Actualizado a: 18 de octubre de 2022
El Asus Rog Strix Go 2.4 es un auricular inalámbrico para juegos versátil, capaz de adaptarse tanto a las sesiones de juego como al uso móvil.
Gracias a su dongle USB-C, se adapta a la gran mayoría de plataformas y ofrece un buen confort, un rendimiento de sonido muy decente y un micrófono de reducción de ruido inmejorable. ¡Un gran éxito!
Auriculares gaming Asus Rog Strix Go 2.4
Con su reciente ASUS ROG Strix Go 2.4 , el fabricante cambia sus hábitos y nos ofrece unos auriculares gaming inalámbricos con una versatilidad sorprendente.
Gracias a su dongle USB-C, el auricular se puede conectar de forma inalámbrica y sin latencia en PC, PS4, Nintendo Switch, teléfonos inteligentes o tabletas y promete 25 horas de duración de la batería. Tiene un diseño polivalente, sin RGB, y dos micrófonos para adaptarse a todas las situaciones.
Ventajas
- Conexión inalámbrica de 2,4 GHz
- Llave USB-C
- Compatible con PC / Consolas / Smartphones
- Muy cómodos
- Micrófono con reducción de ruido
- Muchos accesorios
Desventajas
- Autonomía de batería
Desembalaje
Los auriculares ASUS se entregan en una caja con los tonos habituales de la gama ROG. Contiene las principales características técnicas del producto así como sus puntos fuertes. El fabricante pone especial énfasis en los conectores versátiles de los auriculares o su sistema AI para reducir el ruido externo al usar el micrófono.
El Strix Go 2,4 GHz se ofrece a un precio de 200 € . Competirá con SteelSeries Arctis 1 Wireless , Corsair Virtuoso SE o Turtle Beach Atlas Aero.
Dentro de la caja, hay un paquete muy completo con:
- Auriculares ASUS ROG Go 2,4 GHz
- Un dongle USB-C para conexión inalámbrica
- Un adaptador USB-C a USB 3,0
- Un cable USB-C para recargar la batería
- Una bolsa de transporte rígida y con cremallera
- Un pequeño manual de usuario y un folleto de garantía.
- Diseño y ergonomía
- Por el lado del diseño, el auricular Go 2,4 GHz contrasta radicalmente con los modelos anteriores de la marca y en particular con los modelos ROG Delta y ROG Strix Fusión 700 que ya te habíamos presentado en GamerTech.

El fabricante apuesta aquí por un look mucho más sobrio y versátil, con un aspecto general mucho más sabio de lo habitual. Un cambio respecto a ASUS que claramente no nos va a disgustar y que, como veremos, se adapta mucho mejor al lado del estilo de vida que la marca busca impulsar a través de este auricular Go 2.4.
Casi completamente diseñado en plástico, el Strix Go se parece más a un auricular nómada tradicional que a un modelo dedicado exclusivamente a los juegos. Compacto y sin marcas realmente llamativas, el auricular también omite RGB para permanecer discreto sin importar la situación. Un punto bastante raro para un modelo de la gama ROG.
Cuando se toma por primera vez en la mano, el casco también destaca por su peso, ya que solo muestra 290 g en la escala. Una buena señal en cuanto a la comodidad del casco, pero volveremos a esto un poco más adelante.
En cuanto a los acabados, los espectáculos de conjunto bastante fuerte, incluso si el auricular en sí no parece ser tan robusto que HyperX Nube alfa o Logitech G Pro X . Una sensación que se explica en particular por las diferentes zonas de pivote presentes en los extremos del arco. De hecho, a diferencia de los modelos enumerados anteriormente, el Strix Go tiene la ventaja (o la desventaja según el punto de vista) de poder girar sus orejeras de forma plana pero también hacia el interior de su diadema.
Un diseño que vuelve a recordarnos a lo que ofrecen muchos auriculares Bluetooth nómadas, sobre todo de Bose o Sony , y que contrasta con lo que estamos acostumbrados a ver en el sector de los auriculares para juegos.
De todos modos, este diseño es muy práctico para un auricular que aquí estará diseñado para acompañarte tanto en tus sesiones de juego en casa como en tus desplazamientos. Con las orejeras planas, puede dejar que el casco descanse alrededor de su cuello sin sentirse asfixiado, mientras que doblándolos hacia el interior de la diadema, puede guardarlo fácilmente en una bolsa o en su estuche rígido.

Ahora vayamos a los detalles, empezando por el aro de este Strix Go. Bastante fino, tiene un revestimiento de piel sintética muy suave y tiene suficiente acolchado lo suficientemente generoso como para descansar en la parte superior de la cabeza durante varias horas. En su parte superior, también notaremos la presencia de un logo de Republic of Gamers , la marca definitivamente no puede evitar ponerlo en todas partes.
El ajuste del casco se realiza de lado mediante un sistema de deslizamiento bastante clásico. Las muescas están lo suficientemente marcadas para no moverse una vez que el casco está en su cabeza, pero aún es posible ajustar el conjunto sin quitarlo de sus oídos.
En el lateral de las aurículas, encontramos un formato ovoide bastante trabajado, montado sobre una bisagra de plástico que ofrece algunos grados de recorrido para presionar contra las orejas. Las carcasas exteriores están marcadas con el logotipo de ROG, pero el grabado vuelve a ser bastante discreto.

En el borde del auricular izquierdo, varios controles le permiten controlar el auricular cuando se usa de forma inalámbrica. En primer lugar, hay un dial para administrar el volumen de los auriculares, que aquí no estará sincronizado directamente con su fuente de escucha. Comprenda con esto que el ajuste de volumen de los auriculares y el volumen de Windows, por ejemplo, están separados.
Además, al presionar este dial, se convierte en un botón adicional para silenciar la captura del micrófono.
A continuación, otro botón multifunción le permite administrar su música. Aquí, un solo toque alterna entre reproducción y pausa, un doble toque va a la siguiente pista y un triple toque vuelve a la pista anterior. Bastante práctico, especialmente porque la opción funciona de forma nativa con la mayoría de los lectores.
También lleva un último botón le permite cambiar entre el modo inalámbrico y el modo cableado. Este botón también actuará como botón de «Encendido» cuando desee encender los auriculares.
En el lado del conector, hay un puerto USB-C en el auricular derecho para recargar los auriculares y en el lado izquierdo 2 puertos de 3,5 mm para escuchar con cable y el micrófono extraíble.
El micrófono en sí está montado en un poste lo suficientemente flexible para estar perfectamente posicionado pero también lo suficientemente rígido para permanecer en su lugar durante sus sesiones de juego . La cápsula está cubierta con una carcasa de plástico y no se trata de un parabrisas de espuma. En cuanto a su rendimiento, volveremos sobre él un poco más tarde.
Finalmente terminamos esta parte de diseño y ergonomía con la comodidad de este ASUS ROG Strix Go. En la parte interna de las orejeras, hay almohadillas extraíbles con un revestimiento de cuero sintético muy agradable al tacto y sobre todo un acolchado con forma de memoria bastante convincente.
Una vez que el casco está en su cabeza, sus cómodas espumas y su peso ligero permiten que se olvide rápidamente. La comodidad está realmente ahí y la ausencia de cable obviamente refuerza esta sensación de libertad. Es posible mantener el GO durante varias horas en la cabeza sin sentir molestias y en general, la comodidad es para nosotros superior a lo que ofrecen modelos como el Sennheiser GSP 670 o el Corsair Virtuoso SE .
Antes de pasar a las características y el rendimiento del Strix Go, también le recordamos que el auricular viene con un estuche rígido. Puedes deslizar el casco plegado dentro y protegerlo perfectamente cuando viajas. Varias inserciones también le permiten deslizar sus diversos accesorios de forma segura.
