Las mejores trituradoras de papel de 2023

Hoy en día existen muchos robos de información clasificada que han traído pérdidas a muchas personas de negocios. Por eso, para muchos individuos es importante la destrucción de documentos para que nadie pueda leerlos. Las mejores trituradoras de papel de 2023 son esenciales para proteger o resguardar esa información confidencial. Por ello, aprender a elegir la mejor es vital.

La trituradora de papel que las personas compren debe eliminar la posibilidad de que los documentos o la información puedan verse. Por ello, es importante que las personas escojan el equipo de forma cuidadosa, después de adquirir información sobre ello. Algunas de las cosas a tomar en consideración, es el tipo de documentos o el tipo de papel que desean destruir.

También deben considerar la relación entre calidad precio y las opiniones emitidas por otros usuarios. De ese modo, sabrán cuales son las más vendidas en internet y elegirán una barata pero bueno.

Lee también nuestra guía con las mejores encuadernadoras de 2023.

Mejores trituradoras de papel para casa

Comenzamos nuestra guía de mejores trituradoras de papel con un modelo perfecto para el hogar. Una de las características más destacadas de la AmazonBasics es que las personas pueden cortar plástico de tarjetas. Es muy barata pero no deja de ser muy fuerte, ya que tritura diferentes tipos de papel, incluso con grapas. Pueden introducirse en ella 8 hojas a la vez sin correr riesgos de que se vaya a atascar.

Tiene capacidad para 15,5 litros y puede ser usada tanto en las oficinas como en las casas. También cuenta con una gran seguridad porque la ranura que posee en la entrada está inclinada, evitando accidentes. Además, está equipada con el indicador LED que advierte cuando la trituradora se calienta. Su sistema a mano para cuando el papel se atasca es otra de las características útiles.

Amazon Basics - Destructora de papel, tarjetas de crédito y CD con recipiente separable (corte recto, capacidad de hasta 8 hojas), negro
Actualizado a 5 de febrero de 2023 20:25

Por otro lado, la rapidez es la principal ventaja de la Fellowes 8Mc. La capacidad es de 14 litros y va destruyendo el papel en tamaños tan pequeños que hacen imposible el que alguien los lea. Así mismo destruye papeles que contengan grapas e incluso clips, y puede acabar con los plásticos de tarjetas.

En la comparativa calidad precio esta trituradora resulta una buena opción con función reversible en la cuchilla. Este sistema les brinda seguridad en caso de que el equipo llegue a atascarse. En solo 3 minutos puede llegar a triturar 70 gramos en papel, es decir, un equivalente de 8 hojas. También dispone de un sistema para bloquearse y hacerla segura.

Fellowes 8Mc - Destructora trituradora de papel, minicorte, destruye hasta 8 hojas, uso personal, tritura tarjetas de crédito, color negro
Actualizado a 5 de febrero de 2023 20:25

Mejores trituradoras de papel profesionales

A la hora de escoger las mejores trituradoras de papel profesionales hay que tener en cuenta tanto la capacidad como la velocidad de la misma. Esta Fellowes LX31M se puede elegir en su versión para 15 hojas o para 20. Lo mejor es que incluye tecnologías avanzadas como el sistema anti-atascos 100% que garantiza fluidez sin parones en su trabajo.

Tritura cada hoja de papel A4 en 2.000 partículas (2x12mm, DIN P-5) y puede destruir +1.000 hojas de papel durante su ciclo de trabajo de 20 minutos, tras lo cual necesita un período de enfriamiento de 15 minutos.

Destructora LX31M de Fellowes, destruye hasta 15 hojas, Microcorte, para pequeña oficina y oficina en casa, 100% anti-atascos, con tecnología Safesense - Blanco
Actualizado a 5 de febrero de 2023 20:25

La Genie 1501 XCD es una destructora de papel pequeña, lo cual la hace ideal para usarla en cualquier lugar. Sus dimensiones son 330 mm X 155 mm X 340 mm y es ligera, porque pesa 1,5 kg. A pesar de ser compacta, su capacidad abarca 12 litros y corta el papel en tiras pequeñitas. Ese hecho haciendo imposible que lean lo escrito.

Se presenta como una fuerte destructora capaz de destruir plástico de las tarjetas, CD y otros tipos de materiales. Los compradores pueden elegir si tenerla en su oficina o en su hogar, con un brazo que se extiende. Esa característica les posibilita el adaptarla con diferentes clases de basuras. En lo que se refiere a precio, podría considerarse una alternativa bastante barata.                                                                                    

Genie 1501 XCD - Destructora de documentos y CD, corte cruzado, papelera integrada, color gris
Actualizado a 5 de febrero de 2023 20:25

Las trituradoras de papel más baratas

¿Buscas las mejores trituradoras de papel baratas? La Fellowes 6C es funcional, muy útil para los trabajos que se realizan en casa o en oficinas pequeñas. Tritura 6 hojas de una sola vez y destruye los plásticos de las tarjetas. Su capacidad de 11 litros es suficiente para el hogar. Además, las probabilidades de que se atasque son muy pocas, aunque se recomienda triturar las hojas una a una.

A pesar de no ser la mejor, resalta en una comparativa calidad precio por sus características. Posee un bloqueo para la seguridad con sistema patentado para que las personas no introduzcan más papel del que se deba. En este modelo, la destrucción del papel se efectúa en pequeños trozos pequeños.

Fellowes 6C - Destructora trituradora de papel, corte en partículas, 6 hojas, negro
Actualizado a 5 de febrero de 2023 20:25

Si quieres un modelo todavía más pequeño, la Duronic PS391 con 5 litros de capacidad es otra de las trituradoras de papel más baratas. Permite destruir hasta 18 folios a la vez incluyendo tanto hojas como tarjetas bancarias, CDs y DVDs, tarjetas de identificación y otros documentos plastificados.

Duronic PS391 Destructora trituradora de papel con microcorte para máxima seguridad, de 5 l y 500W - Garantiza cumplimiento de LOPD, tritura 3 hojas A4 dobladas - Papelera para escritorio y oficina
Actualizado a 5 de febrero de 2023 20:25

Mejores trituradoras de papel de gran capacidad

Felolowes 73Ci es un equipo de mayor tamaño, y con más amplia capacidad, en comparación con otras destructoras. Puede llegar a destruir 12 hojas a la vez y puede contener mucho más desechos, 23 litros. La tecnología con patente SafeSense se presenta con mucha seguridad porque el equipo se apaga al tener contacto con la ranura.

Puede triturar 480 hojas al día, incluso hojas que tengan clips y/o grapas, sin atascarse o atorarse. Igualmente destruye plástico de tarjetas, CD y algunos otros tipos de materiales. El sistema que posee para no atascarse permite que dure mucho más. Los detalles que lo componen lo convierte en un equipo excelente dentro de la comparativa calidad precio.

Fellowes 73Ci Destructora de Papel Corte en Partículas
Actualizado a 5 de febrero de 2023 20:25

Otro modelo que entra dentro de las mejores trituradoras de papel de gran capacidad es esta Rexel con función de alimentación automática para 50 hojas. Aunque también viene con ranura manual para 6 hojas (80 g/m2) y una papelera extraíble de 20 litros de vaciado fácil.

Es una buena opción para papel de tamaño A4, tarjetas de crédito, grapas y clips y cuenta con tecnología antiatascos. Además, nos gusta que por este precio incluya un funcionamiento continuo de 10 minutos con enfriamiento con ventilador, control táctil y sensor de llenado.

Rexel Optimum Autofeed 50X Destructora de Papel de Alimentación Automática, Corte en Partículas P4, 50 Hojas, Papelera Extraíble, 20 Litros, 2020050X
Actualizado a 5 de febrero de 2023 20:25

Mejor trituradora de papel portátil

Para un uso esporádico, ya sea en el hogar o en la oficina. La Fellowes P-25S destruye hasta 5 hojas de papel A4 en tiras de 7mm (DIN P-1) y puede triturar de manera continua durante 3 minutos. Además, incluye Incorpora una espaciosa papelera de 11 litros y con cabezal extraíble. Nada mal por este precio.

Fellowes P-25S - Destructora trituradora de papel, corte en tiras, destruye hasta 5 hojas, uso personal, color negro
Actualizado a 5 de febrero de 2023 20:25

Mejor trituradora de papel manual

Para quienes estén pensando en comprar una trituradora de papel manual que además sea más barata, este modelo es ideal por su calidad-precio. Está fabricada de ABS de alta calidad, siendo un modelo práctico y duradero.

El corte es en tiras y con este modelo ahorrarás en la factura de la luz si trituras mucho. Además, es muy compacta, con unas dimensiones de 16,7 × 10 × 14,6 cm.

Destructora de Papel, A6 Destructora Maual de papel y Documentos, Herramienta de Corte Recto para la Oficina, Escuela o uso Doméstico, color Azul (Corte Recto, Capacidad de Hasta 3 Hojas)
Actualizado a 5 de febrero de 2023 20:25

Trituradoras de papel más vendidas este mes

RebajasNúmero 1
Bonsaii Trituradora de Papel de Corte Cruzado de 6 Hojas para Tarjetas de crédito, trituradora para usuarios domésticos y de oficinas pequeñas, diseño de asa portátil con Papelera de 13 l (C237-B)
  • Trituradora de papel y tarjetas de crédito: la trituradora de papel Bonsaii para el hogar, tritura hasta 6 hojas de papel a la vez (máximo 36 hojas en un minuto) en pequeñas piezas de 13/64 x 1-37/64 pulgadas (5 x 40 mm), también destruye correo basura/documentos/grapas/tarjetas de crédito.
  • 【Tamaños compactos】La trituradora para el hogar viene con un diseño de mango portátil y un tamaño pequeño de 14.1 x 11.8 x 7 pulgadas, se puede colocar en el cono o debajo del escritorio. Perfecto para el hogar o la oficina pequeña.
  • Fácil operación y protección segura: la función de arranque/parada automática y marcha atrás manual protegen la trituradora de papel de la frustración de atascos de papel. La función de protección contra sobrecalentamiento aborda el problema en el uso de la trituradora y prolonga su vida útil. La trituradora de documentos dejará de funcionar una vez que levantes la cabeza, manteniéndote seguro.
  • Papelera transparente de 3.4 galones: la trituradora de corte transversal con papelera de 3.4 galones puede contener 180 hojas de papel A4 para un vaciado menos frecuente y fácil. La gran ventana transparente hace que sea fácil de ver cuando está llena.
  • 【1 año de garantía y servicio profesional】Bonsaii proporciona 1 año de garantía para nuestros productos. Si tienes alguna pregunta durante el uso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tenemos un servicio al cliente profesional para ayudarte en 24 horas.
Número 2
Amazon Basics - Destructora de papel y tarjetas de crédito con recipiente separable (corte cruzado, capacidad de hasta 6 hojas)
  • Tritura una media de hasta 600 hojas al día
  • Incluye Advanced ShredSafe para incrementar la seguridad
  • Agarradera para transporte fácil
  • Interruptor con 3 posiciones: auto, off y marcha atrás
  • Encendido automático y protección contra el sobrecalentamiento.
Número 3
Fellowes AutoMax™ 90M - Destructora trituradora de Papel, minicorte, destruye hasta 90 Hojas de Manera automática y hasta 9 manualmente, y Papelera de 17L, Seguridad Alta DIN P-4 - Color Negro
  • DESTRUYE UNA GRAN CANTIDAD DE DOCUMENTOS A LA VEZ: esta destructora híbrida puede destruir de forma automática hasta 90 hojas de papel de 70gr y manualmente hasta 9 hojas a la vez en partículas de minicorte de 4 x 12 mm (Seguridad alta DIN P-4), para que puedas estar seguro de que tus documentos confidenciales se han triturado de forma segura y, además, es aproximadamente 3 veces más segura que las trituradoras estándar de corte en partículas.
  • CICLO DE TRABAJO: La 90M puede triturar de manera continua durante 10 minutos antes de requerir un período de enfriamiento de 40 minutos, ideal para uso moderado en el entorno de la oficina pequeña y la oficina en el hogar.
  • PREVENCIÓN DE ATASCOS Y FUNCIÓN DE REPOSO: La destructora AutoMax 90M incorpora función de Retroceso Automático que detiene la trituradora y retrocede el papel para evitar atascos. La 90M cuenta también con función de reposo que hace que la máquina cambie al modo de standby después de períodos de inactividad.
  • MÁQUINA DURADERA: Las destructoras Fellowes están diseñadas para durar; Las potentes cuchillas de minicorte de esta trituradora de papel no solo destruyen tus documentos en partículas ilegibles, sino que también pueden triturar grapas, clips y tarjetas de crédito.
  • PAPELERA ESPACIOSA: Para desechar los residuos de papel, la trituradora 90M cuenta con una espaciosa papelera extraíble de 17 litros y una práctica ventana de visualización. Simplemente tira de la papelera para vaciar los residuos.
Número 4
Destructora Bonsaii, 8 Hojas, cortadora de Tiras, trituradora de CD/DVD para el hogar, con contenedor de residuos de 13 l, Negra (S120-C)
  • La destructora de tiras con 8 hojas tritura el papel en diminutas tiras con 6 mm de alto nivel de seguridad P-2, destruye tarjetas de crédito y CD/DVD (uno por uno).
  • La destructora de papel triturará continuamente hasta 3 minutos antes de requerir un período de enfriamiento de 30 minutos. Perfecta para un uso ligero en una pequeña empresa o en una oficina doméstica, la destructora de tiras encaja cómodamente bajo un escritorio u otro puesto de trabajo para facilitar el acceso a lo largo del día.
  • Arranque automático y retroceso manual para eliminar el atasco de papel. El sistema de protección térmica con desconexión automática permite prolongar la vida del motor y de la trituradora.
  • Las destructoras Bonsaii están construidas para durar, las cortadoras de tiras de papel no sólo trituran sus documentos en trozos ilegibles, sino que pueden triturar tarjetas de crédito para mantener su información segura.
  • La trituradora personal Bonsaii está equipada con un contenedor de 13 litros. Una trituradora rápida, sencilla y práctica puede ayudarle a limpiar el papel triturado de forma fácil y rápida.
Número 5
Fellowes AutoMax 100M, Destructora trituradora de Papel, Mini Corte (DIN P-4), destruye hasta 100 Hojas de Manera automática (10 manualmente), tritura Grapas, Tarjetas de crédito y Clips, Color Negro
  • La destructora Automática AutoMax 100M de Mini-Corte destruye hasta 100 hojas de manera automática y 10 hojas de manera manual (70gr.)
  • Corte en mini partículas de 4 x 10 mm (Din P-4). Destruye una hoja de papel A4 en 1.500 trozos. Partículas aproximadamente 4 veces más pequeñas que las destructoras de corte en partículas
  • Esta trituradora automática de Fellowes destruye de manera continua durante 15 minutos
  • Sus funciones de AutoReverse, Reposo y ultra silenciosa, proporcionan una destrucción segura y sin interrupciones
  • Su papelera de 23 litros de capacidad y su corte en mini partículas, hacen que la papelera tenga una capacidad para 175 hojas
RebajasNúmero 6
Hama | Destructora de papel MINI (Corte en tiras de 8mm, Hasta 6 hojas de papel de DIN A4, Función de retroceso, Nivel de seguridad P1, Clase de protección 1), Color Negro
  • Destructora de documentos en tiras para hasta 6 hojas de papel DIN A4 (80 g/m2) en una sola operación.
  • El cabezal del dispositivo con un brazo extraíble se puede colocar de forma flexible en cestas de papel comunes.
  • El dispositivo se apaga automáticamente si se sobrecalienta para evitar daños en el dispositivo.
  • Cuchillas de acero de alta calidad, resistentes a las manchas metálicas
  • Contenido del paquete: 1 trituradora «Mini S6», 1 manual de instrucciones.
RebajasNúmero 7
Bonsaii 8 Hojas de trituradora de Papel de Corte Cruzado, Destructora de Tarjetas de crédito/Clips y Papel para pequeñas oficinas y despachos domésticos, con asa portátil y Papelera de 16 L (C261-C)
  • ▸Capacidad de trituradora de 8 hojas La trituradora de papel puede destruir 8 hojas de papel al mismo tiempo, también puede destruir tarjetas de crédito (individualmente), grapas y clips
  • ▸Alto nivel de seguridad P-4 Esta trituradora de papel de corte cruzado triturada el papel en pequeñas partículas de 5 x 18 mm; cumple con los estándares de nivel de seguridad P-4 para proteger su información
  • ▸4 minutos de tiempo de ejecución La trituradora puede moler continuamente hasta 180 hojas de papel (hasta 8 hojas a la vez) durante 4 minutos. Con arranque automático y reversión manual y protección contra sobrecalentamiento
  • ▸ Fácil de usar El recipiente de 16 litros puede contener más de 250 hojas de papel A4. En comparación con las destructoras de papel similares, la trituradora C261-C tiene una mayor capacidad y no requiere un vaciado frecuente del contenedor
  • ▸Servicio profesional Ofrecemos 1 año de garantía en la trituradora de papel Bonsaii. Si tiene alguna pregunta durante el uso, no dude en ponerse en contacto con nosotros
RebajasNúmero 8
Fellowes 6C - Destructora trituradora de Papel, Corte en partículas, Uso Personal, destruye hasta 6 Hojas, Papelera de 11L, Nivel de Seguridad DIN-P4, Color Negro
  • PROTECCIÓN PARA TUS DOCUMENTOS: la destructora de papel 6C de Fellowes, de corte en partículas, puede triturar hasta 6 hojas de papel A4 a la vez en partículas de 4 x 35mm (DIN P-4) para una destrucción fiable
  • TRITURA CON SEGURIDAD: Cuando se cambia a la posición de bloqueo, el Bloqueo de Seguridad evita que tu trituradora de papel de uso personal Fellowes 6C se active accidentalmente: la seguridad óptima para el entorno doméstico.
  • MÁQUINA DURADERA: Las destructoras Fellowes están diseñadas para durar; la trituradora 6C de Fellowes es lo suficientemente resistente como para destruir también tarjetas de crédito, clips y grapas, al tiempo que asegura que los documentos confidenciales se trituran en pedazos ilegibles.
  • CICLO DE TRABAJO: La trituradora de papel 6C, de uso personal, puede triturar de forma continua durante un máximo de 3 minutos antes de requerir un período de enfriamiento de 30 minutos, óptima para uso ocasional en el hogar
  • PAPELERA ESPACIOSA: Para desechar los residuos de papel, la trituradora 6C cuenta con una espaciosa papelera de 11 litros
Número 9
Fellowes LX220 - Destructora trituradora de Papel, minicorte, destruye hasta 20 Hojas, Uso Profesional, tritura Tarjetas de crédito, Color Negro
  • La destructora de papel LX220 de Fellowes ofrece máxima seguridad gracias a su mini-corte, destruyendo una hoja de papel A4 en 1.000 partículas de 4 x 12mm (DIN P-4).
  • Esta trituradora de papel de uso profesional (3-5 usuarios) destruye hasta 20 hojas y tiene una capacidad de la papelera de 30 litros.
  • Destruye más de 1000 hojas de papel con un ciclo de trabajo de 30 min.
  • La destructora LX220 de Fellowes incorpora 5 indicadores de productividad Intellibar que maximizan el rendimiento de la destructora evitando interrupciones al indicar la capacidad máxima de hojas a destruir y avisando cuando la papelera está llena o se ha alcanzado el ciclo de trabajo máximo de la destructora.
  • Cuenta con tecnología Safesense, que ofrece una seguridad incomparable al desconectarse automáticamente la destructora cuando la mano toca la boca de entrada y con función de reposo, que apaga automáticamente la destructora después de un periodo de inactividad.
RebajasNúmero 10
Bonsaii Trituradora de papel de 18 hojas de corte de partículas, 60 minutos, trituradora de papel para oficina doméstica, CD y tarjetas de crédito, contenedor de 23 L con 4 ruedas (C149-C)
  • 60 minutos de funcionamiento continuo: la trituradora de papel puede triturar hasta 5000 hojas de papel sin interrupción. Con un sistema de enfriamiento avanzado y tecnología de corte patentada, el dispositivo se puede reiniciar después de 10 minutos de enfriamiento. Trituradora profesional para la oficina doméstica.
  • Trituradora de para hasta 18 hojas con corte de micropartículas. Destruye hasta 18 hojas de papel A4 en una sola pasada. Tritura papel en pequeñas partículas de 5 x 40 mm, adecuada para tarjetas de crédito, CD, clips y grapas.
  • Indicador led y funciones de protección: tiempo de espera/sobrecalentamiento/sobrecarga/puerta abierta. La función Auto Reverse protege tu trituradora de atascos de papel. La tecnología de protección contra el sobrecalentamiento y la sobrecarga te recuerda que debes utilizar la trituradora con moderación, prolongando su vida útil.
  • Fácil de vaciar y mover: la trituradora tiene una papelera de 23 litros. La papelera se puede extraer y vaciar fácilmente. El recipiente grande reduce el número de vaciados del material cortado. 4 ruedas para mover la trituradora a cualquier lugar.
  • Contenido del envío: 1 trituradora de papel Bonsaii C149-C para la oficina doméstica. Dimensiones (largo x ancho x alto): 36 x 28,5 x 54,5 cm.

