Guía de compra: Mejores móviles del mercado por menos de 150 euros

¿Estás pensando en renovar teléfono? ¿Quieres encontrar los mejores móviles del mercado por menos de 150 euros? No puedes dejar de leer nuestro artículo: en él te traemos los mejores móviles del mercado en una lista actualizada en la que encontrarás las mejores opciones a un precio muy accesible: menos de 150 euros. Así pues, y teniendo en mente este abanico de precios, te ofrecemos una serie de móviles de gama media con excelentes resultados. ¡Comenzamos!

Mejores móviles del mercado por menos de 150 euros

1. Xiaomi Redmi 9

Huawei P40 Lite E - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Aurora Blue

139,90  disponible
6 Nuevo Desde 139,90€
Envío gratuito
Ver ofertas
Amazon.es
A partir de 30 octubre, 2020 7:25 pm

Características

  • Pantalla: 6.39", 720 x 1560 pixels
  • Procesador: Kirin 710F 2.2Ghz
  • Cámara: Triple, 48MP+8MP+2MP
  • Batería: 4000 mAh

Abrimos nuestra lista de los mejores móviles de menos de 150 euros que puedes encontrar en el mercado con una estupenda propuesta de mano de la marca china Xiaomi: el modelo Redmi 9. Este dispositivo está equipado con un procesador MediaTek Helio G80 de 8 núcleos de alto rendimiento. Por otro lado, Xiaomi se decanta por incorporar una buena pantalla de HD+ DotDisplay de 6.53y con certificación de luz azul baja; la resolución FHD+  es de  2340×1080 píxeles. A todas estas prestaciones, le acompaña una memoria RAM de tipo LPDDR4X de hasta 4 GB y 64 GB de almacenamiento.

En lo que se refiere al terreno del almacenamiento, debes saber que este modelo destaca como uno de los mejores de esta lista, ya que viene equipado con una estupenda batería mejorada de 5020 mAh que te proporcionará una gran autonomía; además, cuenta también con una carga rápida de 18 W. En cuanto a la captación de imágenes y vídeos, el modelo Redmi 9 dispone de un sistema de cámara cuádruple de 13 MP con IA y Cámara frontal selfie 8 MP. En este punto debemos señalar que éste es uno de los pocos contras que hemos encontrado en este modelo, ya que las fotografías no cuentan con toda la calidad que sí hemos observado en otros dispositivos de esta lista.

2. Realme 6i

El segundo puesto de nuestra lista lo ocupa el Realme 6i, un modelo de gama media a un precio de lo más asequible del año 2020. Este terminal dispone del chip Helios G80 muy potente, de manera que puedes contar con un dispositivo en el que la fluidez está asegurada. En el caso del Realme 6I, se apuesta por una pantalla de 6,5″ con Mini-Drop FullScreen que hace uso de un panel IPS de resolución 720×1600 píxeles y 90 Hz de frecuencia de refresco, característica esta última que nos ha llamado la atención teniendo en cuenta que se trata de un móvil más bien barato, lejos de los dispositivos de gama alta.

En lo que se refiere a autonomía, este móvil dispone de una batería integrada de 5000 mAh, por lo que la autonomía será elevada; asimismo, dispone de una tecnología de carga rápida de 18W, lo que te procurará de hasta 30 días en Standby. Además, ofrece una tecnología de cámara cuádruple que aportará unos muy buenos resultados fotográficos en condiciones idóneas de iluminación. Uno de los pocos puntos negativos que hemos observado en este modelo tiene que ver con el material de construcción de la carcasa, a base de plástico.

3. Realme C3

No abandonamos la marca Realme en el apartado 3 de nuestra lista, ya que encontramos otro modelo muy interesante a un precio de lo más asequible: se trata del modelo Realme C3, que dispone, entre otras cosas, de una pantalla de 6,5″ LCD multi-touch, una potente batería de 5000 mAh, y un puerto MicroUSB. En lo que se refiere al procesador, emplea el MediaTek Helio G70, al nivel del Qualcomm Snapdragon 665, aunque contaría con 3 GB de memoria RAM LPDDR4x y 64 GB de memoria interna. Es importante señalar que se trata de un dispositivo que ofrece un gran rendimiento, una muy buena experiencia de usuario gracias a una pantalla clara e inmersiva y una batería excelente.

En lo que se refiere al apartado fotográfico, debemos decir que el modelo C3 dispone de una cámara frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 y una cámara trasera triple con un sensor principal de 12 megapíxeles f/1.8, un sensor de 2 megapíxeles para fotografía macro y un sensor de 2 megapíxeles para lecturas de profundidad. Asimismo, es capaz de grabar vídeo a 1.080p/30fps y se sirve de la inteligencia artificial para aplicar efectos de belleza o activar el HDR. Como puntos negativos, resaltamos la ausencia de un chip NFC y la calidad a la hora de tomar fotografías.

4. Huawei Y6P

En el caso del Huawei Y6P observamos un buen dispositivo que cuenta con el chip MediaTek Helio P22, y que, si bien es cierto que ofrece un rendimiento algo inferior al de otros terminales analizados en esta lista, lo cierto es que el rendimiento es correcto. Dispone, además, de 64 GB de memoria interna, sin embargo, la memoria RAM se quedaría en 3 GB del tipo LPDDR3.

En cuanto a la pantalla, la empresa china apuesta por una de 6,3” acompañada por un panel IPS con una resolución de 720×1600 píxeles.

En lo que se refiere a la captación de imágenes y vídeos, Huawei se ha decantado por una tecnología fotográfica a base de tres sensores de calidad correcta teniendo en cuenta el rango de precios en el que nos movemos (Cámara: Triple, 13MP+5MP+2MP). Una de sus bazas fuertes se sitúa, no obstante, en su potente batería de 5000 mAh que nos proporcionará una gran autonomía. Como puntos débiles debemos señalar que este modelo no cuenta con el chip NFC y, por otro lado, pesa sobre él el veto de Estado Unidos a Huawei, con lo que no tendremos los servicios de Google instalados (Google Play, Youtube, Gmail, Maps…).

5. Alcatel 3X 2020

En el quinto puesto de nuestra lista en busca de los mejores móviles por menos de 150 euros encontramos un interesante dispositivo de la mano de Alcatel: nos estamos refiriendo al Alcatel 3X del año 2020. Para este móvil se ha optado por un procesador MediaTek 6762 Octa-Core (4 x A53 2.0Ghz + 4 x A53 1.5GHz) de gama media que ofrece una buena experiencia de usuario; en cuanto a la pantalla, Alcatel apuesta por un panel de 6,52 pulgadas con resolución HD+ Y notch en forma de V, de manera que la marca asegura un aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla del 89,04%. Además, a todo esto lo acompaña una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento, capacidad que puede extenderse hasta 256 GB gracias a una tarjeta microSD.

En lo que se refiere a la capacidad de autonomía, el 3X cuenta con una potente batería de 5.000 mAh: gracias al software incorporado de Android 10, este tipo de componentes son posibles debido a un mejor aprovechamiento del espacio disponible. En cuanto a la carga, no viene especificada ninguna posibilidad de carga rápida, lo que podría ser un punto débil; en cambio, sí subrayan el tiempo de carga total de 3 horas y media. En el terreno fotográfico debemos señalar que el modelo 3X dispone de cuatro cámaras: una principal que dispone de un sensor de 16 megapíxeles con píxeles de 1,12 μm; junto a ella encontramos una cámara para macro con un sensor de 2 megapíxeles, un gran angular con sensor de 5 megapíxeles y una cuarta cámara dedicada al análisis de profundidad para el desenfoque de fondo con un sensor de 2 megapíxeles.

6. Huawei p40 lite E

En el último puesto, pero no por ello menos interesante, encontramos un dipositivo de Huawei a tener en mente a la hora de adquirir un buen móvil por menos de 150 euros. Estamos hablando del Huawei p40 lite E, un dispositivo ideal para todos aquellos que no sufran por no contar con la instalación de los sevicios Google (Google Play, Gmail, Maps, Youtube…) instalados debido a la guerra abierta entre EEUU y la empresa china.

Si bien es cierto que la gran mayoría de usuarios descaratarán este móvil por la ausencia de los servicios que ofrece Google, la realidad es que, para aquellos que no les importe o que los consigan de manera extraoficial, conseguirán un dispositivo con el chip más potente de la guía, el HiSilicon Kiron 810; una cámara excelente teniendo en cuenta el rango de precio en el que se mueve este dispositivo, y, por último pero no menos importante, una gran duración de batería, acompañada además de la tecnología de carga rápida a 40 W.

En lo que se refiere a almacenamiento, nuestro terminal contará con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Encontramos, además, incorporado, un lector de huellas ubicado en la parte posterior del dispositivo al tiempo que, al peso, descubrimos un móvil ligero y compacto que lo convierte en una pieza muy fácil de llevar contigo adonde quiera que vayas. En cuanto a la captación de imágenes y vídeos, dispone de tres cámaras: el sensor principal es de 48 megapíxeles, acompañado por otros dos sensores: un ultra gran angular de 8 megapíxeles y uno de 2 para medir profundidad de campo. En definitiva, un dispositivo muy correcto y muy interesante a la hora de adquirir un buen móvil a un precio muy asequible.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta