Nuestra selección de teclados Logitech para Gaming

Hemos comparado entre diferentes modelos de teclados Logitech para gaming y te traemos esta completa guía con los mejores de este año.

Como verás, hay de diferentes precios y están ordenados de menor a mayor. De esta manera podrás ver como mejoran poco a poco las características técnicas y el tipo de diseño.

Al final te ayudamos a saber qué factores deberías tener en cuenta a la hora de hacerte con un teclado gaming. También puedes ver cuáles son los mejores auriculares inalámbricos gaming.

Los mejores teclados Logitech para Gaming

Hemos seleccionado los 6 mejores modelos de teclados Logitech que hay actualmente disponibles en el mercado, siguiendo siempre unos criterios técnicos que sean de calidad y te ofrezcan una experiencia de usuario en el juego irremplazable por otra marca.

teclados Logitech

Logitech G213 Prodigy

Nuestro primer modelo de los teclados Logitech para gaming que más nos gusta es este G213 con iluminación RGB de hasta 16,8 millones de colores y una velocidad 4 veces superior a otros modelos.

Además de grandes especificaciones y un precio irresistible, cuenta con reposamuñecas y controles específicos como los de reproducir, pausa, omitir y ajustar.

El software que utiliza le permite ser aún más personalizable y los materiales de los que se ha hecho lo convierten en un componente muy resistente a salpicaduras y duradero.

Logitech G413 Teclado Mecánico

Con tecnologías y funciones todavía más avanzadas, este Logitech G413 ha sido creado y utilizado principalmente por jugadores profesionales de eSports ya que cuenta con interruptores mecánicos Romer-G, de gran capacidad de respuesta y larga duración.

Igual que el anterior, cuenta con retroiluminación nítida y precisa además de teclas de función (FN). Estas permiten controlar el volumen, reproducción y pausa, saltos de pista, silencio, activar o desactivar la iluminación entre otras funciones.

Aunque aumente de precio respecto al anterior, sinceramente merece mucho la pena tenerlo en cuenta.

Logitech G Pro LOL K/DA Teclado Mecánico RGB

Los mismos creados de eSports han sido los encargados de diseñar este modelo que dentro de los teclados Logitech para gaming es de los mejores. Por los menos en cuanto a su diseño y tacto, ya que trae temas oficiales K/DA del universo alternativo de League of Legends.

Con una tasa de reporte de 1 ms, la velocidad está asegurada. Si eres de los que anda buscando un teclado compacto para compaginar con uno de los mejores ratones Logitech para gaming, este es el mejor modelo.

Entre otras funciones destacables están las del sistema LIGHTSYNC y el software Logitech G HUB para resaltar las teclas y los macros programables.

Logitech G513 Carbon Teclado Mecánico Gaming RGB GX

Entrando ya en modelos de gama superior dentro de los teclados Logitech, este G513 viene con RGB LightSync y 16,8 millones de colores en cuanto a iluminación. Las teclas silenciosas GX Brown son perfectas para partidas largas y de acción, que junto a su espuma viscoelástica como reposamuñecas lo hace muy tentador.

También tiene diferentes opciones de personalización y algunas configuraciones específicas para gaming como la de activar y desactivar el modo de juego con FN+F8.

Logitech G815 Teclado Mecánico Gaming RGB GL Táctil

Dentro de todos los teclados Logitech que estamos mostrando, es el más ligero y fino de todos con solo 22mm de altura. Con materiales y acabaos de primera calidad, como el aluminio 5052 y la base con refuerzo de acero, este modelo marca el camino de nuevas generaciones de teclados gaming.

Siendo un teclado mecánico avanzado de perfil bajo, te aseguras velocidad máxima y buenas respuestas de ejecución a la hora de pasar horas y horas jugando.

También tiene controles multimedia específicos para gaming y teclas G programables con perfiles integrados. Sin duda, una de las mejores opciones dentro de la gama más alta.

Logitech G915 Teclado Mecánico Gaming Inalámbrico RGB GL Táctil

Para finalizar nuestra selección con los mejores teclados Logitech, el G915 se convierte en el más caro y a la vez más completo de todos, siendo el de última generación dentro de la marca.

Todo un resultados de investigación en ingeniería pensada especialmente para los gamers, este modelo con tecnología inalámbrica LIGHTSPEED de perfil profesional y de primera calidad en cuanto a materiales, es igual de fino que el anterior pero con mejores prestaciones.

Con una batería de larguísima duración que se carga en solo 3 horas y retroiluminación con RGB LIGHTSYNC, es la envidia de todo jugador.

¿Qué teclado gaming comprar?

A la hora de escoger entre un modelo de teclado gaming u otro deberás prestar atención a diferentes especificaciones para comprobar que, efectivamente, se adapta a tus necesidades como jugador.

teclados Logitech

Mecanismo de las teclas

Lo primero que deberás comparar son los resultados que ofrecen los teclados mecánicos, de membrana o híbridos.

Los teclados mecánicos digamos que funcionan como si fueran los interruptores de luz que tenemos por casa. Los de membrana, en cambio, registran la presión de la tecla y la transfieren mediante una silicona que está en contacto con los circuitos eléctricos. Los híbridos sería un mix entre ambos tipos.

Si eres de los que juegan todos los días, sin duda apuesta por teclados mecánicos. Son más rápidos y eficientes para largas jornadas. En cambio, si tu presupuesto en menor y juegas de vez en cuando, un teclado de membrana puede ser tu solución.

Switches

En este sentido, los ratones Logitech para gaming son toda una referencia. Por eso nosotros preferimos siempre los interruptores Red, los rapidísimos MX Speed o los Brown.

Cable o Inalámbrico

Sucede lo mismo que con los ratones. Se dice mucho que los teclados inalámbricos terminan dando problemas a los jugadores pero lo cierto es que cada día más aparecen con tecnologías avanzadas que van solucionando estos problemas.

Para no caer en desgracia, lo mejor es decantarse por un teclado por cable siempre como alguno de los que hemos seleccionado en nuestra comparativa,

Materiales, distribución y diseño

Por último, te recomendamos estar atento a los materiales de los que están hechos. Al final un buen teclado que va a ser utilizado durante horas será mucho más eficiente que uno barato al que pretendemos darle un uso profesional.

La distribución de las teclas también debe ser algo personal: hay quien prefiere el modelo americano y otros el tradicional. Dependiendo de tu estilo de juego, puedes escoger uno u otro sin problema.

Y, por último, el diseño. No te dejes guiar por diseños extravagantes con precios desorbitados que luego no cuentan con características aptas para gamers. Deja para el último lugar este aspecto siempre y céntrate mejor en la parte técnica.

Nuestra recomendación

Una vez hemos analizado los mejores teclados Logitech destinados a gaming, si tuviéramos que escoger uno por su relación calidad-precio y las prestaciones que trae, nos quedaríamos con Logitech G513.

Por si puede servirte de ayuda, te recomendamos leer nuestra guía con los mejores teclados gaming de este año y comparar con las opiniones de los usuarios para terminar escogiendo el modelo que mejor se adapte a tu estilo de juego.

javirosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Guía Hardware
Logo