Guía Hardware

¿Qué Kindle comprar? Guía definitiva de los mejores eReaders de Amazon

Actualizado a: 15 de abril de 2024

Saber qué Kindle comprar y cuál es el adecuado para ti parece que es aún más difícil que nunca. Aunque parece que Amazon apuesta por sacar nuevos modelos de lectores electrónicos en el futuro, nosotros lo tenemos claro. El mejor Kindle en general sigue siendo el Kindle Paperwhite básico. El modelo presentado el año pasado aumentó el tamaño de su pantalla, cambió el microUSB por USB-C y agregó configuraciones adicionales de duración de la batería y calidez de la pantalla. Pero, ¿y si no necesitas todo eso?

El lector electrónico más barato de Amazon es el Kindle básico, pero no querrás comprar algo solo porque es asequible para luego descubrir que no es el adecuado para ti. Es por eso que hemos querido hacer una comparativa de todos para ayudarte a la hora de escoger qué Kindle comprar dependiendo de diferentes características como la impermeabilización, resolución y diseño.

Mejores accesorios para Kindle

Los mejores Kindle del momento

Hemos reunido los mejores modelos de Kindle en función de sus características técnicas y precio de forma ascendente. Así podrás ir comparando y ver cuál es el que realmente te interesa y qué Kindle comprar.

Si lo prefieres, también puedes consultar cuáles son los mejores lectores de Ebooks del momento o seguir nuestra comparativa Amazon Kindle vs Kobo.

Amazon Kindle 2022

Amazon Kindle 2022
Actualizado a 24 de junio de 2024 19:23

El Amazon Kindle básico es el más barato que puede encontrar en este momento, con un excelente equilibrio de características y precio. Lanzado en marzo de 2019, su nueva característica fue la inclusión de una luz de fondo, lo que ahora significa que todos los modelos de Kindle de Amazon vienen con iluminación.

Todavía tendrás los beneficios del modelo anterior como la pantalla táctil (ahora retroiluminada), batería de larga duración y mucho espacio para todos tus libros digitales, además de una interfaz intuitiva que hace que navegar por ellos sea muy fácil.

Es delgado y ligero, ni siquiera lo sentirás tan pesado como un libro de bolsillo. Si tienes dudas sobre qué Kindle comprar y tienes

Deberías comprarlo si quieres un modelo económico y puedes vivir sin impermeabilización, el último diseño y una pantalla de mayor resolución.

Positive
  • Pantalla sobresaliente
  • Diseño delgado y ligero
  • Relación calidad precio
Negatives
  • Ausencia de resistencia al agua y al polvo

Amazon Kindle Paperwhite

Amazon Kindle Paperwhite

Siguiendo con nuestra guía de qué Kindle comprar, llegamos al Paperwhite. Amazon actualizó Kindle Paperwhite para agregar varias características de otros modelos como la impermeabilización con clasificación IPX8 y soporte para audiolibros Audible.

La pantalla de 6″ sigue siendo fantástica, con una densidad de píxeles de 300ppi y 8 GB de almacenamiento, lo que significa que puedes guardar miles de libros en un solo dispositivo.

El Kindle Paperwhite es casi lo más cercano que puedes estar del papel real mientras disfrutas de todos los beneficios de un lector electrónico. Tienes acceso a la enorme biblioteca de libros de Amazon e incluso puedes utilizar el servicio de alquiler Kindle Unlimited en Paperwhite.

Hay una luz incorporada para evitar cualquier reflejo en la pantalla cuando leas bajo la luz del sol. La batería no es tan buena como la última versión, ya que solo dura entre cuatro y seis semanas. Aún así, sigue siendo una muy buena autonomía para leer tus libros electrónicos.

Es el mejor para ti si buscas una de las mejores experiencias de pantalla en un lector electrónico y quieres poder leer a la luz del sol.

Positive
  • Resistencia al agua y al polvo
  • Pantalla con buena iluminación para exteriores
Negatives
  • Almacenamiento mejorable

Kindle Paperwhite Signature Edition

Kindle Paperwhite Signature Edition

Kindle Paperwhite Signature Edition es uno de los modelos más premium de Amazon. Es cierto que su precio es algo elevado si lo comparamos con el resto de modelos, pero tiene algunas características adicionales útiles en comparación con otros modelos. Eso incluye carga inalámbrica y una pantalla de ajuste automático que se atenúa cuando es necesario, lo que puede serte útil en diferentes situaciones de iluminación.

También viene con una pantalla más grande de 6,8″, por lo que tendrás mucho espacio para leer. La duración de la batería también se ha aumentado a 10 semanas en comparación con las 6 semanas del Paperwhite de 2018. También se incluye un mayor almacenamiento con 32 GB.

La mejor elección si buscas última tecnología como carga inalámbrica y una pantalla de ajuste automático, además de algunas características adicionales interesantes.

Positive
  • Producto premium
  • Carga inalámbrica
  • Almacenamiento
Negatives
  • Echamos de menos algo más de batería

Kindle Oasis

Kindle Oasis

Si buscas la experiencia de lectura electrónica más premium y dudas sobre qué Kindle comprar, entonces el Oasis más nuevo de Amazon es lo que estás buscando.

El Kindle Oasis viene con nuevas características como una luz cálida que puedes encender para reducir la fatiga visual, un diseño más ligero y retroiluminación mejorada para que sea un dispositivo más útil para leer.

También viene con todas las características distintivas de la gama Kindle Oasis: una pantalla grande y de alta calidad, un diseño de «arista» que hace que el lector electrónico sea fácil de sostener en una variedad de ángulos, y mucho espacio de almacenamiento para guardar tantos libros como necesites.

Si dudas sobre qué Kindle comprar y quieres las últimas novedades en términos de tecnología, este es el dispositivo ideal para ti.

Positive
  • Botonera en el marco derecho
  • Pantalla
Negatives
  • Precio elevado

Entonces, ¿cuál es el mejor Kindle para mí?

qué Kindle comprar

El mejor Kindle en general es el Amazon Kindle Paperwhite y, sin duda, es adecuado para la mayoría de los usuarios. Viene con una pantalla retroiluminada de 6,8″ y 300 ppp, incluye 8 GB de almacenamiento y puede resistir una inmersión en el agua. No es demasiado caro ni tiene pocas funciones, y te ofrece casi todo lo que podrías pedir en un Kindle con un diseño que le gusta a la mayoría de la gente.

No importa si tus vacaciones son al sol o en zonas más nubladas, o si solo está en un viaje de un día en la playa: es una excelente manera de leer un libro nuevo o volver a disfrutar de uno de tus favoritos.

El mejor lector de Amazon por menos de 100 euros es el Amazon Kindle (2019). Este e-reader de tiene iluminación de pantalla y una pantalla de tamaño ligeramente más pequeño, pero la mitad de la resolución y la mitad del almacenamiento.  

Consejo final sobre qué Kindle comprar

Si el dinero no es un inconveniente, entonces podrás elegir entre el Kindle Paperwhite y el Kindle Oasis, y esto es un poco difícil. Si prefieres que tus dispositivos estén construidos con un plástico más duro, que se sienta resistente, entonces probablemente sea mejor el Paperwhite. Ofrece la misma resistencia al agua que el Oasis y es similar en muchos aspectos.

Pero si estás cansado de perder el tiempo con los menús y cambiar el brillo, probablemente querrás el Kindle Oasis. Su pantalla se ajusta automáticamente a las situaciones de iluminación ambiental, quizás su mejor característica única en general, ya que su diseño metálico y no simétrico es un poco divisivo en nuestra oficina.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Experto en tecnología y periodista digital, me especializo en desentrañar los secretos del hardware y las últimas tendencias tecnológicas. Desde mi primer PC a los 11 años, mi vida ha girado en torno a la innovación y el ecosistema digital. En Guiahardware.es, comparto mi pasión y conocimientos, ayudando a otros a navegar por este mundo fascinante.

>
Guía Hardware
Logo