Guía Hardware

Review de Auriculares Gaming HyperX Cloud 2

Actualizado a: 18 de octubre de 2022

Casi dos años después del lanzamiento del primer Cloud Flight del nombre, HyperX nos ofrece una actualización esperada de sus auriculares inalámbricos. En el menú de esta nueva versión: un diseño ligeramente rediseñado, carga inalámbrica, especialización 7.1 pero también la corrección de algunos defectos irritantes del modelo original.

Ofrecido a un precio de 140 € en el momento de su lanzamiento, los Cloud 2 conserva el mismo posicionamiento de precios que su predecesor. La marca no parece volver a cometer el mismo error que con el Cloud Mix, que creemos que se vendió demasiado caro.

Si no pretende revolucionar el sector, el Cloud 2 todavía parece tener buenos argumentos para convencernos. Por lo tanto, lo invitamos a descubrir todo esto en detalle en nuestra review.

Revisión de HyperX Cloud 2

Actualizado a 7 de diciembre de 2023 15:55

Ventajas

  • Buenos auriculares gaming
  • Conexión de 2,4 GHz
  • Carga inalámbrica
  • 30 horas de duración de la batería
  • Botón programable

Desembalaje

La caja roja y blanca presenta el casco y sus principales funciones en su cara frontal. En la parte posterior, se presenta una lista más detallada de características además de la compatibilidad con el cargador inalámbrico Charge Play Base que le presentamos recientemente.

En el interior, el auricular está envuelto en plástico moldeado y viene con un micrófono extraíble, un cable micro USB, su dongle inalámbrico y documentación técnica diversa. Salga así de la pequeña bolsa de transporte que estamos acostumbrados a encontrar con los cascos de la marca como el Cloud Mix o el Cloud Alpha.

Diseño y ergonomía

Nos convenció el rendimiento del primer Cloud Flight del nombre y HyperX parece ser consciente de ello, ya que visualmente, el Cloud 2 no se diferencia mucho de su hermano mayor. Utiliza el mismo diseño de plástico completamente negro con algunos ajustes notables.

Este diseño de plástico permite que el casco permanezca relativamente ligero con poco más de 300 gramos en la escala. Por tanto, lógicamente sigue siendo menos cualitativo que un Cloud Alpha, pero visualmente, es muy ilusorio e incluso podría usarse a diario en movimiento como cualquier auricular audiófilo (aunque veremos un poco más bajo de lo que previene su conexión).

El arco de plástico donde se entroniza el logo de la marca está aquí de nuevo bien acolchado con una espuma muy flexible que casi se habría beneficiado de ser más gruesa. Sin embargo, no afecta la comodidad de ninguna manera y no se siente ninguna molestia en la parte superior de la cabeza después de algunas horas de uso.

Bajando por este arco, el Flight S nos deja ver la parte interna metálica que se desliza para adaptar el tamaño del casco a nuestra morfología. Las muescas están bien marcadas y son lo suficientemente fuertes como para no deslizarse involuntariamente. Tenga en cuenta también que el casco es lo suficientemente grande para adaptarse a las cajas craneales más grandes.

Justo debajo, vemos que HyperX ha revisado su sistema de pivote de 90 ° para los auriculares (que permite colocar los auriculares alrededor del cuello cuando no están en uso). Si estaba completamente libre en la versión anterior, ahora hay dos pequeños pines de metal para mantener los auriculares en «posición de escucha». Bien visto.

Es a la altura de las orejeras donde encontramos las demás novedades del Flight S. Salga del logo retroiluminado que deja aquí espacio para la sobriedad. La fachada exterior del auricular izquierdo aloja notablemente 4 botones programables gracias al controlador NGenuity y es también en este auricular donde tendrá que colocar el auricular para cargarlo de forma inalámbrica.

Estos 4 botones son de muy fácil acceso y no requieren una fuerza excesiva para activarse. Por lo tanto, no impedirá alcanzarlos y activarlos, incluso durante una sesión de juego, por ejemplo. Volveremos en detalle a las características que ofrecen estos botones en el resto de la prueba.

Aún en la aurícula izquierda, hay un indicador de funcionamiento, un botón de encendido y otro botón para activar la especialización 7,1 de la que hablaremos más adelante. También es aquí donde todas las conexiones de los auriculares se colocan con un puerto micro USB para cargar y un puerto jack para el micrófono extraíble. Se hubiera apreciado un cambio a USB Type-C.

El micrófono en cuestión a menudo ofrece un poste flexible con memoria de forma que permite colocarlo perfectamente al nivel de la boca. Este brazo también tiene un bisel retroiluminado que se enciende cuando el micrófono está silenciado. Tenga en cuenta que HyperX no consideró oportuno agregar un parabrisas en este modelo.

Finalmente, un vistazo rápido a la parte posterior del auricular derecho nos permite ver la rueda de control de volumen que también ha sido reelaborada. Ahora ofrece una ligera resistencia, lo que significa que no se puede activar por error. Al igual que en el primer vuelo del nombre, esto le permite actuar directamente sobre el volumen de Windows y no sobre el de los auriculares.

En cuanto a comodidad, nos quedamos en algo muy similar a lo que podría ofrecer el primer Cloud Flight. El auricular permanece en su lugar aquí y es lo suficientemente liviano como para no volverse incómodo después de horas de juego. Tenga en cuenta que la marca ha reelaborado las espumas de los pabellones que ahora son más gruesas y más cómodas, pero aún abarcan completamente la oreja.

Actualizado a 7 de diciembre de 2023 15:55

Características y controladores de HyperX NGenuity

En términos de conectividad, HyperX ha dado un pequeño paso hacia atrás, ya que solo se puede usar el enlace inalámbrico para transmitir sonido a los auriculares. Nos despedimos del conector jack que hizo posible usar el Cloud Flight con casi cualquier dispositivo, como un teléfono inteligente, por ejemplo.

Un paso atrás difícil de entender, sobre todo porque la presencia de un conector de 3,5 mm permitió al modelo HyperX diferenciarse de ciertos competidores como el Corsair HS70 Wireless .

Con respecto al puerto micro USB en el auricular izquierdo, solo se usará para cargar el auricular si no tiene un cargador inalámbrico Qi. Tenga en cuenta que el dongle inalámbrico se puede utilizar para conectar el Flight S a una PlayStation 4.

Una vez que el auricular está enchufado, es reconocido directamente por el controlador HyperX NGenuity presentado en su última versión de la que estábamos hablando durante nuestra prueba del mouse Pulsefire Dart . Las funcionalidades aquí son bastante básicas con la posibilidad de ajustar el volumen de los auriculares y el micrófono.

Esta pestaña también permite activar la espacialización virtual 7,1 así como un modo de optimización automática según determinados juegos pre configurados por la marca. Finalmente, e incluso si no es posible actuar sobre él directamente, el piloto muestra el ajuste del equilibrio entre su juego / comunicación.

De hecho, es posible ajustar sobre la marcha el nivel de volumen de su juego y su software de comunicación. Para ello, cuando se enchufan los auriculares, hay dos salidas de audio presentes: un «juego» y otra «voz». Luego, elija la salida según el juego y la aplicación. Todo lo que tiene que hacer es usar los botones del auricular para ajustar este equilibrio.

Por lo tanto, los dos botones centrales se utilizan por defecto para actuar sobre la funcionalidad de Game Chat y los de arriba y abajo les permiten silenciar el micrófono y activar o desactivar el retorno de este último en los auriculares. No obstante, se pueden reasignar con las funciones que elija.

Finalmente, al igual que su antecesor, el Cloud 2 es impecable en su parte inalámbrica, ya que aún no hemos notado ninguna pérdida de señal ni ninguna inestabilidad, incluso a varios metros de nuestro PC.

En cuanto a autonomía, la marca anuncia nada menos que 30 horas de uso continuo. Difícil de medir en la práctica, pero dependiendo de su uso, será posible alejarse varios días de una toma de corriente. La ausencia de iluminación RGB también debería mejorar la autonomía de este nuevo modelo.

Actualizado a 7 de diciembre de 2023 15:55

Rendimiento de sonido

Centrémonos ahora en el rendimiento sonoro de este Cloud 2. En ese momento, en general estábamos convencidos por la interpretación del primer Flight del nombre y la observación sigue siendo la misma con esta nueva versión todavía equipada con transductores dinámicos de 50 mm.

El Flight S se puso a prueba principalmente en Call Of Duty Modern Warfare donde su buena estereofonía permite identificar eficazmente el origen de los sonidos y por tanto de los enemigos. Por lo tanto, la reproducción del sonido es bastante justa con suficiente fuerza para resaltar los disparos y explosiones.

De la misma forma, apreciaremos el buen control del renderizado durante la escucha musical donde se pueden apreciar la mayoría de estilos musicales sin dificultad.

La espacialización 7,1 propuesta en el piloto, por otro lado, claramente no está al nivel de una representación extremadamente metálica y agresiva que hace que las sesiones de juego sean bastante desagradables. Además de eso, realmente no vimos una mejora interesante en la localización de dónde vienen los sonidos.

Será necesario volver a probar esta funcionalidad en unos meses, cuando se hayan agregado juegos a la función de optimización automática.

Por último, no hay grandes sorpresas con el micrófono que ofrece un sonido similar al que pueden ofrecer la mayoría de los auriculares del mercado. El único arrepentimiento es la ausencia de parabrisas lo que requerirá prestar atención a la ubicación del micrófono con relación a la boca.

Conclusión

Si HyperX no revoluciona el género este nuevo Cloud 2, la marca nos ofrece por otro lado una bonita evolución corrigiendo las debilidades del primer modelo. También aprovechamos las nuevas funciones de bienvenida, como la carga inalámbrica y los 4 botones configurables ubicados en el auricular.

Por lo demás, el rendimiento general de los auriculares HyperX Cloud 2 sigue siendo muy convincente con una conectividad inalámbrica impecable, una excelente duración de la batería y una muy buena parte de audio. En definitiva, la última incorporación a la marca tiene todos los activos para satisfacer a los jugadores más exigentes.

Actualizado a 7 de diciembre de 2023 15:55

Guiahardware
>
Guía Hardware
Logo