Una conexión inalámbrica versátil
Una de las principales ventajas de ASUS ROG Strix Go es su enorme versatilidad. El auricular está diseñado para usarse en cualquier situación y se beneficia de una conexión inalámbrica de 2,4 GHz.
Donde se destaca de la competencia es la presencia de un dongle USB-C y no USB 3.0 como en la mayoría de los otros modelos inalámbricos dedicados a los juegos.
Al optar por USB-C, los auriculares se pueden conectar en un abrir y cerrar de ojos a un Nintendo Switch, un teléfono inteligente, una tableta o incluso una computadora portátil con un conector compatible. ASUS obviamente no se olvida de las otras plataformas y ofrece en la caja un adaptador USB-C a USB 3.0 para que también puedas disfrutar de la conexión inalámbrica en una PC de escritorio o una PS4.
Cabe señalar de paso que el pequeño dongle USB-C está diseñado de una manera bastante inteligente, con la electrónica solo deportada en un lado para no bloquear los conectores adyacentes. Una ventaja sobre SteelSeries Arctis 1 Wireless , su competidor directo que intentaremos presentarles pronto.
En uso, la conexión inalámbrica funciona sin el menor problema y sobre todo sin latencia alguna. Obviamente, esto es esencial a la hora de jugar , pero también es interesante aquí para disfrutar de videos en un teléfono inteligente sin sufrir la latencia de una conexión Bluetooth más tradicional.
Autonomía lateral, el fabricante anuncia hasta 25 horas en inalámbrico. Cifras que parecen coherentes con nuestras pruebas, no es necesario recargar el casco durante 3 días de uso regular. Una carga rápida le permite disfrutar de 3 horas adicionales conectando el auricular durante aproximadamente 15 minutos a través de USB.
Tenga en cuenta de paso que el auricular entra automáticamente en modo de espera después de unos minutos de actividad. Problema, no se despierta automáticamente una vez que se reanuda el sonido o los auriculares se vuelven a colocar en los oídos. A continuación, será necesario cambiar manualmente la potencia botón para activar el Strix ir de nuevo. No es necesariamente muy práctico.
Otro defecto desagradable, el auricular usa alertas de voz incesantes cuando la autonomía prácticamente se ha terminado. Entonces es necesario recargar el auricular inmediatamente si no quieres que te desconecten permanentemente durante el juego. Un problema que esperamos se pueda resolver mediante una actualización de firmware .
Editar: Después de nuestros comentarios, ASUS nos confirmó que está trabajando en una actualización de firmware. Los anuncios de voz ahora estarán espaciados con 5 minutos de diferencia (frente a 1 minuto actualmente) desde el 10% de autonomía.
Los auriculares también se pueden usar con cables, con casi todas las plataformas actuales. En esta configuración, también podemos aprovechar la reproducción de sonido Hi-Res Audio para aprovechar al máximo su música en formato Flac por ejemplo.
Software ROG Armory
Para acompañar al Strix Go y aprovechar todas sus características, es posible instalar el software ROG Armory II. Disponible de forma gratuita en el sitio web del fabricante, se puede utilizar en particular para personalizar la reproducción de sonido de los auriculares y algunos parámetros de su micrófono.
ASUS ofrece varios perfiles de optimización de sonido de forma predeterminada y es posible guardar sus propias configuraciones según sus preferencias. En concreto, podemos activar un modo envolvente, jugar con un ecualizador de 10 bandas, añadir diferentes efectos de reverberación o incluso reforzar la presencia de graves o partes vocales por ejemplo.
En el lado del micrófono, es posible activar o no la IA dedicada a la reducción de ruido, ajustar un nivel de puerta de ruido o ajustar la opción “Voz perfecta”. Las opciones son numerosas, pero nos hubiera gustado disponer de información más completa sobre las aplicaciones reales de cada una de ellas.
Para terminar con el software, tenga en cuenta que una segunda pestaña de “Energía” le permite administrar el tiempo de espera automático pero también ver la autonomía restante en%.
Rendimiento de sonido
Ahora es el momento del rendimiento de sonido de este Strix GO 2.4. El modelo se basa en transductores de 40 mm y en uso el casco está haciendo más que correcto.
Con su configuración predeterminada, disfrutamos de una reproducción generalmente bien equilibrada, incluso si, en nuestra opinión, todo carece de un pequeño golpe durante el juego . Jugando un poco con la configuración disponible en el software presentado anteriormente, y en particular activando el modo Surround, obviamente podemos ajustar todo esto según nuestras propias preferencias.
Probado principalmente en PC con juegos como The Witcher 3, Call of Duty: Warzone o Doom Eternal, claramente nos sacamos los oídos y disfrutamos de sus títulos en excelentes condiciones. Los auriculares también ofrecen un buen aislamiento pasivo, para aislarse del mundo exterior y permanecer completamente sumergido en su parte.
Durante el uso más tradicional, en un teléfono inteligente para escuchar música, por ejemplo, el Strix Go también funciona muy bien. Los auriculares ciertamente no son un modelo destinado a los audiófilos, pero la reproducción es agradable y en gran medida suficiente para disfrutar de sus álbumes favoritos en movimiento.
Calidad del micrófono
Terminamos esta presentación con el micrófono del ASUS ROG Strix Go, o mejor dicho sus micrófonos. De hecho, el auricular se destaca una vez más de la competencia al ofrecer, por un lado, un micrófono montado en un poste extraíble y, por otro lado, un micrófono integrado directamente en el borde de la oreja derecha.
Un diseño bastante interesante, y que una vez más se adhiere perfectamente al lado versátil de los auriculares ASUS. Aquí, no es necesario que se atiborra de un gran micrófono para charlar con otros jugadores o simplemente utilice los auriculares como un kit de manos libres cuando está conectado a su teléfono inteligente.
En cuanto al rendimiento, ASUS integra un sistema de inteligencia artificial para gestionar la supresión del ruido externo. Si debemos admitir haber sido un poco escépticos durante los anuncios de la marca, está claro que los resultados son simplemente impresionantes.
Al activar la opción, el micrófono del Strix GO puede suprimir por completo el ruido circundante, mientras conserva una captura de voz perfectamente inteligible. Entonces, por supuesto, perdemos un poco de calidad en los entornos más ruidosos, pero ASUS parece haber encontrado una receta que realmente funciona. Para tener una mejor idea del renderizado, puede encontrar ejemplos de grabación al final de nuestro video (disponible en la parte superior de este artículo).
El micrófono es capaz de bloquear por completo los ruidos de las teclas de un teclado mecánico, trabajar al aire libre o el sonido de una aspiradora en la misma habitación. Es simplemente impresionante y debería interesar claramente a los jugadores que están acostumbrados a jugar en entornos ruidosos y especialmente en LAN, por ejemplo.
Conclusión
El ASUS ROG Strix GO 2.4 es claramente una muy buena sorpresa. Al optar por un diseño oscuro y versátil, la marca contrasta con sus hábitos y ofrece aquí un casco tan versátil como eficiente.
Capaz de funcionar de forma inalámbrica con la mayoría de las plataformas actuales, se beneficia de un diseño cómodo y bien pensado, acompañado de controles completos. La autonomía es muy correcta y el software que la acompaña permite ajustar muchas opciones en el lado de la reproducción del sonido.
Por último, mención especial para el micrófono de este GO 2.4, capaz de suprimir el ruido exterior en un abrir y cerrar de ojos manteniendo una captura de voz muy correcta.
Ofrecido a un precio de alrededor de 200 € , los nuevos auriculares inalámbricos para juegos de la marca claramente no son baratos, pero tienen suficiente para hacerse un lugar entre los mejores modelos del sector. ¡Validamos!