iPhone 14 Pro vs iPhone 13 Pro: ¿Vale la pena actualizar al nuevo modelo?

El iPhone 14 Pro ya está aquí pero, ¿crees que merece la pena? Con el lanzamiento del iPhone 13 Pro hace poco más de un año, ¿cómo y en qué se diferencian las versiones Pro? Si bien el nombre del evento de Apple para su nuevo lanzamiento, «Far out», sugería unas innovaciones revolucionarias, las diferencias que vemos son sutiles y giran principalmente en torno a la cámara, un conjunto de chips actualizado y algunos ajustes de software.

El dilema al que muchos se enfrentan ahora: ¿son estas diferencias lo suficientemente justificadas como para cambiar a la nueva serie? Eso depende. Estas son las claves para cambiar al iPhone 14 Pro o quedarse con el iPhone 13 Pro del año pasado.

Lee también: ¿Qué iPhone comprar? Mejores modelos en calidad precio

Tabla comparativa iPhone 14 Pro vs iPhone 13 Pro

Pantalla
cámaras
ram/almacenamiento
vídeo
batería
colores
precio
iphone 14 pro
iPhone 14 Pro
Ver precio
Pantalla
OLED de 6,1 pulgadas
120 Hz
cámaras
Principal de 48 MP, ultra gran angular de 12 MP, teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico de 3X
ram/almacenamiento
6 GB con 128 GB/256 GB/512 GB/1 TB
vídeo
Grabación de vídeo 8K con modo de acción
batería
3200 mAh
colores
Púrpura profundo, negro espacial, plateado, dorado y azul
precio
Desde 1319€
iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro
Ver precio
Pantalla
OLED de 6,1 pulgadas
120 Hz
cámaras
Principal de 12 MP, teleobjetivo de 12 MP, ultra gran angular de 12 MP
ram/almacenamiento
6 GB con 128 GB/256 GB/512 GB/1 TB
vídeo
4K HDR con modo cine
batería
3.095 mAh
colores
Verde Alpino, Plata, Oro, Grafito, Azul Sierra
precio
Desde 1095€

Deberías comprar el iPhone 14 Pro si…

iPhone 14 pro

Quieres un sistema de cámaras mejor y más grande 

Una de las principales novedades que seguramente sea un punto decisivo para comprar el nuevo iPhone 14 Pro es su nuevo sistema de cámaras. Pasando de la cámara principal de 12 megapíxeles del iPhone 13 Pro a una de 48MP, el sensor más grande permite mejores tomas con poca luz y un mejor enfoque automático (específicamente en modo selfie).

También mantiene los objetos enfocados mientras aporta detalles y vitalidad a los sujetos de alrededor. Una cámara de 48MP permite un mejor zoom, que junto al modo nocturno en entornos con poca luz proporciona una imagen más nítida incluso desde lejos. Sin mencionar que el sensor de 48MP es un 65% más grande que la cámara principal del iPhone 13 Pro. 

Junto con la cámara principal de 48MP, el 14 Pro está equipado con una lente ultra gran angular de 12MP y una lente teleobjetivo de 12MP con zoom 3X. El nuevo sensor también añade una opción de teleobjetivo 2X que captura detalles, nitidez y exposición desde más lejos.

Para vídeo, el iPhone 14 Pro tiene un nuevo modo de acción para mejorar notablemente la estabilización. Para todos los creadores de contenido, el modo cine también se ha mejorado, con una calidad y un detalle aún más nítidos entre las transiciones.

Lee también: iPhone 12 vs iPhone 13: ¿Cuál elegir?

Vas a sacarle partido a Dynamic Island

Probablemente, el mayor cambio del iPhone 13 Pro al iPhone 14 Pro a nivel de interfaz es la muesca y pantalla de bloqueo con Dynamic Island y funciones de visualización siempre activa.

Al cerrar la brecha entre los widgets de la pantalla de bloqueo y las notificaciones de la pantalla de inicio, el nuevo Dynamic Island permite un acceso fácil a los controles mientras usamos otras aplicaciones, incluidos los botones del reproductor de música, los indicadores del micrófono y más.

Por ejemplo, el temporizador aparecerá en la parte superior de la pantalla mientras navegamos por Instagram para que sepamos exactamente cuándo toca echarle un vistazo al asado que tenemos en el horno.

En lugar de dividir el centro con una muesca como en la pantalla del iPhone 13 Pro, la nueva muesca en forma de pastilla elimina un poco de espacio negro y ahora también funciona como widgets adaptables.

Necesitas una batería con mayor autonomía

El iPhone 14 Pro tiene una batería más grande, con capacidad de hasta 23 horas de reproducción de video, mientras que el iPhone 13 Pro solo tiene 22 horas de reproducción de video. Si bien eso es solo una hora menos, esa hora podría marcar la diferencia.

El nuevo A16 Bionic Chip también queda por probar, pero esperamos una mejor eficiencia y rendimiento en el iPhone 14 Pro.

Lee también: iPhone 14 Pro Max vs Samsung Galaxy S22 Ultra: ¿Cuál es mejor?

Deberías comprar el iPhone 13 Pro si…

iphone 13 pro

Te da igual la nueva estética de los iPhone

Si bien el sistema de cámara más grande y la batería más grande son mejores para el día a día, también implica que el iPhone 14 Pro sea más grande e incluso pueda ser incómodo de usar según el tamaño de tu mano. La cámara más grande también ocupa más espacio en la parte posterior del teléfono, lo que posiblemente lo haga menos apto para llevarlo el bolsillo.

Algunos apreciarán las características de Dynamic Island y la pantalla siempre encendida, especialmente los que trabajan en multitarea, pero podría ser molesto para otros. Si simplemente no te gusta el aspecto o no quieres acostumbrarte a un nuevo diseño, es posible que prefieras quedarte con el iPhone 13 Pro.

El rendimiento del iPhone 13 Pro te es suficiente

Sin duda alguna, el iPhone 13 Pro sigue siendo uno de los mejores móviles por las mismas razones que el 14 Pro: excelentes opciones de fotografía como el modo macro y cine, buena duración de la batería y el sistema operativo iOS que tan buenos resultados da.

De hecho, si quieres ahorrarte el tiempo de actualizar y transferir todos tus datos, es mejor que te quedes con el modelo anterior por ahora hasta que veamos qué tan lejos llega realmente el iPhone 14 Pro.

Alternativas a tener en cuenta

Aunque todavía queda mucho camino y comparativas que hacer para comprobar si, efectivamente, el nuevo iPhone 14 Pro estará a la altura de lo esperado en términos de rendimiento, cámaras y demás, siempre se puede comprar con los mejores móviles de gama alta. Todo dependerá del sistema operativo que prefieras utilizar.

Siendo sinceros, entre el iPhone 14 Pro vs iPhone 13 Pro yo sigo apostando por ahorrar el máximo dinero posible e invertirlos, por ejemplo, en unos Airpods o en un Apple Watch SE. Pero todo dependerá de lo importante que sean para ti estas novedades que trae Apple en la nueva serie de iPhone 14.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

>
Guía Hardware
Logo