Actualizado a: 2 de noviembre de 2023
Estamos acostumbrados a ver cómo el lanzamiento de un mismo móvil de alta gama puede llegar a varios países con diferentes chips. En el caso del próximo Samsung Galaxy S24 Ultra, a diferencia de otros años, vendrá con una sorpresa bajo el capó.
Mientras que tradicionalmente los modelos destinados a mercados locales se equipaban con el chip Exynos y aquellos dirigidos a mercados como Estados Unidos con el Snapdragon, este año hay un giro en la trama. El modelo estrella, el S24 Ultra, se espera que cuente con el chip Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy en todos los rincones del planeta, una decisión que ha sido respaldada por el máximo representante de Qualcomm.
El propio Cristiano Amon, director general de Qualcomm, ha dejado entrever que los modelos Galaxy S24 equipados con Snapdragon tendrán un papel protagonista en el mercado global. Esto podría interpretarse como una señal de que el S24 Ultra no contará con una versión Exynos.
«Los teléfonos inteligentes Galaxy S24 se lanzarán pronto […] y Qualcomm tiene la cuota de mercado mayoritaria».
Cristiano Amon, director ejecutivo de Qualcomm
Además de este cambio en el corazón del dispositivo, el Galaxy S24 promete ser una auténtica joya tecnológica. Se rumorea que incorporará avanzadas funciones de inteligencia artificial, lo que lo posicionará como uno de los smartphones más punteros del momento.
En una reciente conferencia, Amon dejó caer que «los Galaxy S24 están a punto de ver la luz y Qualcomm jugará un papel crucial en su despliegue«. Esta declaración no hace más que reafirmar las especulaciones que circulan en el sector.
Pero no todo queda ahí. Según fuentes cercanas a la marca, como el conocido informante @UniverseIce, el Galaxy S24 Ultra no solo contará con el Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, sino que este chip vendrá potenciado con una gráfica Adreno capaz de alcanzar frecuencias de hasta 1 GHz.
Esto supone un salto cualitativo respecto a las especificaciones estándar, que se quedan en los 903 MHz. Sin duda, los aficionados a los videojuegos y las aplicaciones gráficas intensivas están de enhorabuena.
Todo apunta a que en enero conoceremos todos los detalles en la presentación oficial de los nuevos dispositivos de Samsung.