Las mejores marcas de trituradoras de papel

Si deseas completar tu kit de oficina, puedes valerte de las diferentes marcas que fabrican destructoras de papel, impresoras láser y encuadernadora que exhiben sus productos como lo mejor. Sin embargo, para que las personas elijan sabiamente deben investigar sobre las marcas más recomendadas por usuarios.

La lista de marcas de mayor calidad entre las mejores trituradoras de papel son:

  • Amazon Basics: Durante 10 años ha brindado calidad y eficiencia en la elaboración de destructoras.
  • Fellowes: Tiene más de cien años en el mercado consolidándose en el desarrollo de artículos o productos para las oficinas.
  • Aibecy: Especialista en lo referente a artículos para oficina con una alta tecnología avanzada que ofrece lo mejor. Algo destacable es que son baratas en comparación con las otras marcas.

Cómo elegir una trituradora de papel

Trituradora de Papel

Más allá de tener claro el uso que le vamos a dar a las trituradoras de papel, debemos tener en cuenta otros factores para no equivocarnos en nuestra elección y terminar comprando un modelo que no cumpla con nuestras expectativas.

Muy importante son tanto la velocidad de triturado como la capacidad de almacenamiento de restos, sobre todo para oficinas. Para sacarle el máximo partido, puede que también te interese el hecho de que el corte de las hojas sea de una forma u otra: por ejemplo, en tiras o partículas.

Por supuesto, todos los modelos de nuestra lista excepto el manual cuenta con un sistema de seguridad especial con el que evitar posibles accidentes a la hora de poner nuestras manos cerca del equipo.

El tiempo máximo durante el que puede triturar también es importante, ya que si va a ser utilizada por varias personas en la oficina debería contar con un sistema de enfriamiento rápido.

También es aconsejable tener en cuenta las funciones especiales con las que pueda contar. Por ejemplo, nos convence el sistema anti-atasco de algunas de nuestra lista. Pero hay otros modelos con bloqueo automático en caso de error, ahorro de energía y apagado automático.

Nuestra recomendación

Además de todos estos consejos, te recomendamos que tengas en cuenta el ruido de la trituradora de papel. Aunque puede parecer algo ajeno, lo cierto es que si vas a destruir grandes capacidades de hojas no querrás que la máquina esté durante mucho tiempo haciendo ruido que pueda molestar a compañeros o familiares.

Seguro que con nuestros modelos favoritos y estos consejos vas a poder comprar una buena trituradora de papel que se adapte a tu bolsillo y necesidades.

Guiahardware
>
Guía Hardware
Logo