin, etc.

Los Mediatek suelen ir destinados a la gama media, también los Kirin. En el caso de Qualcomm, tiene la serie Snapdragon 400 para la gama baja, los 600 Series para la media y los 800 para la alta. Algo así ocurre con Exynos. En cambio, Apple solo está destinado a la gama premium a la que pertenecen sus dispositivos.

Recuerda que del SoC va a depender el tipo de CPU que integra, la cantidad de núcleos, su microarqutiectura, la frecuencia de reloj a la que trabaja, la GPU para gráficos, los controladores, la velocidad de la RAM, y otros extras que pueden incluir, como las unidades neuronales para operaciones de IA.

En cuanto al a RAM, sería bueno optar por al menos LP-DDR4 con capacidad de 6GB. Si eres muy exigente para uso intensivo, busca 8-12GB como algunos modelos más potentes que hay en el mercado.

Almacenamiento

La capacidad de almacenamiento en la unidad flash es también otro de los parámetros que debes vigilar. No todos tienen la misma necesidad para almacenar datos. Algunos con menos se conforman, otros que hacen muchas fotos, instalan muchas apps, o graban vídeo en 4K, necesitarán una capacidad superior. No obstante, siempre que cuentes con posibilidad de ampliarla con microSD no será un drama.

Lo ideal sería tener al menos 64GB como mínimo, siendo 128GB la capacidad más extendida seguido 256 y 512GB.

Cámaras

cámara de smartphone

Las cámaras digitales han sufrido un duro golpe en el mercado con la mejora de los sensores integrados en los móviles. Los actuales smartphones tienen cámaras muy poderosas que no tienen mucho que envidiar a algunas cámaras digitales. Por eso, si quieres llevar una cámara potente en tu bolsillo, es otro de los factores a tener en cuenta.

Actualmente, las cámaras más potentes ofrecen mejoras por inteligencia artificial y otro tipo de tecnologías, como HDR, que puedes gestionar desde la app de fotografía y vídeo. Muchas de las cámaras más potentes usan, no solo un sensor como antes, sino varios.

Por lo general, si buscas buenos resultados, no deberías elegir menos de 12 MP. Muchas cámaras llegan a los 48MP e incluso más en algunos casos. Otras incluyen varios sensores para captar mejor la profundidad y ofrecer mejores prestaciones. Todo eso influye en la calidad.

Además, otra característica que ahora están comenzando a mostrar los fabricantes para dar a conocer la capacidad de sus cámaras es la apertura del diafragma. Por ejemplo, una apertura de f/1.2 será mejor que otros valores más altos. Ten en cuenta que la f/2.2 puede captar el doble de luz en una imagen oscura o realizada por la noche que una de f/2.8. Vigila esto si haces fotos en entornos con poca luz.

Batería y autonomía

batería de smartphone

La batería va a determinar la cantidad de tiempo que puedes usar tu móvil sin agotarla. Eso depende de la capacidad medida en mAh (miliAmperios por hora). Una capacidad mayor ofrecerá más tiempo de uso sin que se agote. Por ejemplo, una de 3500 mAh, que sería el mínimo para tener una capacidad decente, podría entregar una energía eléctrica de 2500 mA o 2.5A durante una hora. O lo que es lo mismo, 1.25A durante 2 horas o 5A durante media hora.

Ya sabes que ahora también tienes sistemas de SoC que admitirán que tu batería se cargue por cable mediante el adaptador, pero también inalámbricamente sin depender de un cable. También existe la famosa carga rápida, que permite mediante un cargador especial suministrar una potencia mayor para que se cargue más rápidamente (¡ojo! esto daña las baterías si lo usas mucho).

Otros factores

Existen más tecnologías o funcionalidades extras que podrías estar buscando cuando eliges un móvil, como que tenga sensor IR para usarlo como mando a distancia para aparatos, que tenga USB OTG para poderlo conectar a gadgets externos USB, sensores biométricos (lector de huella digital, reconocimiento facial…), que posea dualSIM para poner más de una SIM para tener dos números de teléfono en un mismo móvil, etc.

Por supuesto aquí la conectividad también es importante, pero casi todos ya incluyen 4G, NFC, Bluetooth, GPS/GLONASS/Galileo para geo, etc. No obstante, si quieres comprar un móvil con 5G, la verdad es que no hay demasiados en el mercado, y comenzarán a aparecer más en 2020.

Selección de los mejores móviles de gama alta

Si no te queda nada claro con lo anterior, puedes ir directamente a elegir tu próximo móvil en esta selección de los mejores modelos de gama alta.

Samsung galaxy S20 5G y S20 Ultra 5G

Rebajas
Samsung Galaxy S20 5G - Smartphone 6.2" Dynamic AMOLED (12GB RAM, 128GB ROM , cuádruple cámara trasera 64MP, Octa-core Exynos 990, 4000mAh batería, carga ultra rápida) Cosmic Gray [Versión española]
  • Cámara principal de 64 MP Cámara frontal de 10 MP Cámara gran angular de 12 MP captura la vida como realmente la ves
  • Pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 120Hz y 6 2 ” WQHD+ experimenta cada momento con la máxima calidad de borde a borde
  • Batería de 4 000 mAh para que pueda mantenerse conectado durante todo el día carga inalámbrica (12W) Power Sharing carga ultra rápida (25W)
  • 12 GB de RAM Procesador octa-core Exynos 990 y capacidad de almacenamiento de 1 1 TB
  • Smartphone libre con el sistema operativo Android V10 pre-instalado
Rebajas
Samsung Galaxy S20 Ultra 5G - Smartphone 6.9" Dynamic AMOLED (12GB RAM, 128GB ROM ampiables, cámara 108MP gran angular, Octa-core Exynos 990, 5000mAh batería), Cosmic Gray [Versión española]
  • Teeobjetivo de 48 mp cámara fronta de 40mp cámara gran anguar de 108mp y un gran zoom espacia de 100x para capturar e mundo a tu arededor como nunca antes
  • Pantaa infinity-o dynamic amoed de 120hz y 6 9" wqhd+ experimenta cada momento con tota caridad de extremo a extremo
  • A batería de gaaxy s20 utra 5g contiene 5 000 mahpara ayudarte a funcionar durante todo e día carga inaámbrica (12w) power sharing carga utra rápida (45w)
  • 12 GB de ram procesador exynos 990 y 128 GB de amacenamiento con una capacidad de hasta 1 1 tb potencía para días verdaderamente épicos
  • Smartphone libre con el sistema operativo Android V10 pre-instalado

Samsung Exynos 990 con un rendimiento superior al Snapdragon 855, Kirin 990, y a la par de los A13 Bionic de apple. Monta las nuevas memorias internas de estándar UFS 3.0, con 8GB de ram LPDDR4x. Cuenta con una pantalla  Dynamic AMOLED de 6,2″ de tamaño, resolución 1440×3200 píxeles y protección Corning Gorilla Glass 6. Además está construido con marco de aluminio y cristal templado en la parte posterior lo que le concede la protección IP68. Destaca también por su tecnología inalámbrica de 25W y la posibilidad de cargar otros dispositivos con una potencia de hasta 15W.

La versión ultra aprovecha ese espacio extra de las 6,9″ para ofrecerte mejores cámaras, con una cámara principal de 108MP, y una cámara teleobjetivo que puede alcanzar y obtener grandes tomas hasta 10X.

Oneplus 7T Pro

El OnePlus 7T ofrece un teléfono de primera calidad con el potente chp Snapdragon 855+ de Qualcomm, una pantalla de 6,67″ AMOLED fluida de 90 Hz y una resolución de 1440×3120 píxeles, además de un módulo de triple cámara en la parte posterior que retiene el sensor primario de 48 MP, algo que probablemente lo haga el smartphone con mejor cámara.

Cuenta con una batería de 4085 mAh lo que le otorga una autonomía más que aceptable, con un cargador de carga rápida de 30W.

Rebajas
OnePlus 7T Pro, Pantalla AMOLED de 90Hz, 8GB RAM + 256GB de Almacenamiento, Triple Cámara + Pop-Up Cámara, Warp Charge 30T, Bluetooth, Android, 16.9", Haze Blue
  • Pantalla ultra fluida - alta resolución con tasa de refresco de 90-hz - hacer scroll, swipe y cambiar de aplicaciones es más cómodo que nunca
  • 16,9 cm / 6.67" pantalla fluid amoled- para una increíble experiencia multimedia, más velocidad y una claridad sorprendente
  • Triple cámara trasera - sensor principal de 48mpm 3x zoom, sensor de gran angular de 16mp, cámara selfie de 16mp, super macro, nightscape 2.0, personal photo studio
  • 8 gb de ram y 256 gb de almacenamiento interno para un mejor rendimiento, mejor gestión de procesos para grandes cantidades de datos con el último procesador de qualcomm snapdragon 855+
  • 4085 mah de bateria- tecnología de carga rápida warp charge 30 (carga para 1 día en 20 minutos) / sistema operativo android q

Huawei P30 Pro

El P30 Pro es el último de los buques insignia de Huawei con soporte y actualizaciones certificadas por Google. Aunque EMUI no sea la capa de personalización que más nos guste, la calidad de construcción junto con el rendimiento / precio hacen que sea una opción recomendada en el terreno de la gama alta Android.

Estamos hablando de componentes internos que son suficientes para darle un rendimiento notable, gracias al procesador Kirin 980 y sus 8GB de RAM, así como una cámara de cuatro lentes junto con zoom óptico de 5x.

Huawei P30 Pro - Smartphone de 6.47" (Kirin 980 Octa-Core de 2.6GHz, RAM de 8 GB, Memoria interna de 128 GB, cámara de 40 MP, Android) Color Negro [Versión española]
  • EMUI 9.1.0 (compatible con Android 9)
  • HUAWEI Kirin 980 CPU, Octa-core, 2 x Cortex A76 2.6GHz + 2 x Cortex A76 1.92GHz + 4 x Cortex A55 1.8GHz
  • Tamaño de pantalla: 6.47 pulgadas; FHD+ 2340 x 1080 píxeles; 398 PPI
  • Capacidad de la batería: 4100 mAh (valor mínimo), 4200 mAh (valor típico)
  • 8 GB RAM + 128 GB ROM

Google Pixel 4 XL

El modelo nativo de Android puro por excelencia viene esta vez en la nueva versión 4 y 4XL. Estos modelos cuentan con procesador Snapdragon 855 y los 6 GB de RAM están a la altura de la gama alta aunque por debajo de los modelos anteriores. La batería es el punto donde más flaquea, aunque cuenta con 3700 mAh la autonomía es de las más bajas de la comparativa.

Otro punto donde destaca al igual que el Pixel 3 es en el apartado fotográfico, siendo el mejor en prácticamente cualquier entorno.

Google Pixel 4 XL 16 cm (6.3") 6 GB 64 GB Negro 3700 mAh Pixel 4 XL, 16 cm (6.3"), 1440 x 3040 Pixeles, 6 GB, 64 GB, 16 MP, Negro
  • - Type: Smartphone- 2G Network: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900- 3G Network: HSDPA 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100- 4G Network: LTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 12(700), 13(700), 17(700), 20(800), 25(1900), 26(850), 28(700), 32(1500), 38(2600), 39(1900), 40(2300), 41(2500), 66(1700/2100), 71(600)- Sim-type: Nano-SIM card & eSIM- Dimensions: 160.4 x 75.1 x 8.2 mm- Weight: 193 g- Displaysize: 6.3 inches, 98.0 cm2 (~81.3% screen-to-body ratio), 1440 x 3040
  • pixels- Displaytype: P-OLED capacitive touchscreen, 16M colors- Memory int.: 64GB 6GB RAM- Card slot: No- Keypad: full touch- Datatransfer: GPRS, EDGE, GSM, HSDPA, LTE- Connectivity: Bluetooth, Wi-Fi, NFC- Features: GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO- CPU: Octa-core (1x2.84 GHz Kryo 485 & 3x2.42 GHz Kryo 485 & 4x1.78 GHz Kryo 485), Qualcomm SDM855 Snapdragon 855 (7 nm)- Main Camera: 12.2 MP, f/1.7, 28mm (wide), 1/2.55', 1.4µm, dual pixel PDAF, OIS16 MP, f/2.4, 45mm (telephoto), 1.0µm, PDAF, OIS,
  • 2x optical zoom- Selfie Camera: 8 MP, f/2.0, 22mm (wide), 1.22µm, no AFTOF 3D camera- Oper.System: Android 10- Stand-by: max. h- Talk time: max. h- Specials: Face ID, accelerometer, gyro, proximity, compass, barometer, Fast battery charging 18W

Samsung galaxy Note10

El Samsung Galaxy Note 10 sobresale en todos los aspectos, desde la calidad de los componentes y ajustes, tanto como del diseño, pasando por los impresionantes resultados que se pueden obtener con el versátil sistema de cámara.

Sin embargo, lo que realmente hace que la Note 10 destaque es el lápiz S Pen. Ha sido mejorado y actualizado una vez más este año con una enorme duración de la batería de 10 horas y la nueva función Air Gestures, esta última te permite controlar tu teléfono usando el lápiz como una varita.

Cuenta con el procesador Samsung Exynos 9825, inferior al del S20 aunque superior a sus hermanos de gama S10 y S10+. Viene en versiones de 128GB hasta 1TB de memoria interna y 8GB de RAM. Monta también pantalla Dynamic AMOLED de 6,3 pulgadas de resolución 1080×2280 píxeles y una batería de 3500mAh con carga rápida de 25W.

Rebajas
Samsung Galaxy Note10 SM-N970F - Smartphone (Dual SIM, 8 GB RAM, 256 GB Memoria, 10 MP Dual Pixel AF) Negro (Black)
  • Pantalla infinity-o de 6.3” dynamic amoled 2280 x 1080 fhd+; procesador exynos 9825 octa core; dispone de 8gb ram + 256gb de memoria interna
  • Triple cámara trasera de 12mp dual pixel (f1.5/f2.4) 16mp ultra gran angular (f2.2) y 12mp ois teleobjetivo x2 (f2.1)
  • Dispone de cámara frontal de 10mp dual pixel af (f2.2) uhd con profundidad de campo tof
  • Con la nueva carga ultra rápida de 25w podrás cargar el 50% en tan solo 30 min; mayor rendimiento con la batería inteligente 3.500mah
  • Dispone de power share, por lo que podrás compartir batería con tus amigos o cargar tus dispositivos samsung

Sony Xperia 5

La pantalla alargada de 21:9 es lo primero que se nota en el Sony Xperia 5, pero también destaca por el procesador de gama alta Snapdragon 855 y 6 GB de RAM, por ejemplo, que permite un rendimiento bastante decente.

Como siempre con los teléfonos de Sony, la calidad de la pantalla y de la construcción en general es excelente, aunque comparando prestaciones / precio queda por debajo de modelos

Rebajas
Sony Xperia 5 - Smartphone de 6.1" (21:9 CinemaWide, Pantalla OLED Full HD, Cámara Triple Objetivo y Eye AF, 6GB+128GB), Bluetooth, Android, Negro
  • Pantalla oled 21:9 cinemawide, 6 1" fhd+ hdr; reproduce los colores tal y como el director los creó usando el "modo creador"
  • Cámara con calidad profesional incluye 3 objetivos de 12mp: 16 mm para los paisajes panorámicos, un objetivo versátil de 26 mm y otro de 52 mm para el zoom óptico de 2 aumentos
  • Sumérgete en el sonido cinematográfico dolby atmos
  • Qualcomm snapdragon 855 mobile platform; batería 3140mah; 6 gb ram, soporte microsdxc (hasta 512gb), memoria interna 128gb ufs
  • Sensor huella; graba películas en 4k con los mismos parámetros y configuración de color que los profesionales gracias a cinema pro powered by cinealta
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta