Muchos usuarios dan verdadera importancia al apartado fotográfico a la hora de comprar un nuevo smartphone. En el panorama Android, tenemos sensores fotográficos impresionantes que logran unos resultados excelentes, como ya vimos en nuestro artículo sobre los móviles con mejor cámara.
¿Pero qué pasa si queremos una marca específica? En el caso particular de este artículo, nos hemos centrado en los móviles POCO con mejor cámara de la actualidad. ¡Arrancamos!
Características y precios
Xioami POCO F4
Comenzamos hablando del Xiaomi POCO F4, un teléfono que cuenta con triple sensor trasero formado un por una cámara principal de 64 megapíxeles f/1.79, un ultra gran angular de 8 MP f/ 2.2 y un sensor macro de 2 MP. Para su selfie, queda reservados reservados 20 megapíxeles f/2.45.
Si tenemos en cuenta que es un teléfono de gama media, hablamos de una de las mejores cámaras que se pueden encontrar entre los 300 y 400 euros. Dispone de una muy buena interpretación de color, un sobresaliente rango dinámico y, además, es capaz de grabar en 4K 60fps.
Por lo demás, estamos ante un teléfono grande, que supera los 16 centímetros de altura y presenta una construcción muy correcta. Tiene un panel de 6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco.
En su interior, esconde el Snapdragon 870 junto a 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 de almacenamiento interno. SU batería también roza el sobresaliente, como el resto del conjunto, pues cuenta con 4520 mAh con una carga rápida de 67W.
Xiaomi POCO F4 GT
Continuamos con el siguiente exponente, el Xiaomi POCO F4 GT, un teléfono con una apariencia trasera algo más agresiva para alojar un total de tres cámaras: el sensor principal es de 64 megapíxeles f/1.79, su ultra gran angular de 8 MP con una apertura de 120º y su macro de 2 MP. Para el selfie, tenemos una cámara de 20 MP.
Con respecto al anterior, aquí tenemos mucho más nivel de detalle y nitidez en la gran mayoría de imágenes y su cámara frontal permite grabar en 4k 60 fps.
Refiriéndonos al resto del dispositivo, seguimos estando delante de un smartphone grande con un peso de 180 gramos con una construcción muy premium.
Su pantalla es AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Si hablamos de su potencia bruta, cabe destacar la presencia del Snapdragon 8 Gen 1 junto a 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 de almacenamiento intero.
Y mucho ojo con la batería porque monta un amperaje de 4700 mAh y una carga rápida de 120W, una verdadera ocura.
Xiaomi POCO X5 Pro 5G
Nuestro siguiente móvil de POCO con mejor cámara es el reciente X5 Pro 5G, del cual ya hemos hablado en un artículo comparándolo con su predecesor. En su parte trasera, que ya nos gustó mucho, monta una triple cámara formada por un sensor principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 y un macro de 2. Su selfie cuenta con 16 megapíxeles f/2.45.
Si te interesa el nivel de detalle y la interpretación de color, adelante con este POCO X5 Pro, pues los resultados son sorprendentes, como se muestra en la comparativa a continuación. Eso sí, tan solo es capaz de grabar a 30 fps en 4K con la cámara principal trasera.
Por lo demás tenemos un diseño super elegante con un peso de tan solo 181 gramos. Su pantalla es Flow AMOLED de 6,67 pulgadas de diagonal, resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco.
Su músculo interno está en el procesador, un viejo conocido, el Qualcomm Snapdragon 778G, acompañado por 6 u 8 GB de RM y 128 o 256 de almacenamiento. Y si hablamos de batería, tenemos buenas noticias, 5000 mAh y 67W de carga rápida.
Xiaomi POCO X4 GT
Finalizamos este ranking con el Xiaomi POCO X4 GT. Un teléfono que monta una triple cámara en su parte superior izquierda de la trasera. Tenemos un sensor principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 y un macro de 2, mientras que para el selfie nos quedan 16 MP.
Este dispositivo cuenta con fotografías muy correctas, con colores intensos y llamativos y un muy buen rango dinámico. De hecho también destaca en su sensor ultra gran angular.
Si miramos al resto del conjunto, tenemos una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144 Hz. Su procesador es el MediaTek Dimensity 8100, que se ve acompañado por 8 GB de RAM y 128 o 256 de almacenamiento.
Finalizamos con el apartado de la batería, el cual es muy correcto, 5080 mAh con una carga rápida de 67W.
¿Cuál es el smartphone barato con mejor cámara?
Lo cierto es que podemos recomendar diferentes dispositivos que son baratos y ofrecen una cámara sobresaliente, empezando por el Google Pixel 6a, a quien comparamos con el Nothing Phone (1). También podemos recomendar otros como los de este ranking y, por supuesto, el Xiaomi Redmi Note 11 Pro.
¿Xiaomi o POCO? ¿Cuál es mejor en fotografía?
Si bien POCO es una de las marcas de Xiaomi e incorpora tecnologías similares, los teléfonos Xiaomi siempre van a ser mejores en todos los aspectos, pues incorporan siempre lo último en tecnología, incluyendo las cámaras.
Sin embargo, esto no quita que los POCO puedan tener buenos sensores y procesados fotográficos. De hecho, las cámaras de los teléfonos que hemos visto en este artículo son perfectamente válidas para la gran mayoría de usuarios y, además, sin superar la «dolorosa» franja de los 1000 euros.