Realme 6i: Análisis, ficha técnica, ventajas y desventajas

En el artículo de hoy nos centramos en el análisis de uno de los móviles más asequibles del mercado al que le acompañan unas interesantes características técnicas. Hoy analizamos el Realme 6i. ¡Comenzamos!

Realme 6i a examen

Hoy nos acercamos al análisis del Realme 6i: un dispositivo perteneciente a una gama media-baja que puedes encontrar en el mercado por un precio bastante competitivo.

Características técnicas

  • Chip: Helio G80, CPU Cortex-A75 2×2,0 GHz + Cortex-A55 6×1,8 GHz y GPU Mali-G52 MC2.
  • Pantalla / Resolución: 6,5″ capacitiva IPS / 720×1600 píxeles.
  • RAM / ROM: 4 GB GB LPDDR4x / 128 GB internos eMMC 5.1 ampliables con MicroSD.
  • Sistema Operativo: Android 10. Capa Realme UI.
  • Batería: 5000 mAh (integrada). Carga rápida 18 W.
  • Dimensiones / Peso: 164,4×75,4×9,0 mm / 199 gramos.
  • Red: LTE Cat7 (300 / 100 Mbps); HSDPA+ (42,0 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps).
  • Otras especificaciones: Wifi N, Bluetooth 5.0, NFC, receptor A-GPS con soporte GLONASS, USB 2.0 Type-C OTG, cámara trasera Quad de 48,0 + 8,0 + 2,0 + 2,0 Mpx con flash LED y delantera de 16,0 Mpx, lector de huellas, radio FM, Dual NanoSIM.

realme 6i: análisis

Este terminal dispone del chip Helios G80 muy potente, de manera que puedes contar con un dispositivo en el que la fluidez está asegurada; además, cuenta con una memoria interna de 128 GB y 4 GB de memoria RAM. En el caso del Realme 6I, se apuesta por una pantalla de 6,5″ con Mini-Drop FullScreen que hace uso de un panel IPS de resolución 720×1600 píxeles y 90 Hz de frecuencia de refresco, característica esta última que nos ha llamado la atención teniendo en cuenta que se trata de un móvil más bien barato, lejos de los dispositivos de gama alta.

En lo que se refiere a autonomía, este móvil dispone de una batería integrada de 5000 mAh, por lo que la autonomía será elevada; asimismo, dispone de una tecnología de carga rápida de 18W, lo que te procurará de hasta 30 días en Standby. Además, ofrece una tecnología de cámara cuádruple que aportará unos muy buenos resultados fotográficos en condiciones idóneas de iluminación. Uno de los pocos puntos negativos que hemos observado en este modelo tiene que ver con el material de construcción de la carcasa, a base de plástico.

Todas estas características lo convierten en un modelo muy a tener en cuenta frente a otros rivales directos, como el Xiaomi Redmi 9, el Motorola Moto G8 o el Huawei P Smart 2020

Ventajas y Desventajas

A continuación, y a modo de resumen, pasamos a especificar cada uno de los pros y los contras que hemos encontrado en este modelo:

Ventajas:

  • Chip: En lo que se refiere al procesador, el Realme 6i cuenta con un chip MediaTek Helio G80 que mejora y optimiza el rendimiento del famoso Qualcomm Snapdragon 665; este último ha sido el chip que venía utilizándose en los móviles más destacados de menos de 150 euros. Así pues, Realme 6i apuesta por un chip que busca satisfacer las necesidades de aquellos usuarios con un mayor nivel de exigencia.
  • ROM: El modelo más económico, que es el que estamos analizando en este artículo, dispone de 128 GB de memoria interna, bastante por encima de los 64 GB o los 32 GB que ofrecen sus competidores directos.
  • Autonomía: Sin duda, uno de los puntos fuertes de este dispositivo. Gracias a su potente batería de 5000 mAh y a la baja demanda energética de la pantalla y del chip lograremos alcanzar las 20 horas de reproducción continuada de vídeo si mantenemos el nivel del brillo bajo. Se trata de una de las características más potentes que pueden ofrecer los dispositivos de este rango de precios.
  • Cámara: En lo que se refiere a la tecnología fotográfica, nuestro terminal dispone de una cámara principal con acompañada de cuatro sensores de 48,0 + 8,0 + 2,0 + 2,0 Mpx, de manera que, también en este terreno el modelo Realme 6i alcanza las expectativas y capacidades de sus rivales directos, como el Xiaomi Redmi Note 9 o el Motorola Moto G8.
  • NFC: Gracias a la incorporación de un chip NFC en el dispositivo Realme, podremos hacer uso de la tecnología inalámbrica con el objetivo de pagar o para emparejarlo con otros dispositivos que también dispongan de esta tecnología.
  • Dual-SIM real: Nuestro dispositivo alberga, además, la posibilidad de usar dos tarjetas NanoSIM de manera simultánea y una tarjeta de memoria MicroSD ya que cuenta con tres ranuras independientes.

realme 6i: análisis

Desventajas:

  • Wifi N: No tendremos la posibilidad de aprovechar las ventajas de una red Wifi AC, ya que el chip Wifi no tiene la capacidad de trabajar con este tipo de redes.
  • Resolución: En lo que se refiere a la resolución, el modelo Realme 6i ofrece 720×1600 píxeles, de manera que se queda unos cuantos pasos por detrás de sus competidores directos, como el Xiaomi Redmi 9 o al Huawei P Smart 2020.
  • Materiales: Con el fin de buscar el máximo abaratamiento de costes posibles para lanzar una oferta lo más competitiva posible, Realme ha desechado el aluminio (que sí utilizan otros dispositivos pertenecientes al mismo rango de precios, como Xiaomi Redmi Note 8T) a favor del plástico en la construcción de la carcasa.
  • Memoria eMMC: Frente a lo que sucede con su “hermano” Oppo A9 2020, el modelo Realme 6i incorpora una memoria eMMC más lenta que la UFS 2.1 que integra el modelo Oppo.