Analizamos el ratón AUKEY KM-C2

Analizamos el ratón AUKEY KM-C2
5 (100%) 1 vote

En este caso en Guiahardware hemos querido probar un ratón algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Estéticamente parece un ratón de desarrollo vertical con un acabado externo al tacto similar al de una goma antideslizante. El color es negro mate. El cable USB tiene una longitud de 150 cm y tiene un revestimiento de lino que lo hace más resistente al desgaste. Además cuenta con un botón para elegir entre 1000 y 1600 DPI y dos botones laterales.

características aukey km-c2

 

Contenido

Características

  • Modelo: KM-C2
  • Entrada: DC 5V 200mA
  • DPI: 1000 / 1600
  • Interfaz: USB 2.0
  • Sistemas operativos: Windows XP / Vista / 7 / 8 / 10 / OSX
  • Longitud del cable: 1.5m / 4.9ft
  • Peso: 150g / 5.3oz

Lo primero que se nota si te pasa como nosotros que es la primera vez que usamos un ratón vertical es que hay que acostumbrarse al formato ya que al principio parece que la postura es mucho menos ergonómica de lo que después resulta ser. El ratón es suave y se adapta a un agarre perfecto de la mano derecha con un agarre vertical. Sus botones son fácilmente accesibles a pesar de la posición de la mano.

Una vez conectado al puerto USB de nuestro ordenador, se ilumina de color azul en el lateral. Hay que decir que esta iluminación no es configurable y tampoco podemos apagarla, algo que sería muy útil. Debajo de la rueda incorpora un botón para seleccionar las DPI. El ratón presenta dos resoluciones diferentes, 1000 y 1600 DPI.  El cable USB es tejido, lo que lo hace más duradero y cómo de usar, y cuenta con una extensión de 150cm.

¿Por qué un diseño vertical?

 

posición ratón aukey

Aparte de su diseño vertical, las diferencias son pocas con otros modelos que puedas encontrar en cualquier tienda. ¿Y por qué un diseño vertical? . Todo lo que tienes que hacer es pararte, con los brazos a lo largo de tu cuerpo y extender tu brazo delante de ti para darte cuenta de que la forma horizontal a la que estamos acostumbrados no es la más correcta. Para usar un ratón normal y corriente debemos cambiar de posición la mano hasta que quede en una posición horizontal para poder manejarlo. En cambio con el diseño de este ratón vertical, podemos mantener la mano en una posición más natural  evitando problemas como por ejemplo el síndrome del tunel carpiano que es bastante frecuente entre las personas que trabajan mucho tiempo delante de un ordenador.

Conclusiones

Hay que decir que el AUKEY KM-C2 es un ratón algo singular en su forma ya que el hecho de tener una posición vertical lo hace extraño en los primeros usos. Además, el peso es algo elevado para el día a día y la iluminación led no es configurable, pero teniendo en cuenta el precio es una opción bastante buena.
Es un ratón vertical, así que la primera vez que lo uses puede ser incómodo, pero una vez que te acostumbres a él, difícilmente volverás al ratón clásico. Una vez hecho a él notarás que su funcionamiento es preciso y suave incluso en las tareas cotidianas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta