Realme GT Neo 3: Análisis del móvil con la carga más rápida

Hoy vamos a analizar el que seguramente sea el móvil con la carga más rápida del mercado en estos momentos. El Realme GT Neo 3 se posiciona claramente como uno de los mejores móviles de gama alta Android, al igual que otros como el OnePlus Nord 2T aunque, en este caso, con una pantalla de mayor tamaño, un chip más potente y una carga de 150 W.

Es una compra muy interesante para los que busquen un dispositivo premium dentro de los móviles por menos de 800 euros e incluso de 700 euros. Si el smartphone te interesa, te recomendamos que leas esta guía donde verás cómo funciona esta carga rápida, el comportamiento del sistema de cámaras en comparación con el iPhone 13 Pro Max además de su precio.

Características técnicas

realme GT neo 3
PANTALLAAMOLED 6,7″ Full HD+ 120 Hz 1.000 Hz táctil
DIMENSIONES Y PESO163,3 x 75,6 x 8,2 mm / 188 g
PROCESADORDimensity 8100
RAM12 GB
ALMACENAMIENTO256 GB
CÁMARA FRONTAL16 MP f/2.45
CÁMARA TRASERA50 MP f/1.88
8 MP f/2.25 UGA
2 MP f/2.4 macro
BATERÍA4.500 mAh con Carga rápida 150W
SISTEMA OPERATIVORealme UI 3.0 + Android 12
CONECTIVIDAD5G / Wi-Fi / Bluetooth / NFC
OTROSAltavoces Dolby Atmos
Lector de huellas en la pantalla con pulsómetro
PRECIO

Está disponible una versión más económica con carga rápida de 80 W y una batería más grande.

Empecemos por la carga rápida a 150W

Sin duda, una de las características que hacen destacar al Realme GT Neo 3 es su sistema de carga rápida de 150W. También es cierto que la batería de este teléfono alcanza sin más a la media de esta gama con una de 4.500 mAh. Con un uso de unas 2-3 horas de pantalla diaria podrá alcanzar perfectamente los 2 días de autonomía.

La velocidad a la que se carga la batería es verdaderamente rápida. En algunas pruebas, la batería se carga al 44 % en los primeros 5 minutos, y en 10 minutos la carga se había acumulado a casi el 80 %. La batería se carga por completo en 14 minutos.

Esto conlleva que tanto el cargador (bastante compacto para como lo esperábamos) como el teléfono alcancen altas temperaturas aunque sin llegar a ser infernales. Desde la marca aseguran que se utiliza una protección frente al sobrecalentamiento en caso de que algo se descontrole. Incluso aseguran que la batería conservará el 80% de su capacidad tras 1.600 ciclos de carga.

Pantalla AMOLED de 120Hz para gaming

pantalla realme gt neo 3

La pantalla del GT Neo 3 es de 6,7″, siendo un panel AMOLED Full HD con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Aunque no es realmente adaptativa, ya que el modo automático solo la varía entre 60 y 120 Hz sin término medio.

El sensor de huellas digitales está ubicado en la parte baja de la pantalla y funciona bastante rápido. Aunque considero que está bastante cerca del borde inferior de la pantalla, por lo que no realizamos un movimiento muy natural al pulsarlo con el pulgar.

La calidad de imagen es bastante buena, sobre todo a la hora de ver contenido en alta resolución. El brillo automático se adapta rápido a condiciones de mucha o poca luz. Además, puedes configurar la temperatura de color de la pantalla tanto en modo estándar como en modo Pro.

Buen sistema de cámaras, pero flaquea en la estabilización de imagen

Lo más destacable de su sistema de triple cámara es la principal, con un sensor Sony IMX766 (1 um distancia focal equivalente a cine de 24 mm, f1.9, OIS) con estabilización óptica de imagen.

Por otro lado, tenemos una cámara ultra gran angular de 8 mega y una cámara macro de 2 megapíxeles que ofrece resultados básicos, sin más.

La calidad de imagen de la cámara principal del GT Neo 3 es espectacular aunque si eres experto en fotografía verás que las imágenes quedan demasiado saturadas en color. También aparecerá muy acentuado el efecto HDR en algunos lugares.

Con poca luz, la cámara principal da una impresión bastante natural en términos de brillo. Los colores se reproducen bien y el aspecto general de las imágenes es agradable.

Al igual que sucede en otros móviles, la calidad de imagen de la cámara macro de dos megapíxeles es casi inútil en la práctica. Y la cámara ultra gran angular usada en el Modo noche aumenta el brillo de las imágenes, abre las áreas oscuras y resalta mejor los colores.

Este Realme GT Neo 3 graba con la principal a 4K 60 FPS y con la ultra gran angular a 1080p 30 FPS. El vídeo 4K de la principal es bastante bueno en términos de calidad de imagen, con una imagen muy nítida. Aunque en este punto la estabilización de imagen no es tan buena como podríamos esperar.

Procesador Dimensity 8100 con buenos datos en rendimiento

Acompañado de 12 GB de RAM, el chipset Dimensity 8100 funciona bastante rápido y ofrece unos resultados en rendimiento bastante buenos. En los juegos, vemos que el Neo 3 funciona muy bien.

En resumen, el Dimensity 8100 ofrece un buen rendimiento y se ubica aproximadamente entre los chips Snapdragon 870 y 888, muy cerca del 888 en muchos aspectos. En el rendimiento de un solo núcleo, el 888 es más potente, pero en varios núcleos el Dimensity 8100 es incluso mejor y pierde muy poco en el rendimiento de gráficos.

Recomendación final

Sin duda, el Realme GT Neo 3 es uno de los móviles con un precio no demasiado alto que podría competir perfectamente con los de gama alta. Tenemos una batería que funciona bastante bien y que destaca por su sistema de carga rápida de 150W.

Por otro lado, tenemos una pantalla AMOLED de bastante calidad que nos ofrece la fluidez necesaria para jugar a cualquier juego. Esto también gracias al rendimiento de su chip y de los 12 GB que equipan esta versión.

Las pega que encontramos serían esa estabilización de imagen al grabar en 4K que nos deja mal sabor de boca y que, además, no cuente con protección IP, algo que ya suelen incluir todos los teléfonos actuales.

Si buscas comprarlo con algunos otros similares e incluso más baratos, puedes echarle un ojo a nuestro análisis de la Serie Redmi Note 11.

PROS
  • Buena pantalla AMOLED de 120 Hz
  • Rendimiento y gestión térmica del Dimensity 8100
  • Calidad de imagen de la cámara principal
  • La carga rápida más rápida que probamos (modelo de 150 W)
CONTRAS
  • Falta estabilización de imagen en video 4K
  • Solo captura de video Full HD 30 FPS con una cámara ultra gran angular
  • Sin protección IP

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

>
Guía Hardware
Logo