Los 4 mejores Portátiles Gaming Asus y alternativas

Nuestra selección de los mejores portátiles gaming Asus es todo un referente ya que hablamos de uno de los fabricantes de ordenadores más importantes a nivel mundial.

Dentro de la variedad de portátiles que hay en el mercado, encontramos desde modelos de gama media hasta los más sofisticados para gamers profesionales.

En esta guía vamos a presentar los 4 principales modelos que consideramos con mejor relación calidad-precio para ayudarte a encontrar el que necesitas.

También puedes leer : Los 10 portátiles gaming más vendidos

Los 4 mejores portátiles gaming Asus

Todos estos modelos son capaces de soportar hasta los juegos con configuraciones más altas. Veamos los 4 mejores portátiles gaming Asus.

ASUS TUF Gaming F15 (i5-10300H, 16GB, 512GB, GTX1650-4GB, Sin Sistema Operativo)

El primero de nuestros portátiles Asus favoritos es el Gaming F15, que posee una CPU Intel Core i5-10300H, cuyo rendimiento medio es suficiente para juegos novedosos. Su tarjeta gráfica es una NVIDIA GTX1650 con 4 GB de GDDR6 VRAM, lo que significa que el rendimiento de la GPU es bueno y puede manejar la mayoría de los títulos de juegos modernos. Además la integración de una pantalla conformada por un panel de 144Hz de alta definición hará que la experiencia sea aún mejor.

Este modelo cuenta con variedad de puertos y tiene mucho almacenamiento con SSD de 512GB. Está equipado con 16 GB de RAM DDR4 y dos ventiladores con tecnología anti-polvo para mantenerlo fresco.

Un gran teclado retroiluminado con un trackpad que se coloca en el reposa muñecas del sistema, ligeramente descentrado y hacia la izquierda.

Se trata del modelo más económico dentro de una gama media de portátiles gaming Asus que merecen la pena por calidad-precio.

Pros
  • Diseñado para satisfacer las necesidades específicas de jugadores algo experimentado
  • Las funciones del teclado, como la tecla de espacio y los espacios entre las teclas de función, están optimizadas para los jugadores
  • Buena conexión con WiFi 6
Contras
  • Procesador de 10ª Gen

Asus ROG Strix G17 (AMD Ryzen 7 4800H/16GB/512GB SSD/RTX 3050/15.6″)

El segundo portátil ASUS en esta lista ofrece muchas de las ventajas que encontrarás en el anterior. En este caso encontramos un procesador Ryzen 7 4800H, con unos resultados de rendimientos asombrosos y muy superiores al anterior, demás de una buenísima tarjeta gráfica GeForce RTX 3050 capaz de soportar todo tipo de juegos.

La frecuencia de actualización de 300Hz de su pantalla de 15.6″ FHD es increíble. Olvídate de parones y experimenta una de las mayores sensaciones de fluidez posibles. El almacenamiento de 512 GB también es otro de sus puntos fuertes, además de la RAM de 16GB.

Quizás echemos de menos que incluya sistema operativo por el precio que tiene, aunque con el resto de características puedes estar seguro de que te llevas uno de los mejores portátiles gaming Asus.

Pros
  • Diseño externo gamer
  • No se calienta demasiado
Contras
  • Procesador y gráfica mejorables por ese precio

ASUS ROG Strix G513RM (Ryzen 7 6800H, 16GB RAM, 1TB SSD, RTX 3060 6GB, Sin Sistema Operativo)

Un portátil para jugadores exigentes, el ASUS Zephyrus es una buena elección cuando se quiere comprar un ordenador capaz de soportar tanto los requisitos de juego más alto que hay actualmente como para estar preparado para los futuros. En este caso, estamos ante un modelo de gama alta capaz de superar a los más grandes.

Tanto su procesador Ryzen 7 6800H, de rendimiento altísimo, como su gráfica NVIDIA GeForce RTX3060 6GB son dos de sus puntos fuertes. De hecho, es uno de los portátiles gaming Asus más versátiles, tanto para jugadores como para edición de vídeo.

El resto de especificaciones, como su pantalla 15.6″ FullHD 300Hz, los 16GB de RAM como el 1TB de almacenamiento lo convierten en uno de nuestros favoritos sin dudarlo.

Pros
  • CPU y GPU Gama alta
  • Para jugadores exigentes
Contras
  • Sin Sistema Operativo

Asus Zenbook Pro 15 (AMD Ryzen 9 5900HX, 16GB, 1TB SSD, RTX 3050Ti)

Para finalizar nuestra selección de los mejores portátiles gaming Asus, este Zenbook Pro 15 es, además del segundo más caro, el más equilibrado de todos los que hemos podido analizar. Un portátil para jugadores exigentes, con una potencia increíble gracias a su AMD Ryzen 9 5900HX y capaz de resistir a los requisitos de casi cualquier juego con la gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050Ti.

Su sistema de refrigeración es de los más avanzados, permitiendo con ASUS IceCool Pro de dos ventiladores y tres caloductos el exprimir al máximo los potenciales de su CPU y GPU. También encontramos una buena pantalla de 15.6″ FullHD (1920×1080), pecando con solo 60 Hz.

En este caso, encontramos una mejora en cuanto a conectividad por si buscas un modelo versátil con el que poder conectarte a gran velocidad allá donde vayas. Para ello, cuenta con con la tecnología ASUS WiFi Master Premium2 y ASUS RangeBoost.

Si estás buscando un portátil de alta gama, con un diseño gamer increíble y capaz de soportar cualquier ritmo de juego, sin duda este Asus es para ti.

Pros
  • AMD Ryzen 9 5900HX
  • LPDDR4X de 16 GB
  • Disco duro de 1 TB M.2 NVMe PCIe 3.0
  • Pantalla ancha de 15,6 pulgadas
  • Viene con Windows 10 Home
Contras
  • De los más caros

Otros portátiles gaming como alternativa

¿Qué debo buscar en un teclado?

A la hora de comparar entre los mejores portátiles gaming Asus, debes tener muy en cuenta el teclado. Aquí te dejamos una breve guía con consejos sobre qué buscar en el teclado de tu próximo portátil.

Recorrido de tecla

Indica la profundidad a la que puedes presionar una tecla. En general, preferimos teclas con más de 1,5 milímetros de recorrido de tecla, y si presionas 2 mm, eso es aún mejor. Esto puede evitar que «toque fondo» o golpee el marco del teclado. Cuando ves algunos portátiles realmente caros, incluso puedes encontrar teclados mecánicos.

Actuación

Esta es la fuerza que necesita aplicar a una tecla para presionarla. Nos suele gustar entre 65 y 70 gramos, que es suficiente para aportar resistencia sin sensación de suavidad.

Teclas macro

Es más difícil encontrar teclas macro en portátiles gaming que en teclados de escritorio, pero no es imposible. Un buen conjunto de teclas macro programables te permitirá completar fácilmente las tareas más comunes que realiza en los juegos. Por lo general, el fabricante ofrece un software personalizado para esto.

Anti-ghosting y n-key rollover

Estas son dos características que lo mantendrán rindiendo al máximo en los juegos. Anti-ghosting significa que cuando aprietas varias teclas para combos o realizas varias acciones, todas se registrarán. Además, la sustitución de teclas N significa que cada tecla es independiente de las demás y se registrará sin importar qué otras teclas se estén presionando.

Retroiluminación

Si bien los portátiles gaming Asus que son más económicos proporcionarán retroiluminación, es solo roja o blanca. Los mejores teclados tienen retroiluminación RGB. Algunos lo hacen por zona (o sección del teclado), mientras que otros permiten la personalización por tecla. Algunos incluso te permiten cambiar la iluminación según el juego.

Recomendaciones finales

Si eres de los que busca ordenador por marca, ya que esto te genera más confianza y te permite comparar entre ellas, te recomendamos que compares con otras marcas. Verás que son modelos mucho más caros aunque, dependiendo de tu presupuesto y estilo de juego, pueden serte más útiles que los Asus que acabamos de ver.

Guiahardware
Comentarios

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo