Móviles con mejor batería: Guía comparativa

Al igual que hicimos un top de teléfonos gaming, hoy nos centraremos en las mejores baterías en smartphones. Si vuestro deseo en no tener la necesidad de enchufarlo al cable de corriente, al menos, una vez al día, este es vuestro artículo. Hablaremos de las mayores capacidades de batería en un dispositivo y de las mejores gestiones de la misma, desde las marcas más conocidas y comerciales hasta algunas poco reconocibles en nuestro mercado. Sin más que añadir, comencemos.

Ranking de los 100 móviles con mayor autonomía

Móviles con mejor batería: nuestros 7 favoritos

Oukitel WP19

oukitel wp19

En este listado no pueden faltar los smartphones especialmente diseñados para ese segmento de personas que, por su rutina, no suelen tener la oportunidad de pasar por un enchufe. Nos referimos a auténticos aventureros y consideramos que este teléfono se adecúa perfectamente a sus necesidades.

El Oukitel WP19 posee la friolera de 21.000 mAh en su interior, con una carga de 33W, pero lo realmente interesante es su tecnología de carga inversa, capaz de regalar batería a otros dispositivos y, aun así tener 3 días usándolo. Al tratarse de un dispositivo rugerizado, es bastante pesado y roza los 600 gramos.

En sus tripas esconde el procesador MediaTek Helio G95 con 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento. Al ser un teléfono grande, contamos con una diagonal de pantalla de 6,78 pulgadas con resolución Full HD+ y 90 Hz de tasa de refresco. Tres cámaras, entre las que destaca una lente de visión nocturna, redondean un conjunto perfecto para sumergirse en las más extremas aventuras.

Blackview BV6600 Pro

Blackview BV6600 Pro

Continuamos con teléfonos rugerizados, en este caso el Blackview BV 6600 Pro y su batería de 8.580 mAh. A pesar de su alto amperaje, tan solo contamos con una carga de 18W. Al igual que el anterior, por su clara orientación, incorpora cámara térmica y resistencia al agua y al polvo, capaz de sumergirse hasta 30 minutos.

Por su parte, cuenta con el procesador MediaTek Helio P35 con 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento, ampliables con tarjetas Micro SD. En este caso, el modelo de Blackview pesa 325 gramos y cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD.

Samsung Galaxy A42 5G

Samsung Galaxy A42 5G

Sí, hemos elegido un teléfono de Samsung para esta lista, el Galaxy A42 5G. En líneas generales es muy equilibrado, pero vamos a hablar de su batería que, a priori, no destaca por sus 5.000 mAh, sino por su duración de hasta 20 horas en un uso normal.

Este dispositivo no puede presumir de su carga "rápida" de 15W, pero si de su procesador Snapdragon 750G y su cámara principal de 48 megapíxeles. Su pantalla queda limitada a una resolución HD+ e incorpora un lector de huellas bajo la misma. Se trata de un muy buen teléfono en relación calidad precio.

Asus ROG Phone 6 Pro

Asus ROG Phone 6 Pro

Si bien los móviles rugerizados son una de las mejores opciones en el apartado de batería, también queremos daros diferentes opciones de marcas más conocidas y para diferentes usuarios. Este modelo gaming de Asus, cuya review podéis consultar aquí, goza de 6.000 mAh, y una perfecta gestión de los mismos, entregando una autonomía de hasta 15:30 horas, acompañado por 65W de carga rápida.

Por lo demás estamos ante un teléfono excepcional, Snapdragon 8 Plus Gen 1, 18 GB de RAM y hasta 512 de almacenamiento. Para su apartado multimedia, posee una pantalla de 6.8 pulgadas con resolución Full HD+ y 165 Hz. Su apartado de personalización y sus gatillos mejorados ponen el broche de oro al que probablemente sea el mejor teléfono gaming del mercado.

iPhone 14 Pro Max

iphone 14 pro max

Cambiamos de tercio totalmente y pasamos al universo iOS con el último de sus smartphones, el iPhone 14 Pro Max, el máximo estandarte de los usuarios de la manzana.

Cuenta con 4.323 mAh y aunque parezca una cantidad pobre, el excelente funcionamiento de su sistema operativo y la mayor optimización del sistema gracias al A16 Bionic, regalan una autonomía de hasta 13:39 horas. Eso sí, cargarlo al 100% nos llevará su tiempo ya que dispone de una "carga rápida" de 20W.

Por lo demás, el iPhone 14 Pro Max es de lo mejor que existe en el mercado. Tiene una pantalla con una altísima calidad y 120 Hz de tasa de refresco junto con unas cámaras que, probablemente, resulten ser las que mejor vídeo graben con cualquiera de sus tres sensores.

Asus Zenfone 9

Asus Zenfone 9

Unas "diminutas" dimensiones no te excluyen de una muy buena batería. El Asus Zenfone 9 es el perfecto compañero de aquellos que desean un teléfono pequeño, pero de gama alta. Centrándonos en su batería, regala 13:13 horas gracias a 4.300 mAh alojados en un cuerpo de 146,5 x 68,1 x 9,1 milímetros.

Redondeando el conjunto, dispone de el Snapdragon 8 Plus Gen 1, 8 o 16 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento y dos excelentes cámaras, sin obviar su impresionante pantalla de 5.9 pulgadas y 120 Hz.

iPhone 13 Pro Max

iPhone 13 Pro Max

Segunda participación de Apple en el listado, en este caso con el iPhone 13 Pro Max que entrega una autonomía de hasta 12:16 horas. Aunque se trate de la generación pasada no es ninguna mala opción para los usuarios de iOS, sigue teniendo una pantalla y unas cámaras sensacionales, sin olvidar el excelente ecosistema que forma la compañía de Cupertino. Eso sí, no tendremos el Dynamic Island que si poseen los últimos modelos "Pro".

Conclusiones

Después de haber hecho este listado, es necesario saber que a la hora de adquirir un dispositivo por su batería, miremos más allá de ella, es decir, debemos analizar el usuario que somos. Un móvil rugerizado no es para todos los públicos, nos da una autonomía increíble, sí, pero no tendremos las mejores cámaras ni las mejores pantallas, ni mucho menos el mejor rendimiento.

Lo mismo ocurre con los teléfonos de gran batería, pero de gama baja o de entrada. En definitiva, a la hora de escoger, os recomendamos buscar el equilibrio perfecto entre especificaciones, necesidades y uso real.

Eduardo Pavón González

Eduardo Pavón González

Periodista. Amante de la tecnología y el deporte. Aportando valor en GuíaHardware tratando de conducir a los usuarios hacia la decisión correcta.

>
Guía Hardware
Logo