Xiaomi Mi Watch Color: review del reloj inteligente

Dónde comprar

Este modelo de reloj inteligente lo puedes encontrar en diferentes puntos de venta, aunque una de las plataformas donde se encuentran más barato es en Aliexpress. En esta tienda, el Xiaomi Mi Watch Color ronda los 99€.

Xiaomi Mi Watch Pantalla 1.39" AMOLED, Medición de Nivel de oxígeno en Sangre, y seguimiendo de 100+ Ejercicios, Color Negro

Free shipping
Last update was on: 7 marzo, 2021 7:21 am
disponible
119,99 129,99

Características técnicas del Mi Watch Color

Xiaomi Mi Watch Color

Si te interesa conocer qué es lo que esconde este reloj inteligente asequible, deberías echar un vistazo a las características técnicas del Xiaomi Mi Watch Color:

  • Pantalla: AMOLED 1.39″ y 454×454 px
  • Conectividad: Bluetooth 5.0 LE, NFC
  • Geolocalización: GPS/GLONASS
  • Sensores: sensor cardíaco, acelerómetro, giroscopio, sensor magnético, barómetro, luz ambiental
  • Batería: 420 mAh
  • Resistencia: sumergible a 50 metros (5ATM), y temperaturas de -10 a 45ºC
  • Dimensiones: 46.2×53.3×11.4mm
  • Precio: 100€ aprox.

El Xiaomi Mi Watch Color a fondo

Xiaomi Mi Watch Color

Xiaomi Mi Watch Color tiene cierta inspiración en el Apple Watch y el Huawei Watch GT 2, con un aire bastante juvenil, pero más barato. Además, también han optado por una esfera redonda de 46.2mm, frente a las pantallas cuadradas de algunos modelos de smartwatch.

Su pantalla es una AMOLED 1.39″, que no solo le da una gran calidad de imagen, también hace que los negros sean más negros y que la autonomía se vea ligeramente mejorada frente a lo que sucedería con un panel IPS o de otro tipo.

También destaca su colorido, ya que es uno de los atractivos de esta versión Color. Por eso, puede ser una gran opción para el público más joven y para los que buscan colores vivos para destacar. Y eso se consigue con hasta 7 correas oficiales para intercambiar, y 110 esferas diferentes para elegir. Es decir, un total de 1500 combinaciones. Incluso tienes una versión de acero inoxidable plateada.

El acabado y diseño no solo se ha cuidado para que sea atractivo, también es resistente. Por eso puedes sumergirlo o usarlo para deportes náuticos sin problema.

El Xiaomi Mi Watch Color no solo es apariencia, también tiene un hardware y software muy destacables. Por ejemplo, cuenta con una gran batería de 420mAh de litio, lo que le da una gran autonomía. Bien es cierto que no es la mayor capacidad vista en un reloj inteligente, pero si que le vale para durar bastante. De hecho, está al nivel del Honor Magic Watch 2, otro de los relojes que destacan por su gran autonomía.

En el caso del Xiaomi sorprende cómo con una batería ligeramente inferior al Honor ha conseguido superarlo en autonomía, ya que puede llegar hasta los 22 días en modo ahorro. Algo que está al alcance de muy pocos. En cuanto al modo normal, tendrás 14 días de autonomía con una sola carga.

Por otro lado tenemos Wear OS, el sistema operativo que equipa este dispositivo. Él es parte de que esa autonomía sea tan buena pero lo hace a costa de unas prestaciones algo más limitadas, ya que viene con unas apps pre-instaladas frente a otros sistemas más abiertos y configurables.

La conectividad de este dispositivo es otro de los puntos destacables. El Xiaomi Mi Watch Color tiene Bluetooth 5.0 y NFC para enlazar con el dispositivo móvil, etc. Además, tiene geolocalización para marcar las rutas, posiciones, recorridos, etc., mediante el GPS built-in, sin necesidad de usar el del móvil.

Además, ya sabes que tiene sensor de luz para ajustar el brillo de pantalla y detectar la cantidad de luz presente, acelerómetro para los movimientos, giroscopio para la posición, barómetro para la presión, pulsómetro para el ritmo cardíacto, etc. Con todo eso puede monitorizar multitud de parámetros, como tu actividad física, tu estado de forma, distancia recorrida, modos de deportes, pulso, nivel de estrés, calidad de tu sueño, etc.

Todos esos parámetros los puedes ver y gestionar desde una app móvil desde el terminal con el que lo tienes emparejado.