Alternativos a los AirPods Max: Mejores auriculares alta gama

Los AirPods Max de Apple son de los mejores auriculares HiFi inalámbricos que puedes conseguir si estás dispuesto a estirar el bolsillo. Además de unos materiales de primera calidad, cuentan con características de alta gama como la cancelación de ruido y una buenísima calidad de sonido. Por supuesto, son ideales para emparejar con tu iPhone, MacBook o iPad, aportando funciones premium para escuchar música o trabajar.

Sin embargo, puede que no todo el mundo pueda gastarse lo que vale el último modelo que ha salido al mercado. Por eso queremos presentarte algunas de las mejores alternativas a los AirPods Max, con características y calidad similares pero a precios más bajos.

Como hay muchos modelos para elegir, hemos querido recopilar en esta guía algunos de los mejores auriculares que podríamos comparar con los AirPods Max de Apple. Pero antes, veamos por qué destacan tanto estos auriculares de alta gama.

Características de los AirPods Max

Las características principales que hacen a los AirPods Max de los mejores auriculares del mercado es su cancelación activa de ruido (ANC) y su conectividad inalámbrica. Es obvio que hay modelos con cable que consiguen una mejor calidad de sonido, pero para ser inalámbricos no tienen nada que envidiar a los auriculares de estudio. Así que las mejores alternativas a los AirPods Max deberán contar con estas funciones.

Además de la cancelación de ruido, los auriculares de Apple ofrecen un modo de transparencia que permite la entrada de sonido exterior. Es útil si quieres escuchar la llegada del tren o a la hora de cruzar un paso de cebra. También si te cruzas con algún amigo y quieres hablar con él sin quitarte los auriculares. Hay que tener presente que muchas alternativas a los AirPods Max tendrán esta función aunque con nombres diferentes.

Te dejamos con los pros y contras de los AirPods Max antes de lanzarnos a por esas alternativas que hay disponibles en el mercado.

629,00€
3 usado desde 553,97€
A 29 de enero de 2023 08:27
Amazon.es
Actualizado a 29 de enero de 2023 08:27
PROS
  • Ideal para el día a día
  • Sonido equilibrado y cálido
  • Buenísima cancelación de ruido
  • Almohadillas intercambiables
  • Audio 3D en películas
CONTRAS
  • A veces demasiado graves
  • No se pueden usar con cable
  • Precio

Las 6 mejores alternativas a los AirPods Max

Esto es básicamente lo que deberíamos buscar entre las mejores alternativas a los AirPods Max. Y aquí tienes 6 modelos que igualan e incluso superan en calidad a los mejores auriculares Apple del mercado.

Bose QuietComfort 45

Bose QuietComfort 45

Los Bose QuietComfort 45 son auriculares inalámbricos muy cómodos de llevar durante varias horas que, por supuesto, incluyen cancelación de ruido y una batería con una duración de hasta 24 horas. La principal ventaja de esa alternativa a los AirPods Max es su precio, pudiendo encontrarlos muy por debajo de otros modelos que veremos a continuación.

Es cierto que si buscas funciones extra como una experiencia de cancelación de ruido más personalizada, una función de pausa automática cuando la eliminas o un ajuste de ecualización de sonido, deberás subir tu presupuesto y optar por otros modelos como los siguientes Sony. Eso sí, a nivel de calidad de audio, comodidad y claridad al hablar por el micrófono, son de los mejores en calidad precio.

Sony WH-1000XM5

Sony WH-1000XM5

Para una calidad de audio premium y una cancelación de ruido mucho mejor que los anteriores Bose tenemos los Sony WH-1000XM5. Es una de las mejores alternativas a los AirPods Max, aunque su precio no sea tan asequible como los anteriores. Incluso han llegado a ganar premios entre los mejores auriculares HiFi del mercado.

Su diseño elegante viene totalmente rediseñado en comparación con los XM4 antecesores. De hecho, suenan bastante mejor aunque puede que sean algo más incómodos de llevar durante muchas horas. Por otra parte, la cancelación de ruido ahora es más fluida y se optimiza automáticamente a medida que te mueves por diferentes entornos.

Actualizado a 29 de enero de 2023 08:27

Sennheiser Momentum 4

Sennheiser MOMENTUM 4

Sennheiser es una de las marcas más reconocidas dentro del mundo del sonido, sobre todo por la alta calidad de sus productos. Estos auriculares Momentum 4 Wireless son de los que mayor batería proporcionan, con hasta 60 horas de duración. Su diseño, además, es elegante y cómodo de llevar.

La compatibilidad con aptX Adaptive, uno de los códecs Bluetooth de mayor calidad, también viene de serie, lo que lo convierte en unos auriculares de alta gama. También suenan genial, con un sonido claro y directo, audio nítido y la posibilidad de personalizarlo a través de la app Sennheiser Smart Control.

Actualizado a 29 de enero de 2023 08:27

Bowers & Wilkins PX7

Bowers & Wilkins PX7

Los Bowers & Wilkins PX7 son otra buenísima alternativa a los AirPods Max que cuentan con 3 niveles de cancelación de ruido (bajo, medio y alto) además de un modo ambiental que permite la entrada de sonido del exterior sin quitartelos. Son también compatibles con aptX Adaptive Bluetooth, lo que mejora las tasas de datos y reduce la latencia.

No suenan tan bien como los Sony XM5, pero ofrecen la misma duración de batería de 30 horas. A esto hay que sumarle una gran calidad de sonido, una excelente construcción y la cancelación de ruido avanzada. Sin duda, una buena alternativa a los AirPods Max a considerar.

JBL E65BTNC

JBL e65btnc

Estos JBL E65BTNC son una buena alternativa más económica aunque no la más barata que veremos en esta guía. Por este precio, mantenemos una buenísima calidad de audio y una cancelación de ruido activa que, aunque no llega al nivel de los Sony, sigue estando a nivel de alta gama.

El sonido es bastante equilibrado, y lo bueno es que puedes utilizarlos tanto de forma inalámbrica como con cable. Así que si esto es importante para ti y no quieres gastar más de 200 euros en unos auriculares alternativos a los AirPods Max, estos JBL son una buenísima opción.

SoundCore Life Q2

Soundcore Life Q20

Dejamos para el final una alternativa a los AirPods Max económica, siendo además de los mejores auriculares inalámbricos por menos de 100 euros. Si buscas una buena relación calidad-precio, entonces échale un vistazo a los Anker SoundCore Life Q2.

Aunque estos auriculares no tienen ese aspecto tan delicado como algunos de nuestra lista, ni la calidad de sonido general de los auriculares Sony y Bose, siguen siendo un conjunto increíble a muy buen precio.

La cancelación de ruido y las llamadas de voz no son tan buenas como otros modelos, pero no se quedan cortos a nivel de calidad de sonido. Además, se equipara a otros auriculares en autonomía, con una duración de hasta 30 horas.

Cómo funciona la cancelación activa de ruido

Aunque en GuíaHardware ya te hemos contado qué es la cancelación activa de ruido y cómo funciona, vamos a describirla brevemente. Los auriculares con cancelación de ruido usan dos o más micrófonos diminutos en sus carcasas exteriores para «escuchar» el ruido externo y crear una imagen especular de la compresión y rarefacción del aire que detecta.

Imagina el ruido del motor de un avión, con una onda de sonido de amplitud constante donde encontramos altura de los picos y profundidad de los valles continuadas. En este caso, si aparece otra onda de sonido con la misma amplitud pero opuesta, con un pico donde la onda de sonido del motor tiene un valle, y viceversa, obtendremos algo llamado antifase. Si los sumamos, los dos sonidos se anulan entre sí, y el resultado es el silencio.

Debes tener en cuenta que no todos los auriculares cuentan con cancelación de ruido activa. Algunos de ellos la anuncian como «aislamiento de ruido» o «capacidad de cancelación de ruido», cuando no tiene nada que ver.

La cancelación activa de ruido es una tecnología, una característica eléctrica que requiere energía para funcionar. Por eso decimos que esta función consume bastante batería y que es una característica importante al buscar las mejores alternativas a los AirPads Max.

La cancelación pasiva de ruido, o aislamiento de ruido, es algo físico. Realmente es un término utilizado para describir los auriculares que bloquean los sonidos externos y reducen la cantidad de sonido que se filtra en los oídos sin necesidad de consumir batería. Esto se logra simplemente a través de elementos de diseño físico.

Por ejemplo, la encontramos en auriculares con diseños más cerrados y almohadillas que aíslan mejor nuestros oídos permitiendo escuchar mejor la música. Aunque en ningún caso se puede equiparar el nivel de aislamiento de unos con otros.

Espero haberte ayudado a encontrar alternativas a los AirPods Max y que tengas más claro qué buscar si quieres unos buenos auriculares de alta gama.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en tecnología y contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar la información que realmente buscan.

>
Guía Hardware
Logo