AMD RX 6500 XT versus NVIDIA GTX 1650, ¿qué tarjeta gráfica comprar?

Tanto NVIDIA como AMD han lanzado sus últimas tarjetas gráficas con la intención de ayudar a los jugadores a obtener un gran rendimiento a un precio asequible. Ambas compañías tenían nuevas tarjetas gráficas de nivel básico lanzadas tiempo atrás y que ahora podrás adquirir por un precio asequible. Una de ellas es la NVIDIA GTX 1650 con arquitectura Turing, mientras que la otra es la AMD Radeon RX 6500 XT forma parte de Navi 24. Con ambos fabricantes de tarjetas que lanzan tarjetas gráficas económicas para los jugadores, ¿cuál deberías comprar? A continuación te explicamos cuál puede ser la más adecuada para ti.

Principales diferencias entre la AMD RX 6500 XT y la NVIDIA GTX 1650

GPU NVIDIA y AMD

Tanto la AMD Radeon RX 6500 XT como la NVIDIA GTX 1650 son tarjetas gráficas económicas diseñadas para jugadores con un presupuesto limitado. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre estas dos tarjetas gráficas que debes conocer antes de tomar la decisión de cuál comprar:

¿Por qué deberías comprar la AMD Radeon RX 6500 XT?

Actualizado a 28 de noviembre de 2022 4:27 pm
  • Rendimiento: como ya hemos comentado, creemos que la AMD Radeon RX 6500 XT tiene un rendimiento ligeramente superior al de la NVIDIA GTX 1650. –
  • Precio: la mayor razón para comprar la AMD Radeon RX 6500 XT en lugar de la NVIDIA GTX 1650 es el precio, aunque la AMD sea ligeramente superior, ofrece más por ese precio.

¿Por qué deberías comprar la NVIDIA GTX 1650?

Actualizado a 28 de noviembre de 2022 4:27 pm
  • Soporte para GeForce Experience: la NVIDIA GTX 1650 es compatible con GeForce Experience, que es un software que optimiza automáticamente tu PC para obtener la mejor experiencia de juego. Puedes utilizar este software para optimizar la configuración de los gráficos, grabar el juego y jugar con tus amigos.
  • VR Ready: como su nombre indica, la NVIDIA GTX 1650 es VR Ready. Esto significa que está casi garantizado que obtendrás un gran rendimiento cuando juegues a juegos de realidad virtual.

Razones para NO comprar una NVIDIA GTX 1650

  • Mayor consumo de energía: la NVIDIA GTX 1650 consume mucha más energía que la AMD Radeon RX 6500 XT. Es posible que tengas que actualizar a una fuente de alimentación más potente si quieres utilizar dos NVIDIA GTX 1650 en modo multi-GPU.
  • No hay soporte para VirtualLink: otra razón por la que puede no querer comprar una NVIDIA GTX 1650 es que no es compatible con VirtualLink. VirtualLink es un nuevo estándar de conexión USB-C que alimenta y ofrece vídeo y audio a través de un único cable USB-C, algo interesante especialmente para VR, pero que solo tienen algunos modelos de gama alta.

Razones para NO comprar una AMD Radeon RX 6500 XT

  • Arquitectura: por el momento, AMD está ligeramente por detrás de NVIDIA en cuanto a sus arquitecturas, especialmente cuando se trata de núcleos CUDA, presentes en la de NVIDIA y no en las AMD.
  • No es compatible con VirtualLink: otra razón por la que puede no querer comprar una AMD Radeon RX 6500 XT es que no es compatible con VirtualLink.

Conclusión

Ambas están muy equilibradas en muchos sentidos, pero quizás estos pros y contras te ayuden a elegir la más adecuada según tus necesidades.

Jaime Herrera

Jaime Herrera

Técnico electrónico y experto en el sector de los semiconductores y el hardware. Apasionado de la tecnología y la computación.

>
Guía Hardware
Logo