Análisis del Motorola Edge 30 Pro con Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

El Motorola Edge 30 Pro es un sólido smartphone que llega para competir en la gama alta de smartphones Android, ya que ofrece características premium como una pantalla en cascada, lo último en procesadores Snapdragon y una excelente cámara.

Vamos a analizar la llegada del nuevo Motorola Edge 30 Pro, sus características principales y qué es lo que más nos ha gustado de este dispositivo. Si quieres, puedes echar un vistazo también a nuestra review del Google Pixel 6 Pro.

Ficha Técnica y Precio

PANTALLA6,7 pulgadas pOLED FHD+ / 2.400 x 1.080 px, 20:9 / HDR10+, 144 Hz
PROCESADORQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
MEMORIA8 / 12 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO256 GB (UFS 3.1)
BATERÍA4.800 mAh / Carga rápida 68W / Carga inalámbrica 15W / Carga reversible 5W
CÁMARAS TRASERAS50 MP, f/1.8, OIS / Gran angular: 50 MP, f/2.2, 114º / Profundidad: 2 MP, f/2.4
CÁMARA FRONTAL60 MP, f/2.2
SISTEMA OPERATIVOAndroid 12
CONECTIVIDAD5G, WiFi 6E, Dual SIM, Bluetooth 5.2, NFC
DIMENSIONES Y PESO163 x 75,9 x 8,79 mm / 196 g
OTROSResistencia IP52, USB C, DisplayPort 1.4, altavoces estéreo Dolby Atmos, triple micrófono,
PRECIO799,99 euros en la tienda oficial de Motorola

Diseño muy de Motorola

Motorola Edge 30 Pro

Todo comienza con el diseño. El Motorola edge 30 Pro no se parece mucho a alguno de los mejores móviles económicos, y eso es porque no lo es. Cuenta con un marco de plástico resistente que camufla bien las huellas dactilares y un panel frontal de cristal, lo que significa que es de gama media-alta y que está construido pensando en la durabilidad.

La pantalla también es impresionante, con una relación de aspecto de 20:9 y esquinas redondeadas. Tiene una pantalla táctil de 6,7 pulgadas con una resolución FHD+ (2400 x 1080) y viene en varias opciones de color.

El Motorola edge 30 Pro es un teléfono atractivo (la parte frontal está cubierta de vidrio curvado que se curva hasta la parte superior de la pantalla) con un aspecto y sensación familiar. Los bordes están curvados como los del Nexus 6P, lo que hace que sea un teléfono muy cómodo de sostener, aunque puede ser demasiado grande para algunos usuarios.

El cristal curvado en la parte delantera es una idea interesante, pero no parece tan útil en una pantalla grande como en teléfonos más pequeños.

Rendimiento del Motorola Edge 30 Pro

Motorola Edge 30 Pro

En el corazón del Motorola edge 30 Pro se encuentra un procesador que ha sido un referente en el segmento de la gama alta durante varios años. El chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que en el modelo europeo ha venido acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, no defrauda y ofrece un excelente rendimiento. Estamos ante uno de los chips más completos del mercado actual y eso se refleja en sus resultados.

El potente procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 resuelve sin problemas cualquier tarea o juego exigente.

En cuanto al rendimiento sintético, vemos como el Motorola edge 30 Pro está entre los mejores en todos los aspectos. En el uso diario, el dispositivo venció a toda la competencia, mientras que en los puntos de referencia fue diferente. En el caso de AnTuTu, Motorola ha dejado paso al Samsung Galaxy S22 Ultra. En PCmark para Android, el equipo perdió ante el Motorola moto g200 5G equipado con Snapdragon 888+.

Benchmark Motorola Edge 30 Pro
AnTuTu v9.2.3
Benchmark Motorola Edge 30 Pro
PCMark for Android

El Motorola edge 30 Pro, desde luego, no tiene problemas al ejecutar varias aplicaciones a la vez. No experimenta ningún retraso mientras nos desplazamos por las páginas web o cambiamos entre aplicaciones. Estas se abren rápidamente y no hay retraso al ejecutar juegos exigentes como Call of Duty Mobile.

