HDD Regenerator, mejor programa para solucionar problemas en discos duros

HDD Regenerator es una solución muy conocida para los discos duros dañados. Se trata de una herramienta eficaz de recuperación que puede recuperar datos incluso de discos duros muy dañados.

Te vamos a contar todas sus características y cómo utilizar este programa. Si quieres, también puedes echarle un ojo a los mejores programas de diagnóstico para hardware de PC.

¿Qué es HDD Regenerator?

HDD Regenerator es un programa que repara los sectores defectuosos de los discos duros sin necesidad de formatearlos. El programa permite reparar discos duros dañados y recuperar información de ellos. No importa cómo se haya producido el daño: debido a subidas de tensión, sobretensión, sobrecalentamiento o daños mecánicos.

Por cierto, si todavía no la tienes, es muy recomendable utilizar alguna de las mejores regletas de protección contra sobretensiones para proteger tu PC.

Como te decía, HDD Regenerator es una herramienta que te permite escanear tu sistema y localizar y reconstruir los sectores defectuosos de tu disco duro. El disco duro es una de las partes más importantes del ordenador y si falla puede significar una pérdida de datos críticos.

El programa está diseñado para trabajar con cualquier tipo de disco duro, incluidas las unidades SSD. Funciona localizando y reparando los daños físicos (sectores defectuosos) en la superficie del disco que pueden causar una corrupción irreparable en el sistema de archivos.

Cómo usar HDD Regenerator

Vamos a ver cómo funciona HDD Regenerator. Puede tardar un poco en restaurar el disco duro pero, una vez terminado, podrás utilizarlo como si nunca hubiera pasado nada. En cualquier caso, si tienes un disco duro que necesita ser reparado, HDD Regenerator es definitivamente una de las mejores opciones que existen porque es bastante fácil de usar y sólo requiere unos pocos pasos antes de finalizar.

Es importante tener una copia de seguridad de los datos del disco duro antes de intentar reparar cualquier error, ya que el proceso puede dañar sus archivos si hay un error con el software. Verás que con este programa también puedes crear un USB o DVD de rescate que usaremos para arrancar el sistema en caso de que no podamos hacerlo desde el disco duro.

  • El primer paso es descargar HDD Regenerator desde el sitio web del desarrollador e instalarlo en tu ordenador.
  • Abre el programa y haz clic en en la opción que se encuentra justo encima de las opciones para crear USB de rescate:
  • Ahora verás todas tus unidades de disco duro. Selecciona la que quieras analizar y haz clic en «start process».
  • En la siguiente ventana negra que te aparecerá tendrás que presionar la tecla «1» para iniciar el preescaneo y ver si algo no va bien.
escaneado HDD Regenerator
escaneado HDD Regenerator
  • Una vez terminado el proceso de escaneado, verás en pantalla el estado del hardware analizado y los problemas que puedan tener. Además, te propone las posibles soluciones a dichos errores.
resultados HDD Regenerator

Mejores alternativas a HDD Regenerator

Aunque sabemos que HDD Regenerator es de los más utilizados a la hora de hallar problemas en discos duros, también es cierto que existen otras buenísimas alternativas como SpinRite, un programa para escanear dispositivos de almacenamiento de datos magnéticos, como discos duros, recuperar datos de ellos y actualizar sus superficies.

Incluso puede que hayas oído hablar de Victoria, diseñado principalmente para reparadores de HDD en servidores, y no está destinado a probar el disco duro del sistema. Y también puedes utilizar MHDD, el programa gratuito más popular para el diagnóstico de HDD de bajo nivel.

Ahora que ya conoces más sobre HDD Regenerator, ¿te sabes alguna otra alternativa?

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

>
Guía Hardware
Logo