Móviles de gama media con la mejor cámara

Los móviles son mucho más que una forma de estar en contacto con amigos y familiares, enviar mensajes o navegar por Internet. Se han convertido en una parte esencial de la vida moderna y capturan gran parte de nuestras experiencias. Desde la captura de esas fotos perfectas de viajes hasta los selfies con amigos o los retratos formales para tu perfil profesional, los smartphones son el principal dispositivo para las imágenes y los vídeos. Hay muchos móviles con cámara de alta calidad en el mercado, y con unos precios decentes ya que pertenecen a los mejores móviles de gama media.

¿Qué tiene una buena cámara del móvil?

Los mejores móviles de gama alta Android
Update: Recopilamos todas las ofertas en móviles del Black Friday. VER TODAS

Antes de que te decidas por un modelo concreto, es importante que entiendas qué tiene un buen móvil con cámara a la altura.

  • Por ejemplo, un teléfono con cámara de primera categoría debe tener una amplia apertura de f/1,8 que le permita capturar bellas imágenes incluso en entornos con poca luz.
  • También tiene una velocidad de obturación rápida que te ayuda a evitar las imágenes borrosas al disparar a una velocidad efectiva de 1/2000 segundos.
  • Un móvil con buena cámara también debe tener zoom óptico. La función de zoom te permite capturar fotos a distancia y acercarte a los detalles. Esto es útil si quieres capturar un objeto lejano o conseguir un primer plano de una persona sin molestarla.
  • También tiene un sensor de imagen que mide 1/2,5″ o más y admite el enfoque automático (AF). El sensor captura colores vivos, imágenes claras y fotografías de alta calidad en cualquier entorno. La tecnología AF te permite hacer fotos claras sin que salgan borrosas.
  • Como ves, no todo son megapíxeles, aunque también es importante, ya que determinará la resolución de captura de la cámara. Pero no te fíes y compares solo eso cuando elijas el móvil, ya que puede ser muy engañoso. Y un teléfono con menos MP podría superar en calidad de imagen a otro de más MP. Además, esto se ha vuelto aún más confuso con la llegada de las cámaras multisensor, que ofrecen prestaciones muy superiores.

Mejores móviles de gama media con buena cámara

Para concluir, aquí tienes algunos de los mejores móviles con buena cámara que pertenecen a la gama media, para que no se pasen de precio:

Samsung Galaxy A53

Se trata de un modelo Galaxy de precio módico, con conectividad 5G, una buena pantalla AMOLED, Android, 128 GB de almacenamiento, y una gran cámara para el precio que tiene este termi

Actualizado a 28 de noviembre de 2022 3:27 am

Motorola G200

Otra alternativa al anterior es el G200 de Motorola. Un dispositivo de 6,48″, potente chip Qualcomm Snapdragon 888+, conectividad 5G, y una gran cámara para capturar tus mejores instantáneas y vídeos.

464,99€
A 28 de noviembre de 2022 3:27 am
Amazon.es
Actualizado a 28 de noviembre de 2022 3:27 am

Google Pixel 6a

El móvil de Google es uno de los más exclusivos, incluso esta versión de bajo coste. Este smartphone Android guarda grandes sorpresas como su chip Google Tensor, un hardware envidiable, buena calidad, conectividad 5G, batería que dura 24 horas, y unas fantásticas cámaras delantera y trasera.

OnePlus Nord 2

OnePlus Nord 2 es otro de los dispositivos que tendrías que considerar si buscas algo que esté bien de precio y que tenga una buena cámara. En este caso es un modelo con 5G, 8GB de RAM, 128 GB de memoria interna, y carga rápida a 65W.

Actualizado a 28 de noviembre de 2022 3:27 am

Realme 9 Pro+

Por último, también tienes este otro modelo con cámara Sony IMX766, procesador MediaTek Dimensity 920 5G, carga SuperDart a 60W, pantalla SuperAMOLED, DualSIM, 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM. Un premium a precio de ganga…

Jaime Herrera

Jaime Herrera

Técnico electrónico y experto en el sector de los semiconductores y el hardware. Apasionado de la tecnología y la computación.

>
Guía Hardware
Logo