Cámaras con buen rango dinámico, nitidez y color

Motorola Edge 30 Pro

Aunque no sea de los móviles con mejor cámara, el sistema de triple cámara del Motorola edge 30 Pro tiene un rendimiento sólido. El sensor principal de 50 MP ofrece resultados decentes en la mayoría de las situaciones, con un buen rango dinámico, nitidez y reproducción del color.

El HDR del edge 30 Pro no parece hacer mucho para resaltar las luces naturales, pero hace un buen trabajo ayudando a las zonas de sombra a recuperar más detalles. Las tomas con poca luz también son respetables, pero el edge 30 Pro es superado por los Pixel de Google y el Galaxy S20 FE de Samsung en este aspecto.

La cámara ultra gran angular de 50MP toma fotos decentes en exteriores, pero tiene problemas con el rendimiento con poca luz una vez más.

Sin embargo, es el modo macro el que falla aquí. A diferencia de otros teléfonos que utilizan cámaras macro específicas, la activación del modo macro en el Edge 30 Pro simplemente recorta la lente principal para obtener un primer plano extremo. Esto prácticamente garantiza que tienes que mantener el teléfono muy quieto para evitar el desenfoque, e incluso cuando consigues una toma clara, no se ve particularmente impresionante o detallada.

Por otro lado, tanto el sensor de profundidad con el que hacer fotos para Instagram con un desenfoque de fondo suave y natural, junto a los 60MP de la cámara frontal, son buenas características para quienes buscan este tipo de teléfonos. Además, en el modo vídeo conseguimos imágenes UHD 8K (30 fps), UHD 4K (60/30 fps) y FHD (60/30 fps).

Otros aspectos importantes

Motorola Edge 30 Pro

El Edge 30 Pro también cuenta con doble ranura para tarjetas SIM para dos números distintos. Se ejecuta en el sistema operativo Android 12 y tiene un escáner de huellas dactilares que responde bien.

El teléfono está respaldado por una batería de 4800mAh (por detrás del realme 9 Pro+) que proporciona a los usuarios un tiempo medio de conversación de 7 horas y 20 minutos antes de necesitar ser cargado de nuevo.

Por tanto, estamos ante un teléfono con una batería inferior a sus rivales pero con características de gama alta: pantalla a 144 Hz, carga rápida, y un sistema de cámaras que responde bien. Eso sí, para una mayor autonomía tendrás que renunciar a ciertas configuraciones, sobre todo si buscas un móvil gaming como el Black Shark 4 Pro.

¿Qué nos ha parecido el Motorola Edge 30 Pro?

El Motorola Edge 30 Pro es un gran teléfono para mucha gente. Tiene todo lo que se puede desear de un buque insignia de la gama alta en términos de especificaciones, rendimiento de la cámara y rendimiento general. La duración de la batería es la que es, pudiéndose mejorar aunque responde para todo un día de uso.

Sin embargo, hay algunas advertencias a tener en cuenta al considerar este teléfono. El Motorola Edge 30 Pro es un teléfono muy grande, así que si no quieres un dispositivo enorme, este no es para ti. Además, la pantalla tiene una relación de aspecto de 20:9 que hace que sea un poco difícil de usar con una sola mano. La resolución de la pantalla tampoco es tan alta como la de los nuevos buques insignia de Samsung o LG, lo que hace que sea menos nítida que la de la competencia.

Los bordes de la pantalla están curvados como los de los teléfonos Samsung Galaxy y añaden elegancia al dispositivo, pero también hacen que sea más difícil de usar con guantes o manos mojadas porque a veces los dedos se deslizan sobre la curva y activan algo por error. Sin embargo, esto no es exclusivo de este teléfono; la mayoría de los dispositivos con pantallas de borde tienen este problema.

¿Qué te ha parecido? ¿Has probado ya el Motorola Edge 30 Pro?

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo