OneOdio Monitor 80: los auriculares profesionales Hi-Fi de bajo coste

Muchos profesionales de la música utilizan herramientas de trabajo de alta calidad, aunque los usuarios más amateurs que comienzan a dar sus primeros pasos en el sector del sonido también requieren de nuevos materiales para sus proyectos.

Una de las marcas cuyos productos se centran en este ámbito es OneOdio. En este caso, tenemos la oportunidad de probar los nuevos auriculares OneOdio Monitor 80 de nivel profesional, con excelente calidad de sonido y a un precio muy ajustado.

Compara con los OneOdio Monitor 60: auriculares profesionales con buena relación calidad-precio.

Ficha técnica de los OneOdio Monitor 80

Los auriculares OneOdio Monitor 80 vienen en una caja bien ensamblada y dentro de un estuche-funda donde se mantienen bien protegidos. Dentro encontramos el resto de accesorios y un cable de conexión de tres metros de largo con conectores de 3,5 mm en ambos lados.

Conductor40mm
Sensibilidad100dB ± 3dB
Impedancia250 Ω ± 15%
Rango de frecuencia10-40 000 Hz
Distorsión≤ 1%
Potencia máxima1,6 vatios
Peso296 gramos
ConexionesConector de 3,5 mm y conector de 6,35 mm

Diseño abierto y buena calidad de fabricación

Según el fabricante, se trata del primer modelo de la marca en contar con un diseño abierto. Son algunas las diferencias que hay entre estos y los de diseño cerrado, incluso puede llegar a ser decisivo para algunos usuarios.

El sonido del diafragma del diseño abierto se dirige tanto hacia el oído como hacia el exterior, al contrario del diseño cerrado. Los OneOdio Monitor 80 juegan con la ventaja de garantizar menos resonancias y mayor potencia y calidad de sonido. Sin embargo, por esta característica no podemos recomendarlos como auriculares para jugar.

OneOdio Monitor 80

Estos auriculares están fabricados en materiales de bastante calidad, utilizando plástico resistente con detalles metalizados para el exterior. Además, incluye una funda sintética para mayor comodidad de la diadema y esta vez apuesta por el terciopelo para los auriculares.

Al igual que vimos en los OneOdio Monitor 60, puedes utilizar el soporte en vertical para prevenir golpes o derrames de líquido si los sueles dejar en la mesa.

Todavía más cómodos que los OneOdio Monitor 60

El hecho de decir que nos resultan más cómodos que su anterior versión se debe principalmente a la variedad de ajustes disponibles. Por ejemplo, los brazos se pueden girar o plegar en ángulo amplio y la altura de los auriculares son algo mayores.

OneOdio Monitor 80

Este punto es muy importante para los profesionales que quieran utilizar los OneOdio Monitor 80 durante largas horas de trabajo. De esta forma, y también gracias a los materiales aterciopelados de los auriculares, nos aseguramos de mayor comodidad en las orejas y en la cabeza.

Calidad de sonido profesional pero reducción de ruido casi inexistente

Antes de hablar de la calidad de sonido de los OneOdio Monitor 80, queremos mencionar un detalle que marca la diferencia. En este modelo podemos encontrar doble conexión jack: en el auricular izquierdo un jack 3,5 mm y en el derecho un jack de 6,35 mm. De esta forma, tendremos mayores posibilidades de conexión y podremos decidir de qué lado pondremos el cable.

Otra característica que puede resultarte interesante si tienes otros auriculares en casa es que puedes escuchar música simultáneamente en ambos modelos.

Como mencionamos anteriormente en el apartado de diseño, el contar con uno abierto hace que la reducción de ruido no se aprecie prácticamente. Por tanto, si buscas unos auriculares para ir escuchando música alta por la calle o para jugar, no son recomendables.

OneOdio Monitor 80

Sin embargo, donde suma puntos y llega a ser uno de los mejores que hemos probado es en la calidad del sonido. Una sensación 3D donde te sitúas en el centro del audio, con buenos detalles y nitidez al poder distinguir entre diferentes instrumentos sin problema.

Pero en los graves no termina de convencer. No podemos decir que sean malos en este aspecto pero se quedan en un término moderado. En este caso, podemos solucionarlo fácilmente con un ecualizador y tendremos nuestros OneOdio Monitor 80 a punto.

El veredicto de Guía Hardware

OneOdio Monitor 80

Teniendo en cuenta que estamos ante unos auriculares profesionales con un precio medio de 100€, los OneOdio Monitor 80 son muy estables, cómodos y con buena calidad-precio. El hecho de contar con doble conexión jack, almohadillas de terciopelo y un bonito diseño nos convence.

Pero no es un modelo que utilizaríamos para escuchar música en sitios públicos o ambientes insonorizados debido a su diseño abierto. También nos ha dejado un poco descontentos el tema de los graves, aunque esto se pueda corregir con ecualizador.

Si buscas unos auriculares profesionales de los más económicos del mercado, con buenos materiales, cómodos y no te importa que la casi inexistencia de reducción del ruido, entonces este modelo es altamente recomendable.

Lo que nos ha gustado

  • Comodidad y diseño
  • Conectividad de 3,5 mm y 6,35 mm
  • Diseño abierto
  • Calidad de sonido

Contras

  • Conexión por cable
  • No recomendados para todos los usos

Si quieres hacerte con ellos, aprovecha el código de descuento del 20% que ofrecen: SUPER20%

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo