El Samsung Galaxy M23 se sitúa entre los mejores móviles por menos de 250 € y se presenta como uno de los mejores en su segmento por el gran nivel de prestaciones que ofrece. Tiene una dura batalla con algunos competidores como el M33, con el cual compararemos al finalizar del artículo. Sin más que añadir, vamos a ver qué nos ofrece.
Contenido
Samsung Galaxy M23: Características y precio
Estética
Este Samsung Galaxy M23 está disponible en verde, azul y rosa. Pese a no presentar materiales premium en su construcción, su diseño en plástico se siente muy bien en la mano. Su lateral derecho aloja el botón de desbloqueo/sensor de huellas y el control de volumen. Sus partes superior e izquierda quedan desnudas, reservando el USB-C y el jack de auriculares para la base del smartphone.
Este teléfono presenta un sensor de huellas en el lateral, acompañado por un solvente reconocimiento facial alojado en su cámara selfie.
Pantalla
La parte frontal del Samsung Galaxy M23 está protagonizada por un panel LCD de 6,6 pulgadas con una resolución Full HD+ y una generosa tasa de refresco de 120 Hz. Eso sí, aquí la firma coreana no ha hecho grandes esfuerzos en reducir los marcos de pantalla, sobre todo el inferior, cuya presencia es muy notoria.
Si tenemos en cuenta el precio estamos ante una pantalla casi perfecta. Es cierto que no cuenta con un grado de brillo tremendamente bueno, pero su tamaño, resolución y tasa de refresco la convierte en una devoradora de series.
Cámara
Al voltear el dispositivo encontramos un cuidado diseño con tres cámaras acompañadas de un flash LED. Su sensor principal de 50 megapíxeles regala unas instantáneas dignas de un teléfono de mayor precio. Para el resto, tendremos un gran angular muy correcto de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2. Para su cámara delantera queda reservado un sensor de 8 megapíxeles.
El trabajo del sensor principal no es, ni mucho menos, malo. Es más, sus resultados son bastante correctos incluso en el apartado nocturno, pero el problema viene con los sensores secundarios que no están a la altura del principal.
Hardware
Adentrándonos en el interior de este M23, encontramos un ya conocido y solvente procesador Qualcomm Snapdragon 750G acompañado por 4 GB de RAM y 128 de almacenamiento, ampliables con tarjetas Micro SD hasta 1 TB.
Es cierto que un poco más de RAM no le vendría nada mal, pero es que su procesador es tan eficiente que puede, incluso, con algún juego exigente. No obstante, el Snapdragon 750G es más que suficiente para un usuario normal.
Batería
En términos de batería, es un terminal muy solvente, logrando una gran autonomía gracias a sus 5.000 maH y su carga rápida de 25 W. Es más, si somos cautos con el uso, podemos aguantar hasta dos días sin pasar por el enchufe.
Samsung Galaxy M23: Pros y contras
Samsung Galaxy M23 vs M33 : ¿Cuál merece la pena?
¿Galaxy M23 o M33? Buena pregunta porque son dos teléfonos tremendamente similares que hasta podrían canibalizarse dentro del catálogo de la misma marca. Eso sí, debemos tener en cuenta que el M23 es más barato que su competidor.
Si hablamos de procesador, nuestras pruebas han detectado una leve superioridad del Exynos 1280 que monta el M33 sobre el M23, pero, siendo sinceros, el rendimiento es prácticamente inapreciable. Asimismo, el snapdragon 750G cumple con las tareas diarias e incluso con algún juego exigente.
El Galaxy M33 cuenta con mayor memoria RAM (6 GB), aunque ambos mantienen los mismos datos en cuanto a batería y cámaras principal y frontal.
Dicho esto, ¿qué recomendamos? Pues en este caso, sin duda, nuestra compra sería la del M23. Es un teléfono con el que podremos ahorrar algo de dinero sin renunciar a prestaciones de un auténtico gama alta como los 120 Hz de tasa de refresco.