Razer Edge 5G: así es la nueva consola portátil para jugar en la nube

Razer acaba de anunciar en el Mobile World Congress de Las Vegas cuál será su próximo lanzamiento: Razer Edge 5G. Se trata de la primera consola portátil para juegos del mundo en estar preparada para jugar en la nube con 5G, y que será presentada el próximo 15 de octubre en el RazerCon 2022.

Junto a Verizon y Qualcomm, Razer ha prepara una nueva bestia preparada para jugar a Xbox Game Pass, GeForce Now y otros servicios en la nube y por streaming a través de redes 5G. Pero lo que la diferencia de otros dispositivos como el G Cloud de Logitech es que también nos dejará jugar en local a títulos guardados en la propia consola.

Esta nueva delicia gaming que estamos deseosos de probar estará equipada con Android y un Snapdragon G3x Gen 1 de Qualcomm, un chip de alto rendimiento capaz de soportar los juegos móviles más avanzados. Este chipset móvil viene con una gráfica integrada Adreno capaz de soportar pantallas HDR de 10 bits y frecuencias de actualización de hasta 144 Hz.

Razer Edge 5G

Por supuesto, la Razer Edge 5G tendrá botones y controles físicos como un mando de consola. Además, aunque todavía no podemos tener muy claro el tipo de pantalla que montará, podemos esperar perfectamente una OLED de unas 7″ y 120 Hz de frecuencia. Esta fluidez de imagen y la velocidad 5G a baja latencia nos hará disfrutar de los juegos Android como ningún otro móvil hasta el momento.

Quedamos a la espera de saber todos los detalles de la nueva Razer Edge 5G el próximo 15 de octubre en el evento que podremos seguir online.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

>
Guía Hardware
Logo