Filtrados los nombres de las próximas tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA

Los rumores apuntan a que las próximas tarjetas gráficas AMD y NVIDIA están a pocos meses de salir al mercado, seguramente entre los meses de septiembre y octubre. Gracias al usuario @harukaze5719 ya podemos saber los nombres de las próximas gráficas. Estos fueron registrados por AFOX, una corporación con sede en Hong Kong que fabrica gráficas y otros componentes, ante la Comisión Económica Euroasiática.

Las nuevas gráficas AMD vienen con los nombres esperados, desde Radeon RX 7500 hasta RX 7900XT con pasos de 100 en 100 además de modelos XT y no XT para cada SKU.

Por otro lado, tendremos nuevas tarjetas NVIDIA desde la RTX 4050 hasta la RTX 4090TI, nuevamente con pasos de 10 y modelos TI de todas las tarjetas, algo que sorprende en la gama baja. Además, AFOX también ha registrado marcas comerciales para cuatro tarjetas RTX 30×0 Super, por lo que seguramente NVIDIA estaría tratando de actualizar las tarjetas Ampere antes de lanzar la serie 4000.

Lo que no sabemos con certeza es si estos nombres serán los finales o habrá algunos cambios, ya que esto se trata de un registro de marca, lo que significa que estos nombres pueden usarse o no. Esperaremos para conocerlos y poder ver este salto en potencia y rendimiento para las nuevas GPU de AMD y NVIDIA.

También deberemos esperar las supuestas bajadas de precio para las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 de NVIDIA de gama alta. Todo apunta que el precio de, por ejemplo la RTX 3090 Ti insignia bajará de cerca de los 2 mil euros a unos 1.500 euros, lo que supone un 25% de descuento.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo