Guía Hardware

Mejores timbres inalámbricos para casa

Actualizado a: 14 de febrero de 2023

Si te gusta la tendencia del hogar inteligente y la domótica, te deberías hacer con uno de los mejores timbres inalámbricos. Una nueva generación de timbres mucho más inteligentes y con algunas características que no incluyen los timbres convencionales. También tienes los timbres inalámbricos para exterior con mejor resistencias a las inclemencias del tiempo.

Además, te pueden ahorrar algunos problemas en cuanto la instalación, ya que su tecnología inalámbrica (wireless) permite prescindir de cableado y reformas para instalar timbres allá donde los necesites. Mediante un emisor y receptor RF (radiofrecuencia) se podrá comunicar cada parte de la instalación dentro del rango de cobertura. Lo mejor, de hecho, es combinarlos con mirillas digitales para que no se cuele ningún intruso en casa y puedas saber quién ha llegado desde tu móvil.

¿Qué son los timbres inalámbricos?

Los timbres inalámbricos son timbres como los convencionales, solo que agregan algunas tecnologías extra para dar capacidades que los clásicos no pueden. Por ejemplo, la de funcionar con tecnología inalámbrica para prescindir de los cables y facilitar su instalación.

¿Por qué elegir timbres inalámbricos?

Todas esas ventajas que un timbre inalámbrico tiene frente a un timbre convencional se resumen aquí:

  • Son bastante baratos.
  • No necesitarás hacer obras o usar cableado para su instalación. Por eso, pueden ser una gran idea incluso para lugares que no estén preparados para albergar un timbre.
  • La tecnología inalámbrica aporta flexibilidad para poder instalar el receptor y emisor donde necesites.
  • Pueden aportar un extra de seguridad, ya que algunos incluyen capacidad para grabar vídeo, tienen sensor de movimiento, etc.

Los 7 mejores timbres inalámbricos para casa

Si quieres aportar un extra de comodidad a tu hogar u oficina con alguno de estos timbres inalámbricos, deberías conocer algunos de los mejores modelos recomendados:

BIOFUN HD

Uno de los timbres inalámbricos más avanzados es este modelo, ya que incluye una cámara para tener también capacidades de vídeo. Así podrás ver siempre quién es el que está llamando a la puerta, con un extra de seguridad adicional.

Incluye una resolución de 1920×1080 px, visión nocturna, micrófono para escuchar claramente el sonido, y una gran batería recargable de Li-Ion de 6700 mAh (dos de 3350 mAh) para llegar a una autonomía de hasta 90 días.

Este kit también viene equipado con un sensor PIR para detectar movimiento de objetos que tengan temperaturas de aprox. 36ºC y un algoritmo inteligente para diferenciar figuras humanoides.

También permite usar tarjetas SD de hasta 128 GB para almacenar (incluye una de 32 GB) vídeo grabado cuando detecta movimiento. Para que puedas ver lo que ocurre en tu hogar cuando tú no estás. Es decir, lo podrás usar como un sistema de videovigilancia IP.

AIGOSTAR

Este es uno de los mejores timbres inalámbricos que puedes encontrar, y tiene una gran relación calidad precio. Además, viene protegido contra las inclemencias del tiempo gracias a su protección IP44 para que ni el polvo, ni la niebla, ni la lluvia, ni las nevadas le afecten a la parte exterior.

Además, admite hasta 3 ajustes de volumen para que lo puedas escuchar alto y claro, incluso si estás alejado. También se pueden configurar unas 36 melodías diferentes, para que no caigas en la monotonía de los clásicos tonos.

En cuanto a su tecnología RF inalámbrica, puede alcanzar hasta 150 metros de distancia entre el transmisor (pulsador) de la puerta, y el receptor donde suena el tono. Y todo con una instalación extremadamente simple gracias a su adhesivo de doble cara.

Satisure

Otra de las alternativas de mejores timbres inalámbricos a buen precio y con una buena calidad. Nuevamente estás ante un timbre con 5 niveles de volumen ajustable y hasta 115db, lo que permitirá que lo escuchen hasta las personas con algún problema de audición o los mayores. Incluye 58 melodías para elegir la que más te guste, y es sencillo cambiar si te cansas de alguna.

En cuanto a la calidad y acabados, está protegido con IP55, sellándolo para que aguante a la intemperie. Y, en este caso, tiene una cobertura de 300 m gracias a su tecnología RF. En cuanto a la batería, de puedes olvidar de ella, ya que la autonomía llega hasta los 8-10 años según el uso.

TECKNET

Este otro de los mejores timbres inalámbricos muy sencillo de instalar y usar. Con dos elementos, en este caso no es demasiado aconsejable que se instalen en lugares muy expuestos. Además, el rango de alcance entre emisor y receptor es en este caso de 400 m, por lo que te sirve en casa de tener un chalet con parcela o una finca a la que quieras ponerle timbre.

En cuanto a las características melódicas, se puede elegir entre 32 tonos diferentes, y puedes configurar 5 niveles de volumen diferentes. Desde los 25 dB hasta los 90 dB.

TECKNET 2

Este otro de los mejores timbres inalámbricos de esta marca que mejora las características del modelo anterior. En este caso, el alcance de la señal RF es igual, ya que puedes instalar el receptor y emisor hasta a 300 metros. Hasta esa distancia puede llegar la señal perfectamente. Con una instalación sin tornillos (aunque puedes elegir usarlos también), con cinta de doble cara.

Por otro lado, también viene protegido contra salpicaduras y lluvia (IP65), y posee un práctico LED para localizar fácilmente el pulsador del timbre en la oscuridad. En cuanto a sus melodías, dispone de 38 a elegir, y 4 modos de volumen (hasta 110 dB). Y su autonomía será «eterna», ya que se conecta a una toma de corriente.

Actualizado a 20 de febrero de 2024 08:35

Timbre inalámbrico para personas sordas y ancianas

Este es un modelo muy distinto pero que no podía faltar en nuestra lista de mejores timbres inalámbricos. Destinado especialmente para personas con dificultades auditivas y personas mayores, se trata de un timbre infrarrojo de alta calidad que se ilumina cuando alguien toca a tu puerta.

Cuenta con 3 modos: música, luces o música y luces junto a 32 tonos de llamas y 5 niveles de ajuste de volumen. Tiene muy buen rango de señal, llegando hasta los 200 metros con una impermeabilidad IP44. En cuanto a la vida útil de su batería, dura más de un año sin problema.

GOVEE

Por último, otro de los mejores timbres inalámbricos es este modelo de Govee. Un kit que incluye 1 pulsador para instalar fuera (transmisor), y 2 timbres (receptores) para instalar en dos zonas de la casa. Algo interesante si tienes una casa grande o con varias plantas, pudiendo instalar uno en cada una de ellas para estar siempre al tanto de cuando alguien llama.

En cuanto a las características más técnicas, incluye LED para ver en la oscuridad, protección IP66 para que sea impermeable, alcance RF de 300 metros, 36 melodías y volumen ajustable hasta 100 dB. Su batería es una pila alcalina de 12v, con una gran autonomía.

¿Cómo elegir tu timbre inalámbrico?

timbres inalámbricos

Cuando te decidas a comprar un timbre inalámbrico, para seleccionar entre los modelos sobre los que tienes dudas, puedes atender a estas características:

  • Conectividad: suelen usar RF, aunque también los hay que emplean WiFi (algunos más avanzados). En el caso de la RF pueden ir desde los 150 metros hasta los 500 metros, mientras que los WiFi están algo más limitados en cuanto a distancia, aunque pueden tener otras características avanzadas que lo compensan.
  • Tipo de anclaje: muchos timbres inalámbricos incluyen un soporte atornillado. Otros simplemente usan una cinta adhesiva de doble cara para no tener que taladrar.
  • Interior/exterior: es importante que atiendas a si tienen algún tipo de protección IPxx, como la IP44, IP55, IP68, etc. Mientras más elevado sean los números, más protegido estará de polvo, lluvia, y otras inclemencias. Algunos de interior con una IP20 puede bastar para instalar en alguna zona interior o portal, pero para que estén fuera, deberían ser al menos IP44.
  • Alerta: la mayoría usan sonidos o melodías para alertar, y muchos permiten ajustar el nivel de volumen y los tipos de tonos (incluso hay algunos que permiten elegir un tono personalizado cargado por USB). Pero también existen algunos que emiten vibraciones para personas que tienen problemas de audición.
  • Batería: al ser un dispositivo inalámbrico, va a depender de una batería, aunque algunos permiten también conectarse a la red eléctrica para no depender de ellas. En caso de tener batería, tienes que elegir un producto con una buena autonomía.
  • Extras: algunos timbres inalámbricos incluyen otras funciones como cámara y pantalla, sistema de grabación, LED para iluminar el pulsador, sensor de movimiento, etc. Algo que puede serte útil si buscas un plus.

Si te está gustando esto de domotizar tu casa, además de timbres inalámbricos puedes equipar tu hogar con los mejores enchufes inteligentes WiFi que funcionan con Alexa y con los que podrás controlar al máximo tus electrodomésticos, luces y mucho más.

Isaac

Isaac

Técnico electrónico y experto en el sector de los semiconductores al que le encanta escribir y compartir sus conocimientos con los demás, especialmente si son de hardware.

>
Guía Hardware
Logo