Portátiles Gaming por menos de 2000 euros

Los portátiles gaming de hoy funcionan mejor que nunca con gráficos potentes, pantallas impresionantes y un sonido envolvente que brinda una experiencia de juego realista. El punto es que, a diferencia de una consola o tablet, los portátiles para juegos tienen un precio desde 800 euros si vamos a los modelos más básicos. En este artículo hablaremos de modelos por menos de 2000 euros.

La mayoría de los juegos actuales requieren un ordenador portátil de alta gama, y ​​ahí es donde comienzan a entrar en juego los precios de 2000 euros. Es el precio de tener un portátil capaz de funcionar sin problemas con juegos de altos requisitos.

También puedes leer : Los 10 portátiles gaming más vendidos

Nuestra selección de los mejores portátiles gaming por menos de 2000 Euros

Los portátiles gaming por menos de 2000 euros, no son como otros portátiles económicos, ya que vienen con poderosas configuraciones de hardware y características de juego esenciales. Vamos a ver qué modelos elegir y lo que debemos tener en cuenta.

Asus TUF Gaming A15 FA507RR-HN003 AMD Ryzen 7 6800H/16GB/1TB SSD/RTX 3070/15.6″

En el Asus TUF Gaming A15 nos encontramos la nueva generación de procesadores AMD con un Ryzen 7 6800H. En términos de rendimiento, llega a superar a los M1 Max de Apple. Aunque en el caso de compararlo con el nuevo Intel Corte i7-12700H vemos que hay debilidades y fortalezas en cada uno de ellos.

Si además nos lo encontramos acompañado de una GPU GeForce RTX 3070, ni dudamos en la gran fluidez que obtendrás con los juegos de última generación. Y como en los mejores portátiles gaming es importante la refrigeración, en este Asus tendremos 4 caloductos y 3 disipadores para retirar el calor de los componentes principales y poder disiparlos rápidamente para que trabajen a plena capacidad.

Todo acompañado de 16 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento y varias opciones para personalizar los efectos estéticos, los perfiles de los juegos y la configuración de audio según prefieras.

Lo mejor
  • Nueva generación de CPU AMD Ryzen 7
  • Alto rendimiento
  • Dolby Atmos
Lo peor
  • La conexión podría mejorar por este precio

MSI Stealth GS66 12UE-263XES Intel Core i7-12700H/32GB/1TB SSD/RTX 3060/15.6″

¿Uno de los primeros portátiles preparados para crear el contenido de Metaverse? El MSI Stealth GS66 es uno de los portátiles gaming por menos de 2000 euros preparado para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías gráfica. Cuenta con el nuevo Intel Core i7-12700H a 4,7 GHz con resultados que destrozan totalmente a los Ryzen 7 5800H.

Cuando se trata de estas dos especificaciones básicas importantes, está portátil gaming representa la vanguardia de las especificaciones para juegos. La pantalla FHD con una frecuencia de actualización de 240 Hz para un rendimiento fluido, incluso en los juegos más rápidos y actuales. A pesar del alto consumo de energía, está portátil MSI Stealth GS66 tiene un excelente sistema de enfriamiento y una gran capacidad de la batería de 99,9 Whr.

Lo mejor
  • Duración de la batería de 8 horas
  • Rendimiento de gama premium
  • Teclado para juegos Per-Key RGB de SteelSeries
  • Cooler Boost Trinity+ con 3 ventiladores dedicados y 7 tubos de calor de cobre
Lo peor
  • Algo ruidoso

Acer Nitro 5 AN515-45-R95V AMD Ryzen 7 5800H/16GB/1TB SSD/RTX 3060/15.6″

El Acer Nitro 5 es uno de los portátiles gaming con mejor relación calidad-precio. Contar con un AMD Ryzen 7 5800H con una GPU RTX 3060 es una opción poderosa. Además, cuenta con una pantalla de 15.6″ FHD IPS de hasta 144Hz para vivir cada movimiento con una buena experiencia de juego.

El chasis del Acer Nitro 5 es liviano y delgado, con un peso de 2,3Kg. Viene con una gran cantidad de opciones de configuración RGB para el teclado. Sumado a unos grandiosos 16 GB de RAM y una gran cantidad de puertos de conectividad completan un portátil esbelto.

Lo mejor
  • Gran combinación de procesador y gráfica que te permitirán jugar sin problemas a altas resoluciones
  • Incluye múltiples puertos USB 3.1 y otros sistemas de conexión
  • Pantalla Full HD de 144Hz
  • De lo mejor en relación calidad-precio
Lo peor
  • Sonido muy mejorable, aunque nada que unos buenos auriculares no puedan solucionar

ASUS ROG Strix G15 G513RM-HQ012 AMD Ryzen 7 6800H/16GB/1TB SSD/RTX3060/15.6″

El ASUS ROG Strix G15 es relativamente económico, su diseño es sólido, con una pantalla en Full HD resistente al deslumbramiento y una frecuencia de actualización de hasta 300 Hz junto a y 3 ms con una velocidad de nivel de torneo. Diseñado principalmente como un portátil gaming, cuenta con una GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 y un procesador Ryzen 7 6800H excepcional, con buenos resultados de rendimiento, así como 16 GB de RAM DDR4. El sistema de refrigeración por conductos ayuda a mantener un funcionamiento impecable incluso cuando se juegan juegos de mayor rendimiento.

Con un peso de alrededor de 2,3kg y un diseño gaming con iluminación RGB y Aura Sync, puedes llevarlo a cualquier parte. El teclado retroiluminado cuenta con cinco teclas de acceso directo que mantienen al alcance los controles más utilizados para realizar ajustes rápidos mientras juegas..

Lo mejor
  • Especificaciones bien equilibradas
  • Un teclado receptivo de tamaño completo
  • Diseño elegante y resistente
  • Buena capacidad de almacenamiento y relación calidad-precio
Lo peor
  • Teclado RGB pero por zonas y no de manera individual

Gigabyte AORUS 17G KD-72ES325SD Intel Core i7-11800H/16GB/512GB SSD/RTX 3060/17.3″

El Gigabyte AORUS 17G es un equipo que derrocha calidad, construido desde cero pensando en los juegos y tareas de diseño, cuenta con suficiente potencia incluso para el jugador competitivo más serio. Su procesador i7 11800H de 11ª Generación tiene la capacidad de manejar casi cualquier juego del mercado con una fluidez notable, y el rendimiento gráfico es particularmente bueno gracias a la inclusión de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6GB.

Pero si hay algo donde destaca este modelo es en su pantalla: Ofrece panel de 17,3″ con una resolución FHD y 300 Hz, siendo un portátil delgado y compacto que logra un equilibrio perfecto entre rendimiento y portabilidad. Es sin duda un modelo donde no se puede poner ningún pero ni en construcción ni en detalles y conectividad.

Lo mejor
  • Procesador Intel de 11ª generación
  • Pantalla de 300 Hz
  • Teclado retroiluminado
  • Conectividad muy completa
Lo peor
  • Almacenamiento algo corto aunque ampliable

¿Cuál es el mejor procesador para Gaming?

Con AMD pegando fuerte en el mercado e Intel intentando aguantar el envite, no hay un ganador claro ni en rendimiento ni en precio y dependerá un poco de tus características. Es cierto que el i7-11800H es de lo mejor que podemos encontrar actualmente junto con el AMD Ryzen 7 5800H en este rango de precios. Aunque el modelo de Intel es ligeramente superior, sí que es cierto que los modelos que montan el procesador de AMD suelen ser más baratos, así que la elección ya está en tus manos. Aquí puedes ver más o menos como se comportan los dos procesadores junto con una NVIDIA RTX 3060 a 1080p:

Otras recomendaciones

Si quieres, puedes comparar estos modelos con otros algo más económico. Todo dependerá de lo que puedas invertir en tu ordenador y qué prestaciones estás buscando para tus partidas.

Guiahardware
>
Guía Hardware
Logo