Black Shark 4 Pro: llega a España uno de los mejores móviles gaming

Tras el lanzamiento del potente Black Shark 4 en nuestro país y después de casi 1 año de espera, por fin podemos disfrutar de las novedades y rendimiento del Black Shark 4 Pro, uno de los mejores móviles gaming que acaba de llegar a España.

Se trata de un terminal con una buena relación calidad-precio que consigue buenas especificaciones técnicas sin llegar a despuntar en el mundo de los smartphones gaming. Sin embargo, lo que esconde en su interior te será más que suficiente si estás buscando un móvil con el que jugar fluido y sin cortes a un precio muy ajustado.

De hecho, lo puedes conseguir ya mismo en su web oficial desde 579€.

Características técnicas y precio del Black Shark 4 Pro

ProcesadorSnapdragon 888 5nm FinFET
1 x Cortex-X1 a 2,84 GHz + 3 x Cortex-A78 a 2,42 GHz + 4 x Cortex-A55 a 1,80 GHz
GPUAdreno 660
Memoria RAM12GB
Almacenamiento128GB
PantallaPantalla AMOLED FHD+ (2400 x 1080) de 6,67″, frecuencia de actualización de 144 Hz, HDR10+
SonidoAltavoces duales, DTS Ultra X
CámarasCámara principal de 64 MP f/1.8, PDAF de 8 MP
f/2.2, ultra gran angular de 120 grados de
5 MP f/2.4, macro,
Cámara AF AI, HDR automático, modo profesional, retrato, belleza, panorama
Cámara frontalCámara para selfies de 20MP f/2.5
ConectividadWiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, WiFi 6
Bluetooth 5.2
USB tipo C 2.0 Conector de
Auriculares de 3,5 mm
Sistema OperativoJOYUI 12 basado en MIUI 12.5
BateríaCarga rápida 4500mAh
120W
Dimensiones163,8 x 76,4 x 9,9 mm
Peso220g

Además de comprarlo en la web oficial de Black Shark, también puedes conseguirlo en Amazon y disfrutar del envío rápido con Prime.

Diferencias con el Black Shark 4

comparativa con Black Shark 4

Algunos usuarios que se decidieron por el anterior modelo, el Black Shark 4, aseguran que se trata del mejor smartphone para gamers del mercado. Sin embargo, con la llegada a España del modelo Pro podemos disfrutar de mayor resolución de pantalla y más potencia para exprimir al máximo nuestros juegos favoritos.

De hecho, el cambio de procesador es notable, dando un salto desde el Snapdragon 870 a un Snapdragon 880, la versión más potente de Qualcomm. Pero también podemos encontrar algunas mejoras y novedades en algunos aspectos técnicos como las cámaras.

En el Black Shark 4 Pro dejamos atrás los 48 MP del anterior modelo para obtener hasta 64 MP, aunque ya sabrás que los megapíxeles no son precisamente el aspecto principal a tener en cuenta si buscamos una buena cámara en nuestro dispositivo.

Por otro lado, la pantalla sigue siendo la misma aunque sí encontramos algunas pequeñas diferencias en cuanto a sonido y rendimiento de la RAM.

Diseño y análisis del Black Shark 4 Pro

experiencia Black Shark 4 Pro

El Black Shark 4 Pro tiene una pantalla AMOLED de 6,67″ que viene con una frecuencia de actualización de 144 Hz y soporte HDR10+. Como puedes ver, la cámara frontal se adapta bien al diseño de la pantalla, bien centrada y con biseles mínimos. Estos nos serán cómodos a la hora de jugar y disfrutar de los contenidos sin molestias alrededor.

En la parte inferior del dispositivo encontramos el micrófono, un conector para auriculares de 3,5 mm, el puerto USB-C y uno de los altavoces del teléfono.

Si volteamos al lado derecho del dispositivo, veremos el botón de encendido justo en el medio. Aquí también vemos una de las características de aspecto más destacadas del Black Shark 4 Pro, los gatillos físicos magnéticos acompañados del interruptor.

En el lado izquierdo es donde tenemos para introducir la SIM, así como los controles de volumen. En cuanto a la parte superior, está el altavoz secundario del dispositivo más un micrófono secundario.

Rendimiento y batería de este móvil gaming

Cuando se trata de rendimiento y batería, es raro encontrarnos modelos que combinen ambos aspectos, ya que suelen pecar de autonomía cuando utilizan grandes y potentes procesadores. Sin embargo, el Black Shark 4 Pro nos ha sorprendido bastante. Esto se debe sobre todo gracias al cargador de 120 W.

En cuanto a la duración real de la batería, no es líder en el mercado pero es aceptable. La batería de 4500 mAh del Black Shark 4 Pro es estándar. Sin embargo, al contar con una pantalla tan brillante y de alta actualización y un procesador de alta gama, no dura tanto como lo haría un teléfono más corriente. Lo bueno es que podrás cargarlo al 50% en tan solo 5 minutos.

En cuanto al rendimiento general, el Black Shark 4 Pro es realmente rápido gracias al Snapdragon 888 de gama alta y a la gran cantidad de RAM interna. Aunque también juega un papel importante la capacidad de respuesta de la pantalla táctil. Con frecuencias de muestreo táctil de hasta 720 Hz, cada toque y gesto en la pantalla dará como resultado una respuesta inmediata.

Experiencia de juego fluida

Gracias a la pantalla AMOLED Samsung E4 del Black Shark 4 Pro, podrás disfrutar de tus juegos con buena fluidez y sin cortes. La experiencia de juego se ve favorecida aún más con la frecuencia de actualización de hasta 144 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 720 Hz, lo que hace que todo sea más fluido. 

También es importante la calidad del audio de este teléfono, con profundidad y bastante potencia. De hecho, es de los móviles gaming con mejor calidad de sonido que podemos encontrar en el mercado.

Los gatillos físicos del Black Shark 4 Pro

diseño gaming Black Shark 4 Pro

Una de las características gaming que seguramente te haya hecho plantearte si comprar el Black Shark 4 Pro o no son los gatillos físicos. Utilizan un mecanismo magnético donde se abrirán cuando deslices los botones en la parte superior. 

Cuando los sacas o los cierras, hay un sonido de recarga que se activa. Aunque es cierto que se disfruta durante la partida, es un aspecto que podrían haber mejorado aún más haciéndolo más corto y rápido de ejecutar.

Refrigeración líquida

Haciendo pruebas para comprobar qué tan bueno es el Black Shark 4 Pro en aspecto térmico, jugamos al Genshin impacto en su configuración más alta y descubrimos unos resultados bastante sorprendentes.

El dispositivo se mantuvo a buena temperatura en todo momento, donde registramos 42º C después de casi media hora jugando. Esto se debe principalmente al sistema de refrigeración líquida utilizada en el Black Shark 4 Pro para mantenerlo a buena temperatura. Sin duda, un gran acierto.

Personalización e interfaz del Black Shark 4 Pro

El móvil gaming viene preinstalado con Game Space, su propia aplicación que te permite personalizar tu experiencia de jugador en el dispositivo. Aquí vas a encontrar diferentes configuraciones como rendimiento, visualización, toque, audio, red y más. 

También podrás conectar otros accesorios Black Shark en caso de que los tengas, como por ejemplo los auriculares Black Shark Lucifer que hemos analizado ya en GuíaHardware.

El Black Shark 4 Pro incluye JOYUI 12 como máscara basada en MIUI 12.5 de Xiaomi. Aunque pueda parecer lo contrario, la interfaz es muy fluida y no notamos sensaciones de lentitud o retraso a la hora de ejecutar aplicaciones o juegos.

Las cámaras de uno de los mejores móviles gaming

Llegamos a las cámaras y nos encontramos con un sistema de triple cámara con una principal de 64MP, una lente ultra gran angular de 8MP y, finalmente, una cámara macro de 5MP. El modo Noche funciona correctamente y ayuda sorprendentemente bien a obtener detalles más nítidos. En general, las cámaras ofrecen un rendimiento decente, pero si hay algo que nos faltaría es su modo macro.

Veredicto del Black Shark 4 Pro: pros, contras y alternativas

móvil gaming Black Shark 4 Pro

Un móvil de gama media para gaming con muy buena relación calidad-precio. Si eres un jugador al que le gusta echarse una partida con el móvil en cualquier lugar, una característica que realmente marca la diferencia son los dos interruptores de activación físicos del Black Shark 4 Pro. Estos salen del marco del teléfono, dándote algo táctil para presionar que te dará una ventaja en los juegos de ritmo rápido.

Si tuviéramos que establecer los pros y contras de este móvil gaming:

PROS

  • Pantalla AMOLED de frecuencia de actualización de 144 Hz.
  • Las cámaras son decentes aunque no se trate especialmente de un móvil para hacer buenas fotos.
  • Las temperaturas son buenas cuando se juega.
  • Los altavoces son sorprendentemente buenos
  • Relación calidad-precio.

CONTRAS

  • La eficiencia de la batería podría ser mejor.
  • Podría contar con un mayor almacenamiento.
  • Los controles físicos podrían funcionar más ágiles.

Si estás buscando alguna alternativa para comprar, el realme GT Neo 2 podría clasificarse como su competidor directo. Ambos funcionan con el mismo kit de chips Snapdragon 870, pero el realme se «conforma» con un panel de 120 Hz menos impresionante y que también es más pequeño.

Hemos quedado satisfechos con el análisis y las pruebas del Black Shark 4 Pro. Aunque haya ciertos aspectos que todavía se pueden mejorar, resulta muy cómodo poder contar con botones físicos en un móvil gaming y saber que tanto el rendimiento como la resolución de nuestros juegos estarán garantizados con este dispositivo.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo