Guía Hardware

Mejores videoporteros inalámbricos

Actualizado a: 15 de febrero de 2023

En algunos casos, levantarse para ver quién es el que llama al timbre y pulsar el botón para darle acceso es bastante incómodo. En cambio, existe una solución sencilla para esos casos: los videoporteros inalámbricos. Con ellos podrás controlar quién accede a tu vivienda para aportar un plus de seguridad y sin necesidad de moverte.

Podrás ver quién llama a tu puerta a través de su cámara y desde donde estés, ya que la imagen puede ir a parar a tu teléfono inteligente o tableta. Sin necesidad de acudir a la centralita. Por ejemplo, podrás interactuar con quien venga y decidir si se le da acceso sin levantarte del sofá.

Los mejores videoporteros inalámbricos

Si necesitas algunas recomendaciones sobre los mejores modelos de videoporteros inalámbricos, aquí tienes algunos ejemplos:

Philips WelcomeEye Connect

Philips WelcomeEye Connect
Actualizado a 28 de marzo de 2024 13:16

Es uno de los mejores productos que puedes encontrar, tanto por su calidad, innovación, durabilidad, y sus funciones. Este videoportero WiFi de la marca europea Philips no le falta un detalle, además de tener un diseño elegante confeccionado en plástico y aluminio.

Permite gestionarlo desde una app para dispositivos móviles o desde la pantalla táctil de 7″. Con una calidad de su imagen de alta definición (HD), sensor CMOS con ángulo de visión horizontal 130º y vertical de 90º, visión nocturna por IR de hasta 2.5 metros, micrófono y altavoces integrados, ajustes de timbre, ranura para tarjetas de memoria microSD para grabación de seguridad (hasta 32GB), protección IP44, etc.

TMEZON 10″

TMEZON 10

Uno de los mejores videoporteros inalámbricos, con timbre, intercomunicador, monitor WiFi de 10 pulgadas táctil, cámara exterior de calidad con cable 1M1C, control remoto desde la app, e incluso con posibilidad de desbloqueo desde el móvil.

También dispone de sistema de grabación automática. Cuando alguien presiona el botón del timbre o detecta movimiento, la cámara exterior comienza a capturar instantáneas de vídeo para almacenarlo en una tarjeta SD.

TMEZON 7″

TMEZON 7

Este otro modelo es algo más barato que el anterior, ya que su pantalla táctil es de 7″. Por lo demás, es igual al anterior, con control mediante app, sistema de intercomunicación, grabación de lo que ocurre fuera cuando alguien aprieta el botón o detecta movimiento (en tarjeta SD no incluida), etc.

Este sistema WiFi también incluye intercomunicación de 4 hilos, como el anterior. Cuando el visitante presione el timbre, recibirás una notificación en la app del móvil y podrás ver, escuchar y hablar con la persona que está en la puerta.

¿Qué es un videoportero inalámbrico?

Un videoportero inalámbrico o WiFi es un simple videoportero convencional al que se le ha agregado conectividad wireless para evolucionarlo hacia un dispositivo mucho más cómodo. La parte externa que se coloca en la puerta suele ser bastante similar a los convencionales.

Es decir, cuentan con un altavoz para que el visitante pueda escuchar tu voz, un sensor de cámara para ver lo que ocurre fuera de la puerta en tiempo real, y un micrófono para que el visitante pueda comunicarse. Toda esa información se transmite sin cables por WiFi y se puede gestionar desde un dispositivo móvil o PC.

Desde la app de control instalada, podrás ver la imagen y recibir el sonido, hablar para que se escuche a través del altavoz. En algunos modelos, también se incluye sistema para poder abrir la puerta, como se haría con los convencionales, por tanto, también tendrían una instalación ligada al pestillo de la puerta para desbloquearla.

¿Cómo se instala?

Los videoporteros inalámbricos se instalan fácilmente. Al componerse de dos elementos:

Instalar transmisor

Se instala en el exterior de la puerta como harías con cualquier otro videoportero convencional. Solo se necesitan anclarlo a la pared y alimentarlo por dos hilos de corriente. Eso sí, se debe poner en un lugar donde se pueda acceder fácilmente por el visitante y que sea visible. Además, la altura a la que se debe instalar puede ir desde los 1.30 m hasta los 1.60 m. Ten en cuenta que más alto es más cómodo para adultos, pero puede ser un problema para niños o personas de baja estatura.

Instalar receptor

Es otra parte que se instalará dentro de la vivienda, y es donde se recibe la señal del transmisor. También es sencillo de instalar, alimentándolo y poniéndolo a una altura adecuada.

¿Qué tener en cuenta para elrgir un videoportero inalámbrico?

videoporteros WiFi

Si estás pensando en adquirir algún modelo de videoporteros inalámbricos, entonces deberás conocer algunos detalles técnicos y recomendaciones que deberías analizar para poder elegir el mejor según tus necesidades:

Sistema de apertura

Si quieres mayor comodidad, seguro que te gustaría elegir uno que tenga también sistema de apertura, para poder desbloquear la puerta y no solo ver lo que pasa o mantener una conversación con el visitante. Por tanto, vigila que el producto elegido tenga este tipo de función.

Cobertura

No todos los videoporteros inalámbricos tienen el mismo alcance. Algunos pueden emitir a unos 25 metros desde el transmisor al receptor, y más allá de eso la calidad de la imagen puede verse afectada o cortarse. Otros pueden alcanzar incluso 100 o 150 metros. Esto dependerá del tamaño de tu vivienda y lo que necesites, pero siempre es mejor alguno que pueda tener un gran alance, así podrás recibir la imagen incluso en los puntos más alejados de la entrada.

Calidad de imagen

El sensor y la pantalla también son importantes. Tienen que tener una buena resolución para que la imagen sea lo más clara posible. Algunos videoporteros inalámbricos tienen pantallas grandes, incluso de 7″ o más, y con una resolución HD bastante buena. Otros, tienen pantallas más pequeñas y sensores que solo permiten grabación en blanco y negro. Éstos últimos más baratos, pero que también pueden ser menos efectivos.

Alimentación

Algunos pueden funcionar con batería, lo que les permitirá funcionar incluso cuando hay cortes de suministro, en cambio, tendrán el problema de la autonomía. Lo más lógico es emplear uno con alimentación unida a la red, para despreocuparte de la batería.

Protección

Asegúrate de que el transmisor que se coloca fuera está protegido contra las inclemencias del tiempo. Algunos pueden no estarlo, pensados para ser instalados dentro de portales.

Funciones extra

Funciones de seguridad: algunos videoporteros inalámbricos WiFi pueden tener opciones avanzadas para dar mayor seguridad. Por ejemplo, pueden ir acompañados de cerraduras inteligentes con apertura con contraseñas o RFID, etc.

Memoria: algunos tienen memorias internas o tarjetas SD para almacenar imágenes que ha capturado la cámara cuando no estas, por lo que pueden servir como un sistema de videovigilancia también.

Visión nocturna: algunos sensores también captan imágenes cuando el ambiente está oscuro.

Isaac

Isaac

Técnico electrónico y experto en el sector de los semiconductores al que le encanta escribir y compartir sus conocimientos con los demás, especialmente si son de hardware.

>
Guía Hardware
Logo