Teclados 60%: Todo lo que debes saber

Tal vez, buscando un teclado para tu equipo, te has topado con un término extraño. El del teclado 60%. Si te preguntas qué es eso, en este artículo podrás aprender todo lo que necesitas sobre sobre ellos, y si realmente te conviene uno de estos teclados o no. Pero ya te adelanto, que este tipo de teclados son aptos para los que buscan un teclado más compacto, incluso más que los TKL (Tenkeyless) o sin teclado numérico.

Mejores teclados 60%

Si buscas un buen teclado 60% y te ha convencido este formato, aquí tienes una selección con algunos de los más interesantes:

HyperX Alloy Origins 60

Es un teclado mecánico para juegos, con formato muy compacto, tecla HyperX Red lienal, cubiertas de PBT de doble capa, y retroiluminación LED RGB. Se conecta mediante USB.

Razer Huntsman Mini

Otro teclado de una gran marca para gaming, con tamaño compacto, interruptores opto-mecánicos lineales, teclas de PBT, y un cable USB-C desmontable.

Actualizado a 25 de octubre de 2021 7:19 pm

Corsair K63

Corsair también ha creado un gran teclado 60% para gaming. Es de tipo mecánico, con actuadores Cherry MX Red. También dispone de retroiluminación LED y la distribución de este teclado es tipo QWERTY en español con Ñ.

Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed

Tiene un precio atractivo, con un diseño destacable. Es otro teclado para videojuegos compacto, con interruptores mecánicos silenciosos. Incorpora iluminación cromática RGB.

¿Qué es un teclado 60%?

teclado 60%

Un teclado 60% es un teclado compacto, con algunas funciones reducidas para ahorrar espacio. De hecho, su nombre se debe a que tiene solo el 60% de las teclas de un teclado normal. Por tanto, si un teclado convencional suele tener 102 o 105 teclas, el 60 por ciento de eso sería unas 61 teclas.

Por ejemplo, este tipo de teclados elimina todo el teclado numérico, además de algunas otras teclas con funciones específicas, las de función, etc. Muchas de esas teclas no se usan nunca, o en raras ocasiones, por lo que no serán tan importantes.

Además, esto también compacta las teclas, teniéndolas más juntas y evitando ciertas pulsaciones innecesarias, así como contribuir a reducir la fatiga de los que pasan mucho tiempo jugando. Es por eso que estos teclados son principalmente vistos en PCs Gaming.

Ventajas y desventajas

teclado compacto

Este tipo de teclados 60% tienen sus ventajas y desventajas, como otros tipos teclados. Deberías conocerlas antes de comprar uno, para determinar si es realmente lo que necesitas:

  • Ventajas:
    • Ideal para los zurdos, ya que podrás comprar un teclado numérico independiente e instalarlo a la izquierda para usarlo con tu mano dominante y sin que ello implique ocupar demasiado espacio.
    • La movilidad es otra de sus ventajas, ya que podrás transportarlo más fácilmente debido a su reducido peso y a su tamaño compacto.
    • Pueden ser una buena opción para los que buscan posicionar el teclado sobre sus piernas o sobre su cuerpo para jugar desde el sofá, cama, etc.
  • Desventajas:
    • Funcionalidad limitada, ya que si usas frecuentemente las teclas de funciones y demás, no las encontrarás aquí y tendrás que tomar otros atajos para ello.

Isaac

Electrónico, apasionado de la tecnología y escritor. Además de impartir cursos de administración de sistemas GNU/Linux como preparación para las certificaciones LPI, e introducción a la supercomputación y la arquitectura de computadoras. Autor de la enciclopedia sobre microprocesadores "El Mundo de Bitman", así como otros manuales y colaborador de otros proyectos de código abierto... Siempre intentando aprender.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo