Auriculares Gaming Logitech G733: Análisis completo

Los Logitech G733 son un auricular inalámbrico para PC y PS4/5. Se distinguen de los modelos anteriores de la marca con un diseño completamente revisado, con un nuevo sistema de barra anti vuelco y diferentes colores para adaptarse a las preferencias individuales.

Con un precio que ronda los 150, se posicionan como los auriculares inalámbricos más asequible de Logitech y bien podría eclipsar al G533 Wireless anterior.

Auricular gaming Logitech G733

En comparación con los auriculares Logitech anteriores , los G733 Lightspeed destaca con un diseño completamente nuevo. Por primera vez, el fabricante ha optado por un sistema con aro suspendido y acompaña a su modelo en varios colores bastante llamativos

Un casco claramente en sintonía con los tiempos, a la altura de las expectativas de los jugadores que buscan una personalización cada vez mayor. El modelo solo funciona de forma inalámbrica, a través de una conexión de 2,4 GHz compatible con PC y PS4/5.

Con un precio que ronda los 150€, entran en competencia directa con los SteelSeries Arctis 7, los Turtle Beach Aero Atlas o los HyperX Cloud Flight S. ¿Es logitech capaz de eclipsar a sus numerosos competidores? Vamos a verlo.

Actualizado a 6 de diciembre de 2022 7:42 am

Desembalaje

El casco se entrega en una caja de cartón similar a las de los modelos anteriores de la marca. Hay algunas imágenes de los G733 y sus principales características.

En el interior, el auricular viene con un micrófono extraíble, un dongle USB para conexión inalámbrica, un cable USB-C para recargarlos y finalmente el manual habitual.

Diseño y ergonomía

Logitech G733

La novedad principal de estos G733, un sistema de doble aro suspendido, como el que viene ofreciendo SteelSeries desde hace varios años con sus cascos Arctis . Un sistema que, por tanto, ya ha demostrado su valía y que, como veremos un poco más adelante, proporciona aquí un excelente confort durante largas sesiones de juego.

La otra gran novedad de este G733 es la aparición de múltiples colores y ya no solo un modelo con tonos negros como estamos acostumbrados. Hasta el momento, solo los anteriores Logitech G433 habían ofrecido este diseño y aquí el nuevo modelo de la marca se puede pedir en tonos negro, blanco, violeta o azul eléctrico como en la versión presentada hoy.

Estos diferentes colores van acompañados de una banda elástica, que es fácil de quitar y por tanto de reemplazar. Logitech también ofrece en su sitio diferentes colores por 10€.

En cuanto al diseño general de los cascos, Logitech ofrece un modelo íntegramente en plástico. En este color azul, debemos admitir que el conjunto es un pequeño «juguete» y no inspira necesariamente tanta confianza como un Logitech G Pro X y sus materiales más nobles.

Sin embargo, una vez en la mano, parecen aguantar perfectamente. Este es particularmente el caso del lado del arco principal, que consta de dos varillas que reciben una presión y torsión significativas sin quejarse.

Este diseño de plástico también tiene la ventaja de ser muy ligero, con un casco que solo muestra 278 g en la báscula. En comparación, los G Pro X Wireless pesan 370 g y los Logitech G935 casi 380 g.

Debajo del arco principal, la banda elástica se puede ajustar en dos posiciones, para adaptarse a diferentes tamaños de cabeza. El cambio se lleva a cabo en segundos, por lo que los auriculares deberían adaptarse a la mayoría de los jugadores.

A diferencia de los modelos SteelSeries, los G733 también le permite ajustar la posición de los auriculares. Aquí, pueden deslizarse algunas muescas para adaptarse una vez más a la mayoría de los jugadores. Bastante bien visto.

Las aurículas en sí mismas se montan luego en pequeñas rótulas que ofrecen algunos grados de libertad para que se ajusten perfectamente a su cabeza y abarquen las orejas.

En el lado de los controles, todo se coloca en el auricular izquierdo. Hay un primer botón para silenciar la captura del micrófono, un dial para administrar el volumen del sonido y finalmente un segundo botón para encender o apagar los auriculares.

La conexión también está integrada en este auricular izquierdo, con finalmente un interruptor a USB-C para recarga. En la parte frontal, hay un puerto de 3,5 mm para conectar el micrófono extraíble.

Este último tiene la forma de un palo flexible de unos centímetros y una cápsula de plástico con los mismos tonos de color que el casco. La posición de la cápsula es fácilmente ajustable.

Actualizado a 6 de diciembre de 2022 7:42 am

Terminamos esta presentación del diseño del casco con la parte interna de los auriculares. Aquí, encontramos almohadillas con viscoelástica y una cubierta de tejido transpirable bastante agradable al tacto.

Cada almohadilla tiene una gran marca L y R para evitar poner el casco al revés. También es posible quitar y, por lo tanto, reemplazar estas almohadillas, incluso si el sistema utilizado aquí por Logitech no es necesariamente el más práctico. Después de probar los Astro A50 Gen 4 y sus almohadillas magnéticas, no hemos encontrado nada igual.

En el lado de la comodidad, los Logitech G533 anteriores y otros como los G935 no son de los modelos más cómodos. En cambio con estos G733, la marca corrige su diseño haciéndolos ligeramente más cómodos en largas sesiones de uso.

Entre su aro bien pensado, sus almohadillas suaves y su peso pluma, el casco se olvida rápidamente una vez en la cabeza y es posible pasar varias horas de juego sin el menor problema. Realmente un gran éxito por este lado y claramente una mejora real con respecto a los modelos anteriores de la gama.

Otro punto a tener en cuenta, los cascos permanecen en su lugar cuando sacudes la cabeza, algo que en los modelos anteriores no pasaba.

Conectividad

Logitech G733

Este modelo sólo funciona de forma inalámbrica, a través de una conexión USB Lightspeed de 2,4 GHz. No es posible usarlos con cable, ya que no disponen de puerto de 3,5 mm.

Por el lado de la versatilidad, por lo tanto, nos mantenemos un poco por debajo de algunos competidores.

Logitech anuncia una autonomía de hasta 29 horas sin iluminación RGB y hasta 20 horas con la iluminación por defecto y un volumen del 50%. Cifras que parecen confirmarse tras nuestros pocos días de pruebas junto al G733.

Actualizado a 6 de diciembre de 2022 7:42 am

El software Logitech G Hub

Como la mayoría de los auriculares compatibles con USB Logitech G, los G733 son compatibles con el software Logitech G Hub, disponible de forma gratuita en el sitio web del fabricante.

A partir de este, se pueden crear diferentes perfiles de configuración y cargarlos automáticamente según sus diferentes juegos y aplicaciones.

La primera pestaña te permite administrar las diferentes opciones de sonido de los auriculares. Hay un ajuste del volumen del sonido y la ganancia del micrófono, así como un ajuste del efecto secundario para obtener un retorno de su voz directamente en los auriculares.

También es posible ajustar el ecualizador de los auriculares, ya sea a través de un modo simplificado con solo acceso a altos y bajos, o mediante un modo avanzado, con un ajuste en 11 bandas. Logitech también ofrece varios ajustes preestablecidos, y es posible cargar los de otros usuarios.

También desde esta primera pestaña, también puede acceder a las opciones de sonido envolvente, siendo los auriculares compatibles con DTS Headphone: X V2.0. Puedes ajustar el volumen de los diferentes canales, pero también elegir entre diferentes modos de sonido envolvente según sus actividades y sus propias preferencias.

La segunda pestaña trata con más detalle las opciones de micrófono y proporciona, como en los últimos modelos de la marca, las diversas funciones de Blue Voice. Como recordatorio, estos permiten el acceso a configuraciones muy completas para ajustar la captura de voz según sus propias preferencias.

La tercera pestaña permite modificar la asignación del botón ubicado en el G733. De forma predeterminada, esto te permite silenciar la señal del micrófono, pero puede, por ejemplo, reasignarlo para activar el sonido envolvente o cambiar de un perfil a otro. También se puede asignar una segunda acción a través de la opción Selector G.

Finalmente, la cuarta y última pestaña se encarga de las opciones de iluminación RGB. Hay una zona alta y baja a cada lado, con posibilidad de seleccionar el color de tu preferencia o diferentes efectos. Nos encontramos en particular con un ciclo de color o sincronización con su música o determinadas áreas de la pantalla del PC.

Una página final presenta información y configuraciones adicionales, como la duración restante de la batería, anuncios de voz o espera automática.

Actualizado a 6 de diciembre de 2022 7:42 am

Rendimiento de sonido

Logitech G733

En términos de rendimiento de sonido, los Logitech G733 tienen altavoces Pro-G de 40 mm, contra 50 mm para los modelos G Pro X y Pro X Wireless.

En uso, el modelo lo hace bastante bien, con un sonido general bien equilibrado y detallado. Para un modelo orientado a los juegos, la representación es incluso bastante plana, donde muchos fabricantes tienden a aumentar ciertas frecuencias. Los jugadores de PC obviamente podrán ajustar todo esto según sus preferencias a través de las opciones de Logitech G Hub.

Frente a los Pro X, los G733 muestran sus límites por otro lado, con un escenario sonoro que parece menos abierto y, a veces, representaciones menos precisas durante escenas con múltiples efectos de sonido.

Los auriculares también son muy potentes y durante nuestras pruebas rara vez superamos el 25% de volumen.

Como se explicó un poco antes, también es posible activar el modo DTS Headphone: X V2.0, si desea disfrutar de un sonido envolvente virtual. Como suele ocurrir, el uso deberá realizarse caso por caso y, en la mayoría de los casos, la interpretación no es necesariamente muy convincente. Para ver según tus diferentes juegos.

Calidad del micrófono

Terminamos esta presentación con un punto sobre el rendimiento del micrófono.

Por defecto, la captura no es necesariamente excepcional, con una voz que carece de riqueza y un volumen que sigue siendo demasiado bajo a pesar de una ganancia ajustada al máximo. El aislamiento contra el ruido externo tampoco está a la altura en nuestra opinión.

A través de Logitech G Hub, puedes jugar con las opciones de Blue Voice o seleccionar uno de los ajustes preestablecidos. El modo Broadcast 2 es, por ejemplo, más convincente, con una captura más precisa y rica. Desafortunadamente, estas opciones solo están disponibles en PC.

Conclusión

Los Logitech G733 son un auricular inalámbrico bastante convincente y, sin duda, haciendo las delicias de los gamers a su diseño colorido y terriblemente cómodo.

Sin embargo, los más exigentes probablemente seguirán hambrientos de rendimiento de sonido. Esperábamos un poco más por 150 €. El micrófono tampoco está a la altura del estándar, especialmente para los jugadores de consola que no podrán aprovechar las opciones de Blue Voice.

En el lado de la competencia, los Logitech G733 se encuentran frente a los SteelSeries Arctis 7, que tienen un precio similar. Ambos modelos se benefician de un diseño bastante similar, pero el modelo de SteelSeries es más versátil con la presencia de un conector de 3,5 mm.

Por el lado de Logitech, encontramos los modelos Pro X con cable y G 935 en torno a los 130€.

Actualizado a 6 de diciembre de 2022 7:42 am

Guiahardware
>
Guía Hardware
Logo