Guía Hardware

Configuración de PC gaming por 1000 euros

Actualizado a: 16 de febrero de 2024

Las mejores configuraciones de PC gaming ofrecen una experiencia emocionante y altamente envolvente. Pueden hacerte explorar las profundidades del océano o surcar los cielos en cuestión de segundos. Sin embargo, construir tu propio ordenador desde cero puede resultar caro.

Afortunadamente, hay formas de conseguir el mismo nivel de rendimiento por mucho menos, sobre todo si quieres gastar unos 1.000 euros en tu nuevo sistema. Después de leer este artículo, sabrás exactamente qué características y componentes debes buscar a la hora de construir un PC para juegos barato pero potente.

Configuración PC Gaming de 1000€

Por último, si quieres una buena configuración de PC Gaming de 1000€ te aconsejo usar los siguientes elementos:

CPUIntel Core i5-13400F 2.5 GHz/4.6 GHz
Refrigeración: Cooler Master MasterLiquid 240L Core ARGB Kit de Refrigeración Líquida
Placa baseGigabyte B760M DS3H DDR4
MemoriaCorsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16
GPUZotac Gaming GeForce RTX 4060 Twin Edge 8GB GDDR6 DLSS3
CajaMSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB Negra
Disco duroKingston NV2 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4×4
Fuente de alimentaciónCorsair CX750 750 W 80 Plus Bronze

¿Por qué merece la pena considerar un PC para juegos barato?

PC gaming

Si te estás iniciando en el mundo de los videojuegos, puede que te preguntes por qué querrías construir tu propio PC gaming. Al fin y al cabo, en algunos casos, podría resultar más caro que comprar un equipo ya montado.

Sin embargo, la verdad es que invertir en un PC para juegos propio puede tener un gran impacto en tu experiencia y en la calidad de tus juegos. Si juegas con los ajustes gráficos más altos, el hardware adecuado puede ayudar a reducir el lag y ofrecerte un juego más fluido y realista. Y esto se consigue optimizando muy bien el hardware que compras.

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que los PC para juegos son cada vez más caros. A medida que la tecnología mejora y los desarrolladores buscan formas de hacer que sus juegos sean más realistas, necesitarás una máquina construida con las últimas especificaciones. Ahí es donde entra en juego la construcción de tu propio PC desde cero. Con un PC para juegos, puedes elegir exactamente los componentes que contiene la máquina, lo que hace que sea más barato actualizarla y mantenerla a largo plazo.

Qué puedes esperar de un buen PC gaming de 1000 euros

pc gaming

Ahora que hemos establecido por qué vale la pena construir un ordenador para juegos barato, echemos un vistazo a lo que puedes esperar de uno. Los mejores PC para juegos por menos de 1000 euros van a ofrecer una experiencia fantástica, incluso si juegas a los títulos más exigentes como los AAA.

Podrás elegir entre la configuración de gráficos media-alta y aún así serás capaz de ejecutar el juego sin problemas. Sin embargo, si juegas con la configuración gráfica más alta, es probable que notes algo de lag o tartamudeo. Es decir, por ese precio no puedes esperar maravillas, especialmente en algunos títulos cuyos requisitos son estratosféricos.

Qué buscar al comprar un PC para juegos barato

ram gaming

Ahora que ya sabes qué esperar de un buen PC para juegos barato, veamos algunas de las características clave que debes buscar al comprarlo:

  • CPU: podrías acudir a modelos Core i5/Ryzen 5 de última generación o adquirir algún Core i7/Ryzen 7 de generación anterior.
  • GPU: la tarjeta gráfica es donde se va gran parte del dinero cuando se construye un PC de juegos barato. Una buena tarjeta Nvidia GeForce GTX 1650/60 o una AMD Radeon RX 6600.
  • RAM: aunque puedes actualizar tu RAM más tarde, vale la pena asegurarse de que obtienes una máquina con suficiente en primer lugar. 8 GB es el mínimo que deberías buscar en un ordenador para juegos, aunque sería conveniente contar con 16 GB.
  • La fuente de alimentación: este es el componente que suele estropearse primero en un ordenador de juego barato, por lo que no deberías escatimar demasiado y comprar una decente.
  • Almacenamiento: si no consigues un SSD de alta capacidad con ese precio, siempre podrás usar un SSD de menor capacidad y un HDD secundario para datos.

Jaime Herrera

Jaime Herrera

Técnico electrónico y experto en el sector de los semiconductores y el hardware. Con una amplia y sólida trayectoria en el campo de la electrónica, he acumulado una extensa experiencia. Mi pasión por la tecnología y la informática me ha impulsado a dedicar décadas de mi vida al estudio y desarrollo de soluciones en este fascinante sector. Como técnico electrónico, he tenido el privilegio de trabajar en una variedad de proyectos y desafíos, lo que me ha permitido adquirir un profundo conocimiento y experiencia en la creación, diseño y mantenimiento de dispositivos electrónicos.

>
Guía Hardware
Logo