Guía de compra: Mejores móviles por menos de 150 euros

Si estás pensando en renovar teléfono pero para el uso que vas a darle consideras que los móviles de menos de 300 euros son caros, puedes encontrar los mejores móviles por menos de 150 euros del mercado en esta guía actualizada.

Eso sí, no esperes grandes procesador ni encontrarte con los móviles con mejor cámara del mercado. Se trata de modelos muy básicos con los que podrás navegar, ver tus redes sociales, consultar email y jugar a algunos juegos.

Así pues, y teniendo en mente esto, te ofrecemos una serie de móviles de gama media con excelentes resultados. ¡Comenzamos!

Blackview A70 Pro

Blackview A70 Pro

¿Te sorprende no encontrarte con un Xiaomi o un Samsung en el primer puesto de mejores móviles por menos de 150 euros? Fíjate cómo en este Blackview A70 Pro nos encontramos la batería más grande de toda nuestra guía de 5380 mAh. Y seguro que eso es algo que estabas buscando en esta gama de dispositivos.

Pero si además comparamos su chip Tiger T310 con el MediaTek Helio G35 del siguiente modelo tan solo se queda atrás por muy poco. Entonces, ¿no crees que compensa contar con mayor batería en un móvil que no vas a utilizar para jugar o para conseguir imágenes 4K?

Monta una pantalla de 6,5″ HD+ IPS. Además, ofrece una tecnología de cámara principal con 13MP IMX258 que aportará unos aceptables resultados fotográficos en condiciones idóneas de iluminación.

Xiaomi Redmi 9C NFC

mejores móviles por menos de 150 euros

Seguimos con nuestra lista de los mejores móviles por menos de 150 euros que puedes encontrar en el mercado con una estupenda propuesta dentro de los móviles Xiaomi: el modelo Redmi 9C.

Este dispositivo está equipado con un procesador MediaTek Helio G35, con un 15% más de velocidad de reloj de CPU pero con la mitad de puntuación en AnTuTu 9 que Helio G85 de otros dispositivos de esta gama.

Por otro lado, Xiaomi se decanta por incorporar una buena pantalla inmersiva HD+ de 6.53″ y con certificación de luz azul baja. A todas estas prestaciones, le acompaña una memoria RAM de tipo LPDDR4X de 3GB y 64GB de almacenamiento.

En lo que se refiere al terreno del autonomía, debes saber que este modelo destaca como uno de los mejores de esta lista, ya que viene equipado con una estupenda batería mejorada de 5000 mAh.

Además, cuenta también con una carga rápida de 10 W. En cuanto a la captación de imágenes y vídeos, el modelo Redmi 9C dispone de un sistema de cámara triple de 13 mp con IA, video FullHD a 30fps y cámara frontal selfie de 5 mp. En este punto debemos señalar que éste es uno de los pocos contras que hemos encontrado en este modelo, ya que las fotografías no cuentan con toda la calidad que sí hemos observado en otros dispositivos de esta lista.

Samsung Galaxy A02S

Samsung Galaxy A02S

El caso del Galaxy A02s es algo especial, ya que su precio medio suele superar nuestro presupuesto de 150 euros. Sin embargo, muchas veces es posible encontrarlo por debajo del límite, así que lo hemos incluido en nuestra lista por sus variadas prestaciones.

Observamos un buen dispositivo que cuenta con el chip Snapdragon 450 1.8GHz, el cual se queda muy atrás en rendimiento si lo comparamos con el Helio G35 anterior.

Esta versión viene con 32 GB de memoria interna y 3 GB de RAM. En cuanto a la pantalla, la marca apuesta por una Infinity-V de 6,5″ pulgadas sin nada destacable.

En lo que se refiere a la captación de imágenes y vídeos, Samsung se ha decantado por una tecnología fotográfica a base de cuatro sensores de calidad correcta teniendo en cuenta el rango de precios en el que nos movemos.

Una principal de 13 megapíxeles, una gran angular de 5 megapíxeles, otra de profundidad de 2 megapíxeles y finalmente la macro de 2 megapíxeles.

Una de sus bazas fuertes se sitúa, no obstante, en su potente batería de 5000 mAh con carga rápida 15W que nos proporcionará una gran autonomía.

Realme C21Y

realme C21Y

No abandonamos la marca Realme en nuestra lista de mejores móviles por menos de 150 euros, ya que encontramos otro modelo muy interesante a un precio de lo más asequible.

Se trata del modelo Realme C21Y, que dispone, entre otras cosas, de una pantalla de 6,5″ con mini-drop, una potente batería de 5000 mAh, y un ranura para 3 tarjetas SIM y microSD.

En lo que se refiere al procesador, emplea el UNISOC T610, un Octa Core con dos procesadores ARM Cortex-A75 y otros seis Cortex-A55 que integra una GPU Mali-G52 3EE y permite decodificación nativa de vídeo H.265, VP9 hasta 1080p.

Además, tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Es importante señalar que se trata de un dispositivo que ofrece un rendimiento medio pero una muy buena experiencia de usuario gracias a una pantalla clara e inmersiva y una batería excelente.

En lo que se refiere al apartado fotográfico, debemos decir que el modelo dispone de una cámara triple formada por una principal de 13 MP, una lente B&W de 2 MP y la macro de 2MP. Asimismo, es capaz de grabar vídeo a 1.080p.

Como puntos negativos, resaltamos la ausencia de un chip NFC y la calidad a la hora de tomar fotografías.

TCL 30 SE

mejores móviles por menos de 150 euros

En el quinto puesto de nuestra lista en busca de los mejores móviles por menos de 150 euros encontramos un interesante dispositivo de la mano de TCL: nos estamos refiriendo al TCL 30 SE.

Para este móvil se ha optado por un procesador MediaTek Helio G25 de gama media que ofrece una buena experiencia de usuario. Aún así, en términos de rendimiento es un 31,4% menos potente que su hermano Helio G35 del Xiaomi Redmi 9C.

En cuanto a la pantalla, TCL apuesta por un panel de 6,52 pulgadas con resolución HD+ Y NXTVISION para que disfrutes de una mejor claridad y contraste, de manera que la marca asegura un aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla del 89,1%.

Además, a todo esto lo acompaña una memoria RAM de 4 GB y 128 GB de almacenamiento, capacidad que puede extenderse hasta 512 GB gracias a una tarjeta microSD.

En lo que se refiere a la capacidad de autonomía, el TCL 30 SE cuenta con una potente batería de 5.000 mAh. En cuanto a la carga, soporta carga rápida de hasta 15W y junto con el sistema IA consigue un ahorro de energía inteligente.

Motorola Moto e40

Motorola Moto e40

En el último puesto, pero no por ello menos interesante, encontramos uno de los modelos de Motorola del año pasado a tener en mente a la hora de adquirir un buen móvil por menos de 150 euros.

Estamos hablando del Moto e40, un dispositivo ideal para todos aquellos que no sufran por no contar con la última tecnología, pero que busquen una relación calidad-precio reseñable.

Viene con un discreto procesador Unisoc T700, por debajo de otros chips de esta comparativa como el del propio Blackview del mismo fabricante.

En lo que se refiere a almacenamiento, nuestro terminal contará con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar por tarjeta micro SD. En cuanto a autonomía, cuenta una batería 5000 mAh.

En cuanto a la captación de imágenes y vídeos, dispone de tres cámaras: una principal de 48 MP, una de profundidad de 2 MP y una macro de 2 MP. En el frontal, otra selfie de 5 MP.

En definitiva, un dispositivo muy correcto y muy interesante a la hora de adquirir un buen móvil a un precio muy asequible.

Smartphones más vendidos por menos de 150 euros

RebajasNúmero 1
Xiaomi Redmi 9A - Smartphone de 2+32GB, Pantalla de 6,53" HD+, MediaTek Helio G25, Cámara Trasera de 13 MP con IA, Batería de 5000 mAh, Granite Gray (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Pantalla HD+ inmersiva de 6.53"; la pantalla inmersiva te permite sumergirte completamente en una experiencia virtual; luz azul baja para una experiencia visual cómoda; con el certificado de protección de luz azul baja, tus ojos estarán tranquilos incluso después de pasar largas horas frente al teléfono
  • Batería de gran capacidad de 5000 mAh
  • Aumento de la potencia de procesamiento; el procesador MediaTek Helio G25 proporciona un rendimiento fiable, asegurando una experiencia sin retrasos; la tecnología de juego HyperEngine ofrece una experiencia de juego más fluida y sensible, con conexiones seguras y gráficos realistas
  • Cámara trasera con IA; haz que tus recuerdos perduren con la cámara IA de 13 MP, captura tus momentos favoritos con colores vivos
  • Dale un giro a tu realidad; sacude las cosas e impresiona a tus amigos haciendo vídeos increíbles con el nuevo modo Caleidoscopio
Número 2
Teléfono Móvil Libres Barato,KXD 6A Smartphone Libre,Android 8.1 Movil Smartphone,1GB RAM+8GB ROM Moviles Baratos,8MP+2MP Cámara, 2500 mAh Batería Smartphone
  • 【Desbloqueo de smartphone 3G】Compatible con red 3G/2G, cubierta trasera hermosa y elegante, teléfono inteligente hermoso y duradero. Puede usarlo como teléfono de repuesto o comprarlo para uso doméstico. Este es un gran teléfono de regalo.
  • 【Reconocimiento facial】El teléfono KXD 6A admite desbloqueo facial. Su cara única puede desbloquear de forma segura su teléfono barato en 0,3 segundos, guardar todas las contraseñas complejas y liberar sus manos.
  • 【Tres disparos】Desbloquee el teléfono con la cámara trasera dual de 8.0MP + la cámara frontal de 5.0MP, el nuevo modo de retrato, el disparo único ultrarrápido y las fotos artísticas profesionales. Pantalla completa de alta resolución para una experiencia visual inmersiva.
  • 【Modo de ahorro de batería】Batería de gran capacidad de 2500 mAh, una carga puede usar hasta 1 día de tiempo de pantalla, el modo de ultra ahorro de energía puede extender su tiempo de carga, el teléfono inteligente desbloqueado entrega hasta 22 horas de tiempo de conversación, 48 horas de música y 6 horas de tiempo de juego te quitan el miedo por completo.
  • 【Sistema Android 8.1】Funcionando en el sistema Android 8.1, las aplicaciones rediseñadas integradas del teléfono celular Android KXD 6A brindan una experiencia de usuario más inteligente, eficiente y conveniente.

Qué esperar de los móviles por menos de 150 euros

Te habrás dado cuenta en nuestra guía de compra de los mejores móviles por menos de 150 euros que no podremos esperar grandes acabados, pantallas de última tecnología o procesador con un alto rendimiento.

A la hora de adquirir un móvil tan barato, debes tener en cuenta el límite al que puedes llegar. Por ejemplo:

  • Pantalla: este es uno de los puntos más cuidados en los móviles por menos de 150 euros. Paneles grandes con buenas resoluciones, sin esperar 120 Hz o resoluciones 4K.
  • Procesador: intenta siempre comparar y escoger el mejor posible. Sobre todo, dependiendo del tipo de uso que quieras darle a tu nuevo móvil. Eso sí, no esperes una potencia similar a los mejores móviles gaming, como por ejemplo el Black Shark 4 Pro que hemos analizado en GuíaHardware. Para tareas diarias y de navegación, cualquiera de nuestra lista resuelve sin problema.
  • RAM: este punto sí es importante, ya que cuanto más tengamos mejor funcionará el dispositivo. Intenta siempre subir de los 4 GB para tareas diarias, pero ten presente que el uso de muchas aplicaciones a la vez puede hacer que tu móvil se vea más lento.
  • Almacenamiento: también es importante a la hora de almacenar nuestras app, pero muchos de nuestra lista incorporan ranura para microSD con los que aumentar la memoria. Aún así, procura siempre subir de los 32 GB de ROM.
  • Cámaras: no esperes gran cosa. Por menos de 150 euros vas a encontrar sensores básicos, algunos con más MP que otros, pero que terminan procesando la imagen con software para darle mayor calidad.
  • Batería: por último, aunque nuestro presupuesto sea bajo siempre debemos optar por autonomías de larga duración. Además, si el móvil incluye sistema de carga rápida mejor.

Veredicto GuíaHardware

Sin duda alguna, nuestra primera opción sigue siendo el Blackview A70 Pro, sobre todo porque esa batería en móviles por menos de 150 euros es algo de agradecer. Como alternativa, nos quedamos con el Xiaomi Redmi 9C NFC si lo conseguimos encontrar por este precio, ya que como hemos mencionado suele costar algo más.

Esperamos que te haya sido útil nuestra guía y puedas renovar tu dispositivo encontrando un modelo que se adapte a lo que realmente necesitas.

Guiahardware
Comentarios

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo